Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 19:10:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP Canadá de Formula 1 [Clasificaciones] Alonso 3º  (Leído 8171 veces)
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« : 3 de Junio 2005, 23:25:07 »

Montreal

Agenda del GP de Canadá

La Fórmula 1 cruza el charco. En quince días, nos esperan dos carreras apasionantes en el continente americano. El cambio horario provoca que las carreras pasen de los mediodías de los domingos a las tardes.

El Mundial de Fórmula 1 llega al circuito semiurbano de Montreal. El Gran Premio de Canadá es la próxima parada en el arduo camino de Fernando Alonso hacia el título mundial.

El sábado a partir de las 19.00 horas la única sesión de clasificación. Cuando termine ya sabremos el mismo sábado como quedará la parrilla del Gran Premio de Canadá.

El domingo a las 7 de la tarde, comienza el Gran Premio de Canadá.



* 856342284.gif (28.71 KB, 439x274 - visto 104 veces.)
« Última modificación: 11 de Junio 2005, 21:08:43 por PeterPaulX » En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #1 : 3 de Junio 2005, 23:27:31 »

Estadísticas

Largo 4.361 km
Nº de vueltas 70 (305.270 Km)
Mejor vuelta R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
Mejor Pole R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
2004 Pole R. Schumacher - 1'12''275 (Williams)
2004 Podium 1. M. Schumacher 2. R. Barrichello 3. J. Button

Ganadores

 Año                                Piloto 
 
2004                       M. Schumacher (Ferrari)
2003                       M. Schumacher (Ferrari)
2002                       M. Schumacher (Ferrari)
2001                       R. Schumacher (Williams)
2000                       M. Schumacher (Ferrari)
1999                       M. Hakkinen (McLaren)
1998                       M. Schumacher (Ferrari)
1997                       M. Schumacher (Ferrari)
1996                       D. Hill (Williams)
1995                       J. Alesi (Ferrari)
1994                       M. Schumacher (Benetton)
1993                       A. Prost (Williams)
1992                       G. Berger (McLaren)
1991                       N. Piquet (Benetton)
1990                       A. Senna (McLaren)
1989                       T. Boutsen (Williams)
1988                       A. Senna (McLaren)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #2 : 4 de Junio 2005, 19:40:51 »

aqui se sale alonso...........¿ ok Alabar -okque no?
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #3 : 6 de Junio 2005, 22:58:32 »

Alonso: "Estoy seguro de que el coche será muy competitivo"

Fernando Alonso (Renault R25), que el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, está seguro de que el coche será muy competitivo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Después de Nurburgring he dicho que el coche volvía a ser agradable para pilotar y pude atacar hasta la línea de meta, sin tener que defenderme como en España y Mónaco. Espero que en Canadá ocurra lo mismo, porque desde que estoy en Renault, siempre hemos sido muy rápidos en Montreal" manifiesta Alonso en la página de internet de su equipo.

"Con el R23 había hecho la vuelta rápida en carrera, con el R24 estuvimos muy cerca de la victoria, así que con el coche de este año podemos razonablemente aspirar al podio y por qué no a la victoria, siempre y cuando no tengamos problemas durante el fin de semana, y estoy seguro de que el coche será muy competitivo", añade Fernando Alonso.

Sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el líder del campeonato del mundo, que cuenta con cuatro victorias en la presente temporada Malasia, Bahrein, San Marino y Europa, opina que "hay que atacar para hacer un bien tiempo, pero sin pasarse. Las "chicanes" pueden ser traicioneras, ya que hay que ser agresivo y poner mucha atención".

"El trazado me gusta mucho y desde que estoy en Renault he hecho muy buenas carreras en Montreal y soy muy optimista", confiesa Fernando Alonso.

Volviendo la vista atrás para el piloto asturiano la victoria en Nurburgring "ha sido muy positiva para el equipo y no solamente para mí, porque después del resultado de Mónaco, la moral no estaba muy alta".

"Esta última victoria es lo mejor que nos podía pasar y nos ha permitido demostrar a todos que somos unos aspirantes serios al título" prosigue Alonso.

Por último añade que "la gente volverá a hablar del campeonato, porque he aumentado mi ventaja, pero apenas hemos superado el primer tercio de la temporada, y ahora no es cuando se consigue, sino en las últimas carreras. Hasta entonces debemos ir carrera a carrera e intentar sacar el máximo de puntos".



* 1117288787274w.jpg (21.95 KB, 400x266 - visto 108 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #4 : 6 de Junio 2005, 23:01:50 »

Briatore prefiere que Renault pierda de vez en cuando a aburrir

El jefe de Renault Flavio Briatore dice que no le importa que su equipo pierda de vez en cuando una carrera siempre y cuando eso les ayude a evitar la etiqueta de aburridos que se asoció a Ferrari durante cinco años por su dominio absoluto en la Fórmula Uno.

"Hemos ganado cinco de las siete carreras esta temporada, pero uno no puede ganar siempre y lo importante es la competitividad", dijo el lunes el italiano en una rueda de prensa en Madrid.

"Si ganamos siempre, seríamos tan impopulares como Ferrari y queremos impedir eso. Disfrutamos siendo un equipo que gusta a todo el mundo".

Giancarlo Fisichella tuvo el honor de subir al primer puesto del podio en la carrera inaugural de la temporada en Australia y Fernando Alonso ha ganado cuatro de las seis pruebas posteriores para ponerse líder del campeonato por delante de Kimi Raikkonen de McLaren.

El piloto de Ferrari y seis veces campeón del mundo Michael Schumacher está en un inusual octavo puesto en la clasificación general, a 43 puntos de Alonso.

"Pensé que Ferrari sería más competitivo esta temporada", dijo Briatore. "Las actuaciones de McLaren no han sido una sorpresa porque han trabajado muy duro este invierno".

Aunque hasta ahora está encantando con su equipo, el llamativo italiano manifestó su preocupación de que los neumáticos estaban jugando un papel demasiado importante en la carrera por el título de este año.

"El deporte se está convirtiendo cada vez más en un campeonato de neumáticos más que en uno de coches. Hay dos fabricantes de ruedas en el deporte pero sería mucho más lógico que hubiera sólo uno".

"Hemos probado neumáticos durante unos 40.000 kilómetros y aún no podemos predecir que va a ocurrir y sólo hay que ver lo que le pasó a Raikkonen en Nuerburgring".

El finlandés se salió de la pista en la última vuelta del Gran Premio Europeo el mes pasado cuando su suspensión se rompió tras el desgaste de los neumáticos.

Alonso tuvo también problemas con los neumáticos en la carrera anterior en Mónaco cuando acabó cuarto mientras Raikkonen lograba su segunda victoria consecutiva para McLaren.

Briatore respondió a las preguntas sobre un posible cambio del campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi a la Fórmula Uno diciendo que el italiano tendría más dificultades de lo que muchos piensan.

"Sería muy bueno para nosotros tener a Rossi en la Fórmula Uno, pero no tendría muchas opciones de ganar. El problema es que tendría que empezar desde abajo como piloto de pruebas - no se puede llegar, coger un coche y correr".

"Lleva mucho más tiempo prepararse y entrenarse para conducir un coche de Fórmula Uno que el que lleva una moto. En términos de impacto mediático tener a Rossi sería fantástico pero nosotros ya tenemos una estrella con Alonso".



* 2294576053.jpg (25.84 KB, 450x320 - visto 113 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #5 : 8 de Junio 2005, 15:47:45 »

por si alguno tiene dudas de como llegar aqui quedan las instruxiones!!!! Grin Grin Grin



* gp_canada.jpg (22.89 KB, 300x400 - visto 108 veces.)
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #6 : 8 de Junio 2005, 20:16:40 »

 JuasJuas JuasJuas JuasJuas  ok Karma para ti  Gracias
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #7 : 8 de Junio 2005, 20:21:04 »

Schumacher ya no es el favorito en el Gran Premio de Canadá

Durante la mayor parte de su carrera en la Fórmula Uno, Michael Schumacher ha llegado a Canadá como el favorito.

No es el caso esta vez. El campeón del mundo de Ferrari no ha ganado ninguna carrera desde octubre, ha conseguido sólo 16 puntos en los sietes grandes premios disputados esta temporada y sus esperanzas de un octavo título han casi desaparecido por completo.

La carrera del domingo podría anunciar con antelación el anhelado renacimiento de Ferrari (¿y dónde mejor que un circuito que lleva el nombre de uno de los conductores más amados de Ferrari?) pero el alemán de 36 años no hará predicciones.

"Prefiero no hacerlo", dijo. "Mis predicciones no han sido del todo buenas últimamente".

Incluso aunque Schumacher ha ganado durante los últimos tres años en el circuito Gilles Villeneuve, y acumula siete victorias desde su primera aparición en Montreal en 1992 con Benetton, la hegemonía de Ferrari ha decaído.

Renault, McLaren, Toyota y Williams han sido más fuertes hasta ahora y todos tienen tantas o más razones para desear una victoria el domingo.

El joven español de Renault Fernando Alonso, con cuatro victorias a sus espaldas y un colchón en el liderato del campeonato de 32 puntos sobre el piloto de McLaren Kimi Raikkonen y el piloto de Toyota Jarno Trulli, puede hacerse ilusiones realmente con sus oportunidades.

"Cada año que he estado aquí con Renault, hemos sido rápidos en Montreal", dijo el piloto de 23 años. "Con el R23 (en 2003) establecí la vuelta más rápida y con el R24 estuvimos en posición de ganar".

"Así que con el coche de este año, no hay motivo para no desear un podio o quizás la victoria, siempre y cuando no tengamos problemas durante el fin de semana".

"Estoy bastante seguro de que el coche será competitivo", concluyó.



* 2056707233.jpg (29.81 KB, 403x450 - visto 109 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #8 : 8 de Junio 2005, 20:23:50 »

Alonso, contra flechas plateadas y caballos rampantes en América

El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, afronta, a partir de este fin de semana, el periplo norteamericano del campeonato, que abarcará, en dos domingos consecutivos, los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos, en Montreal e Indianápolis.

Las flechas plateadas (McLaren Mercedes) y los caballos rampantes (Ferrari) serán los principales escollos que se encontrará en su aventura americana el asturiano Alonso, que encabeza el Mundial con 54 puntos, más del doble de las unidades que suman sus inmediatos perseguidores, tras la disputa de las primeras siete carreras.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y su ex compañero italiano Jarno Trulli (Toyota) contabilizan 22 puntos, 32 menos que el calculador conductor español, que ha ganado cuatro carreras -los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino (en la pista italiana de Imola) y Europa (en el Núrburgring alemán)- y sólo se ha quedado fuera del podio en una (fue cuarto en Mónaco), tras un arranque de temporada que invita a soñar en una gesta sin parangón.

Alonso, de sólo 23 años, batió, hace dos campañas, los récords de precocidad en arrancar desde la 'pole', en subir al podio (ambas en Malasia), en ganar una prueba (en Hungría) y en marcar la vuelta rápida en carrera, precisamente en Montreal. Y esta temporada marcha firme en su afán de convertirse en el más joven de la historia en ganar el Mundial de la categoría reina, plusmarca que detenta el brasileño Emerson Fittipaldi, que lo consiguió con 25.

De momento, el piloto asturiano ya ha sumado en siete carreras los mismos puntos que los que obtuvo durante toda la temporada pasada -en la que se disputaron 17 pruebas, dos menos que las previstas en el calendario 2005-.

Fernando se encontrará de nuevo con la firma oposición de los McLaren Mercedes de Raikkonen y del colombiano Juan Pablo Montoya, tanto en Canadá, donde el domingo próximo se acelerará en el circuito Gilles Villeneuve, como en Estados Unidos, donde el famoso óvalo que alberga las 500 Millas de Indianápolis -el circuito de F1 abarca la mitad del mismo y 'culebrea' entre dos de sus curvas- albergará la novena prueba del campeonato.

Kimi llega a Norteamérica con ganas de revancha, sobre todo tras el desenlace de la última carrera, en el Nürburgring alemán, en la que el colombiano fue séptimo y Alonso le arrebató el triunfo en la última vuelta, cuando se rompió la suspensión delantera derecha del bólido del nórdico, presionado duramente en los giros anteriores por el español, que encontró la suerte que supo trabajarse con ahínco, en un final de auténtica locura.

En estos dos Grandes Premios también cabe esperar una reacción de Ferrari, que lleva ocho carreras seguidas sin ganar, récord negativo desde que el séptuple campeón mundial Michael Schumacher lidera el equipo de Maranello, para el que ha ganado, de forma consecutiva, los cinco últimos mundiales.

Su último triunfo, el octogésimo tercero de su carrera, data del Gran Premio de Japón, el año pasado, en Suzuka. Y el día que llegue su victoria 84 la festejará con creces. Al germano se le da muy bien Canadá, donde podría mejorar otro de sus múltiples récords si lograse ganar el domingo: ocho éxitos en el mismo Gran Premio.

En el de Europa, hace dos domingos, los coches rojos comenzaron a ver la luz al final del túnel, con el podio del brasileño Rubens Barrichello y el quinto puesto de "Schumi". Pero les falta un triunfo en 2005, que buscarán estas dos próximas semanas.

De momento, el francés Jean Todt, director de la 'Scuderia', debe de estar harto de ver ganar a españoles este año. Para olvidarse de las cuatro victorias de Alonso y de que sólo van quintos en el Mundial de constructores, no se le ocurrió mejor idea que irse el domingo al tenis, donde presenció el brillante triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros. Sentado justo detrás del Rey Juan Carlos.

El año pasado, el Kaiser y Ferrari impusieron una tiranía deportiva que también se hizo notar en Norteamérica, donde Schumacher ganó las dos pruebas. Alonso, por contra, tuvo muy mala suerte. Tras dos salidas espectaculares en ambas carreras -sobre todo en la de Indianápolis- y cuando rodaba tercero, sufrió sendos abandonos: por un problema de transmisión, en Montreal; y por el reventón de la rueda trasera derecha en la MotorSpeedway de Indiana.

Esta vez, espera lograr los éxitos que se le negaron la campaña anterior. Al asturiano le sobra talento y su R25 funciona a las mil maravillas, motivo por el cuál la escudería de Flavio Briatore encabeza también el torneo por equipos con 76 puntos, 23 más que la McLaren de Ron Dennis, a quien el italiano lanzó una trompetilla verbal en la rueda de prensa que ofreció el lunes en Madrid, donde se dejó ver en los toros y en un conocido restaurante capitalino.

Alonso apunta muy alto en dos carreras que serán importantísimas para el desarrollo de un Mundial que el español seguirá liderando, aún en el peor de los casos, cuando abandone Norteamérica.

En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #9 : 10 de Junio 2005, 23:05:04 »

Como estas carreras son a este lado del charco puedo al fin poner una noticia que se algo fresca!!!!


De la Rosa y McLaren, los más rápidos en Montreal


Pedro de la Rosa no ha tenido suficiente con ser el gran dominador de la primera sesión de entrenamientos de esta mañana y ha vuelto a ser el más rápido en la segunda tanda de esta tarde. El piloto probador de McLaren Mercedes ha finalizado en lo más alto de la tabla de tiempos y de nuevo por delante del Toyota de Ricardo Zonta, que en esta ocasión se ha quedado más cerca del registro del piloto español, pero ha sido dos décimas de segundo más lento.

Por detrás de estos dos pilotos probadores, el tercer puesto en esta segunda sesión de libres del GP de Canadá ha sido para el líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, al volante de su Renault. Tras haberse limitado a completar una vuelta de reconocimiento esta mañana, Alonso sí que ha rodado varias vueltas en la segunda tanda y ha concluido la jornada a siete décimas de segundo del mejor tiempo.

 
 
Confirmando el buen nivel del MP4-20 en el circuito Gilles Villeneuve, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen han obtenido el cuarto y quinto mejor registro de la sesión por delante del segundo Renault de Giancarlo Fisichella. McLaren, Toyota y Renault volverán a ser los equipos a batir este fin de semana por lo visto en los entrenamientos de hoy.

BAR Honda también puede sentirse satisfecho con el séptimo y octavo puesto de Jenson Button y Takuma Sato. El equipo de Brackley parece estar en mucha mejor forma este fin de semana que en el último GP de Europa, aunque esta noche intentarán trabajar al máximo para reducir las tres décimas de segundo que hoy han separado a Button de Giancarlo Fisichella.

Como en la primera sesión, Ralf Schumacher y Rubens Barrichello han completado las diez primeras posiciones a los mandos de sus respectivos Toyota y Ferrari, mientras que Jarno Trulli ha concluido 11º con el segundo TF105.

Mark Webber y Nick Heidfeld han sido 12º y 15º, respectivamente, para BMW Williams, pero es bastante habitual que el equipo de Grove no muestre un buen ritmo al comienzo del fin de semana de gran premio, mientras trabajan con la evaluación de los neumáticos Michelin.

Jacques Villeneuve ha superado a Felipe Massa por una centésima de segundo, colocándose 13º en su Sauber Petronas, mientras Michael Schumacher solo ha podido acabar 16º en el segundo Ferrari. No hay duda de que el equipo es más rápido de lo que muestra este tiempo, pero quiza no tenga ritmo suficiente para estar entre los primeros en la calificación del sábado por la tarde.



Speed ha hecho un trompo durante
la segunda sesión libre
 
En cuanto a Red Bull Racing, ha sido una sesión difícil para los tres pilotos. Scott Speed, que debutaba hoy en Formula Uno, ha hecho un trompo tras 25 de minutos de sesión y ha sido el más lento de los 2 pilotos en esta sesión, mientras los pilotos de carrera, David Coulthard y Christian Klien, han sido 17º y 18º. El registro de Speed en la primera sesión ha sido, sin embargo, suficiente para colocarle una posición por delante de Tiago Monteiro en la clasificación total de la jornada.

Patrick Freisacher ha sido 19º en su Minardi, por delante de los dos pilotos Jordan Toyota. Narain Karthikeyan ha sido 20º en su EJ15 y ha sufrido un trompo al final de la sesión debido, al parecer, al sobrecalentamiento de los neumáticos. Christijan Albers ha sido 21º, por delante de Monteiro, que ha tenido problemas con el EJ15, y Speed ha sido el más lento, ya que se ha perdido gran parte de la sesión

El mensaje está claro para la mayor parte de los equipos, McLaren, Renault y Toyota vuelven a estar en lo más alto, cuando los equipos deben hacer su elección de neumáticos antes de la tercera sesión libre del fin de semana, que empezará mañana a las 15.00 CET.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.745 segundos con 14 consultas.