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Autor Tema: PREVIA GP F1 FRANCIA  (Leído 6074 veces)
Miguelito38
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« : 27 de Junio 2005, 22:04:54 »

Estta semana retomamos un poco las carreras y nos tocan 2 fines de semana consecutivos.

Desues del desepcionante gran premio de USA veremos que nos depara este!!!
La atencion se centra en la reunion de este miercoles con los 7 rquipos que no participaron, y no se save que pueda suceder en la misma ,se rumoran llamados de atencion, multas y hasta suspenciones lo cierto que hasta el miercoles lo sabremos

adjunto una nota que encontre al respecto



Momentos complicados para la F1
 
Toda la atención de la comunidad de la Fórmula Uno estará centrada el próximo miércoles en París, donde el Consejo Mundial de la FIA tratará todo lo acontecido hace ahora una semana en el Gran Premio de Estados Unidos.

Los siete equipos del Mundial que montan neumáticos Michelin responderán ante el máximo organismo del automovilismo internacional por las infracciones que cometieron en Indianápolis y que acabaron provocando que los 14 pilotos Michelin no participaran en la carrera estadounidense.

En declaraciones a BBC Radio, el jefe del equipo Minardi, Paul Stoddart, ha advertido que si las sanciones a estos equipos son excesivas, estas mismas escuderías podrían reunirse en Magny Cours, escenario el próximo fin de semana del GP de Francia, y tratar la posibilidad de boicotear también la carrera francesa.

 
 
"¿Habría carrera después de una dura sanción? Creo que nos reuniríamos y nadie podría garantizarlo, " comentaba Stoddart.

De todas formas, aún no está claro qué tipo de sanciones se impondrán, si es que las hay. Éstas podrían ir desde una advertencia, a una multa o incluso a una deducción de puntos o posibles suspensiones.

Stoddart señala al Presidente de la FIA, Max Mosley, como el gran responsable de lo sucedido en Indianápolis por no haber sido capaz de controlar la situación y haber alcanzado un acuerdo con los equipos para que los 20 coches hubieran tomado la salida del GP de Estados Unidos.

De nuevo, ésta volverá a ser una semana muy intensa para los equipos de F1 y sus representantes legales.
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Lebron J
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Las cosas se hacen o no, pero no se intentan


« Respuesta #1 : 27 de Junio 2005, 22:17:42 »

pues yo si korren todos bien sin penalizaziones de tiemp odigo ke ganra kimi
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Envia un mensaje con la palabra: cadera (espacio) sergio ramos al 0-3 y contribuiras a reparar una cadera k costo 25 millones de euros
Iranzo
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Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


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« Respuesta #2 : 28 de Junio 2005, 15:25:01 »

pue no se chico,espero todo vaya por los buenos encauzamientos deportivos y legale
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Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Tincho
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Just do something to tell you who I am, ya know?


« Respuesta #3 : 28 de Junio 2005, 16:25:18 »

a ver esto es una cosa logica, las escuderias que usan michelin no corrieron debido a que no les garantizaban la seguirdad, y como ya dije antes creo que hubiese sido mucho peor que dijeran: "nosotros no hacemos la vuelta previa y no se corre" ya que asi no no se podria correr debido a que tiene que haber un minimo de 12 autos para que se corra asin que de mi parte si alguien tiene que ser penalizado es michelin, y yo la vdd empiezo a  temer lo qeu hara ferrari en materia de clasificacion yaque seran los 2 ultimos autos en salir a clasificar 
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Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
Miguelito38
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« Respuesta #4 : 28 de Junio 2005, 18:03:10 »

Michelin completa su investigación
Los neumáticos eran insuficientemente aptos…



Las cargas que tuvieron que soportar los neumáticos
fueron superiores a las previstas
 
Michelin ha completado sus investigaciones sobre los problemas que ofrecieron los neumáticos usados en el circuito de Indianápolis en el pasado GP de Estados Unidos y ha comunicado las conclusiones de esas investigaciones a sus equipos:

"Los neumáticos no fueron intrínsecamente inservibles, pero sí fueron insuficientemente aptos para las extremas condiciones que se encontraron en la curva 13 del circuito de Indianápolis este año. "

Debido a las evoluciones aerodinámicas de los coches, las normativas que rigen el deporte y las características de los circuitos, etc… Michelin lleva a cabo una serie de pruebas durante la temporada con el objetivo de desarrollar los neumáticos y que éstos se adapten lo mejor posible a cada carrera. Los dos elementos clave en el circuito de Indianápolis son los siguientes:

 
 
La curva 13, con su acentuado óvalo, es el único viraje de ese tipo en las 19 carreras del Campeonato.
Probar en Indianápolis a lo largo del año no es posible.

Como consecuencia, para definir la especificación de neumáticos para Indianápolis, Michelin efectuó un trabajo de simulación basándose en los resultados de diferentes test realizados en circuitos menos severos que el estadounidense y en diferentes valoraciones referentes a las condiciones que probablemente esperaban este año en Indianápolis.

Las investigaciones de Michelin han revelado que las cargas que tuvo que soportar el neumático trasero izquierdo en la curva 13 de Indianápolis fueron muy superiores a las estimaciones más altas que habían hecho los ingenieros de Michelin. Este año, la situación en esa curva quedó alterada por una combinación extrema de velocidad, aceleración lateral y carga dinámica adicional. Los neumáticos Michelin fueron por tanto insuficientemente aptos para las extremas condiciones de la curva 13 este año. Ese fue el problema.

Por otro lado, las investigaciones en torno a los materiales empleados en la construcción de los neumáticos empleados en Indianápolis ha confirmado la ausencia de cualquier anomalía. Los neumáticos no fueron intrínsicamente inservibles, pero sí insuficientemente aptos para la curva 13.

Además, este análisis confirmó la relevancia de las soluciones del neumático especificadas para el resto de circuitos.

En retrospectiva, este análisis valida perfectamente la pertinencia de las medidas preventivas requeridas por Michelin y sus equipos en el interés de la seguridad del piloto y confirma plenamente que la instalación de una chicane en la entrada de la curva 13 habría garantizado una velocidad más baja en el paso por la curva 13. Eso habría permitido que los espectadores no se vieran privados de un espectáculo de alto nivel, mientras que al mismo tiempo se habría garantizado la seguridad de los pilotos.

Como consecuencia:

1. De acuerdo con estas investigaciones, Michelin ha revisado su modelo de simulación para las curvas ‘peraltadas’ como la curva 13 de Indianápolis en vista a los efectos especiales causados por esta curva.

2. Michelin solicita que sea posible efectuar entrenamientos en Indianápolis antes de afrontar el Gran Premio.

3. Michelin confirma que estará presente en las próximas ediciones del Gran Premio con unos neumáticos seguros y competitivos.

En conclusión, el Director de Competición de Michelin, Pierre Dupasquier, declaraba: "El problema fue que no evaluamos en su justa medida las extremas restricciones que para los neumáticos suponía esa curva 13 en el contexto específico del 2005. Estamos agradecidos a nuestros equipos por trabajar con nosotros hasta el último momento para intentar encontrar una solución que nos hubiera permitido correr con todas las medidas de seguridad. Lamentamos que los espectadores no pudieran asistir a una carrera emocionante. Sin embargo, en cumplimiento de sus principios, Michelin no sacrificó la seguridad por el rendimiento."
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Miguelito38
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« Respuesta #5 : 28 de Junio 2005, 18:05:57 »

Yo pienso que esto va a quedar en alguna multa o algo paresido pq no se pueden dar el lujo de suspender a los equipos.

adjunto declaraciones de Max Mosley


Mosley no descarta una posible suspensión
Para los equipos ‘rebeldes’ de Michelin

 
El gran circo de la Fórmula Uno se enfrenta mañana a una reunión decisiva en París, donde los siete equipos que montan neumáticos Michelin y que se negaron a correr en el pasado GP de Estados Unidos, tendrán que responder ante la comisión disciplinaria de la FIA.

Diferentes informaciones aparecidas estos últimos días sugieren que los equipos Michelin podrían boicotear las próximas carreras en el caso de ser sancionados duramente mañana por la FIA. Max Mosley, Presidente del máximo organismo internacional del automóvil, ha advertido que "el órgano de gobierno siempre termina imponiéndose."

En una entrevista concedida al diario The Guardian, Mosley asegura no temer las posibles reacciones de los equipos sancionados. "No me preocupa que tomen una postura contraria. ¿Qué van a hacer? Si persisten en una postura de huelga, ellos mismos estarán cortándose su propia vía de respiración."

Mosley aseguró que el castigo puede ir desde una advertencia a una suspensión de por vida, pero que es de esperar que la sanción esté entre estos dos extremos.

"Si se concluye que la culpa de algunos equipos llega a un cierto nivel, una suspensión estaría justificada, " aseguraba. "Pero hay otra muchas posibilidades – retirada de puntos, multas o una simple reprimenda."

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McVities
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El Escocés Digestivo Hilo Escocés 100%


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« Respuesta #6 : 28 de Junio 2005, 18:15:09 »

Cada vez veo más cerca el campeonato paralelo que tienen pensado montar la mayoría de los equipos.
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Clifor
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Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #7 : 28 de Junio 2005, 18:25:42 »

Y yo, le están echando un pulso al Ecclestone de OO...
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Juragi
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Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes


« Respuesta #8 : 28 de Junio 2005, 23:37:39 »

A algún técnico de Michelin la camisa no le debe llegar al cuello  JuasJuas JuasJuas JuasJuas
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Miguelito38
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« Respuesta #9 : 29 de Junio 2005, 17:48:30 »


La FIA aplaza la sanción hasta septiembre
Consejo Mundial del Motor - Resolución



Los equipos han sido encontrados culpables
de dos de los cinco cargos
 
Max Mosley ha comounicado hoy miércoles que la FIA ha decidido posponer hasta septiembre el anuncio de la posible sanción a los siete equipos que no tomaron parte en el GP de Estados Unidos 2005.

Mosley, Presidente de la FIA, ha comentado que estos siete equipos han sido encontrados culpables de dos de los cinco cargos de los que se les acusaba, pero que el Consejo Mundial ha decidido esperar y ver si los equipos que montan neumáticos Michelin compensan de alguna forma a los aficionados.

El pasado 19 de junio únicamente seis coches tomaron la salida del GP de EEUU en Indianápolis y los miles de espectadores que se dieron cita en el circuito estadounidense expresaron claramente su disgusto por lo sucedido. Los equipos que decidieron no correr alegando problemas de seguridad tras haber ocupado sus posiciones en la parrilla provisional fueron McLaren, Renault, Sauber, Red Bull, BMW Williams, Toyota y BAR, todos ellos equipos que montan neumáticos Michelin y que alegaron que sus no eran seguras para completar al carrera.

 
 
"Como recordarán, cinco fueron los cargos que se presentaron contra estos equipos. El primero de ellos era asegurarse de contar con unos neumáticos apropiados y evidentemente han sido encontrados culpables de ello, aunque con ciertos matices, " decía Mosley.

"Ellos fueron acusados también de oponerse a tomar la salida y lógicamente también son culpables por ello. Sin embargo, no han sido encontrados culpables de negarse a correr sujetos a un límite de velocidad, ya que esa propuesta no llego a cristalizar. Tampoco se les ha encontrado culpables de aliarse para conspirar en contra del Campeonato, ya que han se han presentado en el Consejo Mundial. Tampoco han sido encontrados culpables de notificar lo sucedido a los comisarios con la suficiente antelación. "

El Presidente de la FIA ha indicado que los siete equipos deberán esperar hasta le próximo 14 de septiembre cuando tendrá lugar una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor.

"El Consejo Mundial del Motor ha decidido aplazar la discusión sobre la penalización a los equipos a una reunión extraordinaria cuando ya habrá habido tiempo para ver qué acciones se han emprendido para intentar compensar a los espectadores, " decía Mosley.

"Y también qué pasos han seguido los equipos de Michelin para asegurarse de que no vuelve a suceder nada parecido nuevamente. La decisión final se tomará después de comprobar todo ello. "

Pero el fabricante de neumáticos francés, que no ha sido convocado a esta reunión, no recibirá ningún tipo de penalización.

Mosley añadía: "El problema es que la FIA no tiene ningún tipo de relación con la compañía Michelin, así que no podemos imponerle ningún tipo de sanción."
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