Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 08:49:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chivas-Boca en la Libertadores.... Jorge41 viste el partido?  (Leído 5105 veces)
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« : 15 de Junio 2005, 09:59:55 »

La ilusión mexicana, la desazón argentina

Las Chivas se clasificaron a las semis de la Copa y dejaron a Boca no sólo fuera de esta Libertadores, sino también de la del 2006

BUENOS AIRES (EFE/DyN) --Las Chivas de Guadalajara se clasificó el martes semifinalista de la Copa Libertadores y empujó al abismo a Boca Juniors al igualar a cero en el partido disputado en "La Bombonera", suspendido a los 75 minutos por incidentes en las tribunas.

La suspensión del encuentro, dispuesta por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, no podrá modificar la resolución de la eliminatoria debido a que los incidentes fueron provocados por los hinchas del Boca Juniors, que agredieron a un integrante de las Chivas y arrojaron objetos contundentes contra los jugadores.

La ventaja de 4-0 obtenida en la ida de los cuartos de final por el equipo de Jalisco resultó demoledora para Boca Juniors, que no logró marcar un solo tanto el martes y perdió los estribos en los minutos finales, cuando quedaba sellada su eliminación del torneo.

Esta circunstancia deja al margen de la Libertadores a Boca Juniors hasta el año 2007, debido a que en la Liga argentina no logró clasificarse para la competición continental.

El partido fue interrumpido a falta de un cuarto de hora para el final por los incidentes provocados por los aficionados, fuera de sí por los choques entre jugadores en el campo que motivaron las expulsiones del boquense Palermo y de Bautista, jugador del Chivas.

El Guadalajara de Benjamín Galindo mostró personalidad y solidez, no se desordenó pese a los embates ofensivos del conjunto local y estuvo al margen de los disturbios.

Boca Juniors jugó contrarreloj desde el comienzo, con la pesada obligación de marcar cinco goles para clasificarse o cuatro para acceder a la lotería de los penales, por lo cual cada minuto transcurrido sin rédito en el marcador tuvo en la ansiedad, el fastidio y la desesperación un efecto multiplicador.

Los boquenses dominaron el juego en la primera parte, pero todo lo que intentaron resultó infructuoso. En principio porque tácticamente las Chivas resolvieron con serenidad y convicción los embates locales.

Después porque el arquero mexicano Corona desvió al córner la primera llegada profunda de Boca Juniors, a cargo de Guillermo Barros Schelotto, que remató a los 20 minutos, y porque el meta tocó el balón y lo hizo pasar por encima del travesaño tras un cabezazo de Palermo a los 26.

Daba la impresión que maduraba el gol de la tranquilidad y el equilibrio emocional para el equipo argentino, pero otro remate de Palermo, a los 27, dio en el travesaño y entonces Boca Juniors quedó al borde de un ataque de nervios.

A esas alturas, el equipo de Guadalajara hacía nada más que lo necesario para cumplir con el trámite de conservar la abultada ventaja lograda en Jalisco, casi sin involucrarse en el juego cuando el balón pasaba al campo rival.

Los boquenses llenaron de centros y de peligro el área mexicana en el segundo tiempo, sin resultados porque al Guadalajara le sobró capacidad defensiva para neutralizar a Palermo y Delgado y al arquero Corona concentración para completar esa faena.

El arquero del Tigres mexicano, cedido al Guadalajara para este torneo, se convirtió en el mejor jugador del campo.

Boca Juniors jugó desde los 62 minutos con cuatro puntas, porque Rodrigo Palacio sustituyó al lateral brasileño Baiano.

Los roces motivaron las expulsiones de Palermo y Bautista e incidentes entre los jugadores a los que se sumaron dos aficionados que agredieron al futbolista del Chivas, tras saltar al campo, y lograron escaparse de la policía.

Bautista también había sido agredido por el centromedio argentino Cascini al borde del campo, pero el árbitro uruguayo Martín Vázquez hizo la vista gorda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JRS.(0): Roberto Abbondanzieri; Baiano (m.62, Rodrigo Palacio), Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez, Gerardo Bedoya; Diego Cagna (m.68, Pablo Ledesma), Raúl Cascini, Fabián Vargas (m.46, Andrés Guglienminpietro); Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Marcelo Delgado. Entrenador: Jorge Benítez.
CHIVAS (0): José Corona; Héctor Reynoso, Johnny García, Francisco Rodríguez; Rafael Medina, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro, Ramón Morales; Adolfo Bautista; Francisco Palencia y Omar Bravo (m.46, Alberto Medina). Entrenador: Benjamín Galindo.

ÁRBITRO: Martín Vázquez (URU).
INCIDENCIAS: Amonestados: Bedoya, Corona, Bravo, Medina, Schiavi, Palermo, Barros Schelotto. Expulsados: Palermo y Bautista (m.75) por agresión mutua.Tras varios minutos de espera, el árbitro dio por suspendido el partido debido a falta de garantías.
CAMBIOS: en el segundo tiempo: en el reinicio, Andrés Guglielminpietro por Vargas (B) y Alberto medina por Bravo (CH); a los 17m. Rodrigo Palacio por Baiano (B); Y 23m. Pablo Ledesma por Cagna (B).
CANCHA: "La Bombonera" ante unos 42.000 espectadores.

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #1 : 15 de Junio 2005, 14:49:06 »

Sí , gracias por recordármelo. Angry

Muy justa la clasificación de las Chivas, fue más que Boca, no para 4 goles de diferencia, pero fueron mejores.

Mal algunos jugadores de Boca (Cascini, Palermo) y un estúpido total ese muchacho Bautista. Ya había logrado provocar y hacer enojar a algunos rivales, pero meterse con la hinchada? podría haber provocado un desastre. Por suerte no pasó nada grave (solo un fanático estúpido que entró a la cancha y le tiró un golpe a Bautista)

No he visto a los equipos brasileros este año, pero las Chivas son candidatos, equipo muy prolijo

Es todo cuanto tengo que informar  Lips Sealed

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Karycya
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 15 de Junio 2005, 20:45:14 »

Sí , gracias por recordármelo. Angry

Muy justa la clasificación de las Chivas, fue más que Boca, no para 4 goles de diferencia, pero fueron mejores.

Mal algunos jugadores de Boca (Cascini, Palermo) y un estúpido total ese muchacho Bautista. Ya había logrado provocar y hacer enojar a algunos rivales, pero meterse con la hinchada? podría haber provocado un desastre. Por suerte no pasó nada grave (solo un fanático estúpido que entró a la cancha y le tiró un golpe a Bautista)

No he visto a los equipos brasileros este año, pero las Chivas son candidatos, equipo muy prolijo

Es todo cuanto tengo que informar  Lips Sealed

El Bofo Bautista no es de mis jugadores preferidos, pero es bastante raro que se haya comportado asi..... al que vi fue al tecnico del Boca .....cuando le preguntaron que porque le habia escupido al Bofo.....y dijo que no se acordaba !!!  Shocked Grin

A ver que resulta de todo esto...... Wink
Gracias Jorgito por la informacion.... Besito

Edelweiss, edelweiss
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #3 : 15 de Junio 2005, 21:58:04 »

Que mala pata cumpa!!.

Yo me los quería encontrar en la final Cry

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #4 : 15 de Junio 2005, 22:01:40 »

Independientemente que algunos jugadores de Boca no supieron perder, y que lo del técnico no tiene perdón ; yo tampoco lo conozco a Bautista (solo lo ví estos dos partidos), pero por lo que ví es de los que juega lindo cuando su equipo gana, en México empezó a jugar cuando ganaban 3-0 y lo de Boca era impresentable por impotencia.
Anoche estuvo ausente sin aviso hasta que exageró un golpe (que existió); hasta ahí es su problema, pero después hizo gestos a la platea y se volvió loca mucha gente.
Por suerte no fueron mayoría, yo pensé cuando entraron 4 o 5 a la cancha que podía pasar cualquier cosa.
Logicamente el Fofo tiene que seguir hablando para justificar que su equipo no contará con él algún partido, pero fue una estupidez mayúscula lo que hizo.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #5 : 15 de Junio 2005, 22:24:34 »

Bueno yo el partido no lo vi, pero aqui en España en todos los informativos ha salido lo ocurrido en ese encuentro... solo se puede calificar como lamentable, sobre todo el pimpín ese que salta con una camiseta de Riquelme y agrede a uno de los jugadores...

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Karycya
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 16 de Junio 2005, 03:20:04 »

Una salida esperada y a la vez confusa

La Comisión Directiva de Boca Juniors aprobó por unanimidad la renuncia de Jorge Benítez, quien había sido muy cuestionado

Benítez aceptó el "consejo" y se fue (Fotobaires.com)BUENOS AIRES (DYN/EFE) -- Jorge Benítez dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, informó oficialmente el presidente del club, Mauricio Macri, tras una conferencia de prensa.
La máxima autoridad boquense dijo que Benítez renunció y que la comisión directiva aprobó la dimisión por unanimidad. Macri también informó que parte del plantel será licenciado y que, como entrenador interino ,se desempeñará Hugo Alvez.

Macri, anunció oficialmente que, además de aceptar la renuncia "indeclinable" del técnico, decidió investigar la participación de empleados boquenses en los incidentes que provocaron la suspensión del encuentro jugado el martes ante las Chivas de Guadalajara, que dejó afuera a Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido fue suspendido en su último tramo, cuando Boca y Chivas igualaban 0-0, por los proyectiles que los aficionados arrojaron al campo contra los jugadores del equipo de Guadalajara.

Una fuente de Boca le dijo a EFE que los dirigentes optaron "por la salida más elegante posible" de Benítez, ya que Macri estaba dispuesto directamente a destituirlo.

El entrenador había sido cuestionado por los dirigentes por la mala campaña boquense en la liga argentina y la eliminación en la Libertadores, pero también por haber participado en los incidentes por los cuales fue suspendido el partido de vuelta de los cuartos de final.

Un escupitajo del entrenador contra el futbolista del equipo de Jalisco, Bofo Bautista, cuando éste se retiraba del campo tras ser expulsado, fue el hecho que movilizó a los dirigentes a reunirse especialmente para despedirlo.

Benítez, que tuvo su primera experiencia como técnico de equipos profesionales en Boca después de la dimisión en el 2004 de Miguel Brindisi -sucesor de Carlos Bianchi-, tenía contrato con el club hasta el próximo 31 de diciembre.

La actuación del equipo en el torneo Clausura 2005 de Argentina, del que faltan por jugarse tres jornadas, es una de las peores de su historia. Ocupa el 14º puesto, con siete derrotas, tres empates y seis victorias, convirtió 24 goles y recibió 26.

Este es el mensaje textual del comunicado leído por Macri:
"El Club Atlético Boca Juniors, en primer lugar, desea solicitar las disculpas al club Chivas de México y al fútbol en general por los tristes sucesos de anoche y felicitarlo por su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América; al tiempo, rechaza en forma unámime y terminante los incidentes producidos durante el transcurso del partido disputado en nuestro estadio.

Los episodios que apresuraron la finalización del encuentro no condicen con el prestigio de nuestra centenaria institución, que a lo largo de su historia ha conocido éxitos y derrotas.

A raíz de esos mismos incidentes y de las imágnes mostradas hoy por los distintos medios de comunicación (en alusión a que Benítez salivó a Baustista), la comisión directiva ha decidido aceptar la renuncia indeclinable presentada por el director técnico Jorge Benítez, como así también iniciar un sumario interno para sancionar a los empleados del club que se vieron involucrados en los lamentables sucesos.

Por su parte, Boca Juniors colaborará con las autoridades judiciales y policiales en la identificación del simpatizante que ingresó en el campo de juego y, en caso de que integre la masa societaria del club, será sometido a sumario".

Shocked

Edelweiss, edelweiss
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 16 de Junio 2005, 14:11:31 »

lo siento pero lo que leo me parece fuerrtísimo...

aquí no se si os acordareis de giovanni, le hizo 3 butifarras a los seguidores del bernabeu y ninguno salto a pegarle.... la RFEF le sancionó con 3 partidos y punto...

como podeis "medio defender" la acción de los energumenos de los aficionados ni tan siquiera una minima parte?

un aficionado salto a agredir al jugador
un recogepelotas tambien le agredió
palermo le pego un cabezazo a un rival
el entrenador escupió a un jugador...

cierto, no saben ganar los del otro ekipo...
manda cojones

lo siento jorge pero es que flipo

F.C.Barcelona
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #8 : 16 de Junio 2005, 14:15:02 »

es k es para flipar  Cabezon

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #9 : 16 de Junio 2005, 14:23:06 »

Bueno queia evitar entrar en este pos que la verdad ni me va ni me viene,pero despues de leer las barbaridades que leo, no me he podido agunatar:

ES alucinante que despues de que un jgador (Bautista) provocase, al publico, hecho bastante reprobable y que de por si ya dice bastante poco de este jugador, se utilice esta accion para justificar, la agresion del pirao de palermo, el escupitajo del entrnador de boca, la agresion deun aficionado, y la masiva caida de objetos al campo.

Sinceramente alucinante, es un argumento del tipo, me has pisado y como me has pisado te rajo, violo a tu mujer me cargo a tu hija y le rompo las piernas a tu madre, por haberme pisado, todo justificado,

En fin flipo, pero no de los hechos, a los que el futbol argentino en concreto y udamericano en general,nos tiene acostumbrados, con muertos en el campo con relativa frecuencia, agresiones a jugadores y arbitros, y asesinatos de jugadores; si no de vuestras justificaciones, ALUCINO

Hace no mucho se hablo de aficiones y agunos me decia que la argentia era de las mejores por el ambiente que creaba en los campos, y digo lo que ya dije en su moento, nunca permitiria quemi hijo se acercase al futbol si viviese en sudamerica, pero nada seguid jusificando lo execrable que es la mejor forma de corregir los errores, negandolos...

Angry Angry Angry
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.081 segundos con 14 consultas.