Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:14:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Francia rechaza la Constitución  (Leído 6579 veces)
Nafarra
Expert@
Asidu@

Esta es mi radiografia

« Respuesta #10 : 30 de Mayo 2005, 18:38:22 »

me alegro de que en Francia haya salido que no. No me lei toda la constitución, pero leí una página aleatoriamente y ya me decidí por el no. Donde llamaba y definía desarrollo sostenible a lo que es desarrollo sustentado en fins... Y decir no a esta constitución no significa decir no a Europa como nos quisieron vender, sino decir no a esta constitución, de ahí las interpretaciones que se quieran hacer siempre serán según intereses de uno mismo.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #11 : 30 de Mayo 2005, 19:08:05 »

A mi modo de ver, el resultado lógico en España hubiera sido la abstención o el no, porque no me creo que todo el mundo que votó "sí" supiera lo que votaba.

Hombre, teniendo en cuenta que los dos partidos mayoritarios apoyaban el "Sí" lo lógico es que saliera el sí... Otra cosa es lo que a cada uno nos parezca la constitución europea o que alguien sepa de que va el asunto.

Nafarra
Expert@
Asidu@

Esta es mi radiografia

« Respuesta #12 : 30 de Mayo 2005, 19:39:57 »

A mi modo de ver, el resultado lógico en España hubiera sido la abstención o el no, porque no me creo que todo el mundo que votó "sí" supiera lo que votaba.

Hombre, teniendo en cuenta que los dos partidos mayoritarios apoyaban el "Sí" lo lógico es que saliera el sí... Otra cosa es lo que a cada uno nos parezca la constitución europea o que alguien sepa de que va el asunto.
Estoy en parte de acuerdo con los dos. Creo que salió un sí aplastante precisamente porque no se debatió. Y la gente siguió lo que los partidos mayoritarios pidieron. Allá donde se está debatiendo seriamente esta cuestión la balanza tira al no, como en Francia u Holanda. En las cuales los partidos mayoritarios también han pedido el sí. En España nos vendieron la moto de decir sí a la constitución es decir si a europa y falsedades de este tipo. Y luego no creo que lo que nos pueda parecer esta constitución sea otra cosa, sino lo contrario. Ya que lo que se pregunta es que nos parece esta constitución no que votemos dependiendo de lo que pidan los políticos de turno. Porque el partido que voté en algún momento si es que voté lo hice por alguna razón, no tengo por ello estar de acuerdo con todo lo que ellos quieran hacer ni defenderles en todo lo que hagan sino en lo que ami me interesa que para eso elijo a quien elijo. La pena que estos referendum no sean vinculantes, eso para mi demuestra la confianza que tenían ellos mismos en el texto que ellos han redactado. Y el rechazo social que podía causar.
Iacobus
Novat@
*

« Respuesta #13 : 30 de Mayo 2005, 22:23:50 »

yo como español en el extranjero (Chile), tenía derecho a votar por la constitución europea. No lo hice, pk no tenía suficiente información, en especial necesitaba información de ciertas cosas que, con lo poco ke sé, no me parecen correctas.
Estos no son solo temas económicos. Para esas cosas, primero se debió buscar que todos los países tuvieran índices parecidos, y que se lograran ciertas seguridades en los mercados de cada Estado. El problema mio pasa por lo siguiente: si se buscaban mercados parecidos, por qué no se buscan derechos y deberes mínimos en cada uno de los países que integran o integrarán la UE.
No me refiero a que todos culturalmente seamos iguales, sino a que se respeten cuestiones mínimas, como la igualdad entre hombre y mujer, la posibilidad de libertad religiosa, de contraer matrimonio con quien se desee.... Tengo entendido que eso en los países musulmanes, al menos, cuesta bastante. ¿Qué va a pasar con ellos, si desean entrar a la UE?. Ya no es solo una cuestión económica, tiene que ver con formas de vida.
Muchos alegan y cuestionan a las Iglesias Cristianas, pero cuando se trata de hablar cuestionando ciertas prácticas de los musulmanes, uno casi pasa a ser inquisidor, fundamentalista, pongan el adjetivo que deseen. Europa tiene su base en el cristianismo, para bien o para mal. Hoy tratan muchos de olvidar ello, porque les molesta, ya que la Iglesia Católica vendría siendo una institución censuradora. Y de los musulmanes, quién se acuerda?

Nunca te pongas en contra de la familia, Fredo
vimpel
Novatill@
**

SA RODINA!!

« Respuesta #14 : 31 de Mayo 2005, 00:14:21 »

lo de que lso dos partidos mayoritarios apoyaban el SI,no es del todo cierto..

el PP tecnicamente apoyaba el SI, pero no hizo apenas un solo mitin o acto publico sobre el tema, no hicieron campaña,ni pegada de carteles ni nada...

y he conocido a demasiada gente del PP o de nuevas generaciones que me han confirmado que votaron NO para putear a ZP.

bastante significabo fue el que en los principales barrios "populares" de Madrid saliera una mayoria del no...dudo mucho que la gente de la moraleja apoyara la decision de IU personalmente :S

y sobre lo de que es muy utopica...la constitucion española tambien puede serlo,y no por ello votamos en contra,no?
tambien la declaracion de lso derechos humanos, y los del niño,etc...

pero a que a nadie se le ocurre votar en contra de eso por utopico?y en contra de la constitucion de la UE si?
en fin...
vanesinha
Novatill@
**

VaNeSiNH@!

« Respuesta #15 : 31 de Mayo 2005, 00:16:19 »

No habia visto es teme y abri uno hablando sobre Europa y tal.

Os pego aqui lo que alli digo sobre la Constitucion Europea:

"La Constitucion Europea me parece una pantomima y por eso vote NO, ya creo que haya o no Constitucion Europea cada pais seguíra rigiendose por la suya propia ¿o acaso va a venir un Alemán, Francés o Luxemburgués a decirnos que no cumplimos la Constitución o algo?. Mientras no haya unas fuerzas del orden europeas no creo que nos lleve a ningún sitio aplicar ningun tipo de normativa europea"

En el otro tema me hago estas preguntas que me gustaria que me intentaseis responder para hacerme una idea de lo que opina la gente.

¿Qué Opinais sobre la Union Europea?

¿Qué opinais sobre el Euro?
¿Y sobre la Constitucion Europea?
¿Y sobre la importacia que dan los politicos nacionales a la UE?
¿A dond creeis que va Europa? ¿cual es su futuro?

Desfase
Expert@
Asidu@

Dicen que me parezco...

« Respuesta #16 : 31 de Mayo 2005, 10:52:40 »

¿Qué Opinais sobre la Union Europea?
---> union europea?... por el momento, cada europeo en su sitio...

¿Qué opinais sobre el Euro?
---> desde que existe, no he conseguido ahorrar un puto duro... recuerden la moreleja del café en el bar... antes 100 ptas, ahora 1 euro (166 ptas).

¿Y sobre la Constitucion Europea?
---> ya lo comenté antes... buenas intenciones que no se cumplirán.

¿Y sobre la importacia que dan los politicos nacionales a la UE?
---> porque algo pillan... si les interesa es por su propio interes personal.

¿A dond creeis que va Europa? ¿cual es su futuro?
---> psffff... si la cosa sigue asi, lo veo bastante negro el futuro... empresas emigrando a paises mas baratos, y emigrantes emigrando a europa haciendo caer las economias y las condiciones laborales de los europeos... llamenme lo que quieran... dentro de unos añitos lo comprobamos...

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #17 : 31 de Mayo 2005, 11:35:21 »

Tampoco estoy de acuerdo totalmente con eso, hay mucha gente que "confía" en lo que le dicen los políticos a los que habitualmente vota...

Lo de la gente que vota lo que sea para putear, como dice Vimpel, pues allá ellos. Todos los votos son legítimos y todas las motivaciones válidas. Pero eso es como decir: Que se joda el patrón que no como...

A mi la idea de una Europa unida me gusta y me parece necesaria. Ahora bien, no a cualquier precio y en cualquier circunstancia. Las fronteras y las banderas nunca me han gustado Smiley

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #18 : 31 de Mayo 2005, 23:13:35 »

Esto tampoco es representativo , ahora cogeran el tratado de Niza, lo modifican y a correr, no hay constitucion pero como si la hubiera.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #19 : 2 de Junio 2005, 09:13:03 »

hay que tener en cuenta que muchos paises como Alemania por ejemplo si han ratificado la COnstitucion...

Ademas esto no es una debacle n nada parecido, solo habria que realizar nuevas negociaciones,,, el Euro tambien fue dificil de aplucar,,, y creo que aunque nos salga caro, ha sido un acierto increible, el Euro ahora mismo se esta comiendo al dolar, y eso es muy buena noticia. Las constitucion es algo mucho mas ambicioso, pero aun asi, todos debenmos de saber lo siguiente... Las cosas de palacio van despacio...

Esto tampoco es representativo , ahora cogeran el tratado de Niza, lo modifican y a correr, no hay constitucion pero como si la hubiera.

ok

Puce tu eres de los que piensa que España es la ostia, tiene que tener mas peso politico en la Union pero a la vez, recibir muchas ayudas en Fondos de Cohesion???

O se es fuerte y se paga como hace Francia y Alemania, o se es pobre y se recibe, pero no se puede recibir y con el mazo dar...

Creo que lo que se consiguio subir el poder por recibir menos ayudas es lo justo y lo que nos merecemos, no podemos ir de guays y luego decir que somos pobres, porque no es ASI, o somos guays y fuertes o somos pobres, aquie no hay termino medio...

Se nos ha dado y hemos negociado poder a cambio de ayudar, por lo menos no nos hacen pagar,,, Alemania y Francia llevan metiendo pasta desde hace decadas, creo que lo justo es que tengan mas poder que nosotros, es algo aritmetico vamos, digo yo.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.031 segundos con 18 consultas.