Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Abril 2005, 13:49:06 » |
|
Entonces la conclusion es RIDICULA; siempre estamos en las mismas, nos gusta tal o cual porque es el menos MALO, joder que triste no?
En fin ...
Si todos dijeron una cosa y ahroa se desdicen y al reves, que coño hablamos??
Puce, si algo se le robo de forma ilegal a Salamnada y lo quiere recupera NO DUDES que yo estare deacuerdo,,, pero aqui no hablamos de que una escultura de tal este en tal o cual museo, que al fin y al cano son acuerdos con los propietarios PRIVADOS, sino de unos papeles que se robaron de un sitio para ponerlo en otro de forma ILEGAL por tanto, PORQUE NO DEVOLVERLO?
Si la discusion es yo creo que es ILEGAL o NO ILEGAL podemos discutir, pero si aceptamos que fue ILEGAL es e******o y totalmente partidario discutir esta decision, porque lo que esta MAL es que no se haya tomado ANTES; no es que este BIEN, sino que es TARDE, si tu me dices yo creo que es ILEGAL entonces, tu piensas eso y yo lo otro, tal y cual,,, pero coño es que sino entramos en el mismo juego que los politicos,,, El que decia que por encima de su cadaver ahora lo hace, y los que querian hacerlo ahora dicen por encima de su cadaver, como yo no me considero TAN e******o com para decir hoy esto y mañana lo otro, INTENTO no entrar en ese juego.
Peter yo aqui no mezclo politica, intento mantenerla aparte, tan mal unos como otros casda uno en su momento, esta claro que si el PP dice blanco el PSOE va ha decir negro y viceversa, yo a lo que voy es que creo que estos documentos son un bien cultural e historico que hace un favor muy grande a Salamanca y por lo tanto a Castilla y Leon en tenerlos alli, sobre todo turisticamente hablando y teniendo en cuenta que Cataluña tiene los documentos fotocopiados, y mucho mas tiron turistico no creo que sea tan imprescindible el que vayan a parar alli. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora lo que se dice es que Salamanca va a tener las fotocopias de estos documentos, joder, si eso ya lo tiene Cataluña que mas dará que los tenga una u otra region, dejemos de menear la mierda coña. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Abril 2005, 14:09:56 » |
|
Puce, lo siento pero me lo pones a huevo.... Me dices que mas da? Con cariño y en tono JOCOSO eh!!! Que no entiendes de la palabra ILEGAL y ROBO de documentos??? De ahi parte el problema, no de turismo leñe! Y otra cosa, me apuesto el cuelllo que todos los que van a manifestaciones contra esto, antes PSOE y ahora PP, ni el 5% habian visto en su vida esos jodidos papeles!! Y tanto como turistico?  estas seguro??? Muchos estan en carpetas que nadie ha abierto en AÑOSSSSSS, coño si hay cartas de amor en CATALAN quien en su sano juicio quiere ver una carta en Catalan en Salamanca,,, po'dios? 
|
|
|
|
|
|
|
Darthvader
Veteran@

Bon deia
|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Abril 2005, 18:06:29 » |
|
Peter .... todo lo que discrepamos en deporte, aqui nos une .... Sin mas palabras, apoyo al 100% tus comentarios ya que me siento incapaz de explicarlo mejor. 
|
|
|
|
Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Abril 2005, 19:22:27 » |
|
Bueno pues nada, tendremos que empezar los Castellano-Leoneses, a reclamar todas las obras de arte de escultores, pintores, literatos y tal que hay por los museos de fuera, asi como tratados y escritos de reyes y gobernantes castellanos que hay por museos de historia de toda España, y si ya nos ponemos a exagerar, tambien reclamaremos que nos devuelvan la capitalidad de España que nosotros eramos Capital de nacion antes de que lo fuera Madrid, y asi cuando alguien quiera admirar una joya literaria de Cervantes, pues que se venga a Valladolid, y si queremos ver un cuadro de Dali pues todos a Barcelona, etc.... Tu cita...........Sobre todo teniendo en cuenta que ahora lo que se dice es que Salamanca va a tener las fotocopias de estos documentos, joder, si eso ya lo tiene Cataluña que mas dará que los tenga una u otra region, dejemos de menear la mierda coña. En que quedamos fotocopias u originales ........ te contradices........Puce ......o eso me parece leer ...................................... 
|
|
« Última modificación: 18 de Abril 2005, 19:26:10 por Javirene3 »
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Abril 2005, 20:10:20 » |
|
Bueno pues nada, tendremos que empezar los Castellano-Leoneses, a reclamar todas las obras de arte de escultores, pintores, literatos y tal que hay por los museos de fuera, asi como tratados y escritos de reyes y gobernantes castellanos que hay por museos de historia de toda España, y si ya nos ponemos a exagerar, tambien reclamaremos que nos devuelvan la capitalidad de España que nosotros eramos Capital de nacion antes de que lo fuera Madrid, y asi cuando alguien quiera admirar una joya literaria de Cervantes, pues que se venga a Valladolid, y si queremos ver un cuadro de Dali pues todos a Barcelona, etc.... Tu cita...........Sobre todo teniendo en cuenta que ahora lo que se dice es que Salamanca va a tener las fotocopias de estos documentos, joder, si eso ya lo tiene Cataluña que mas dará que los tenga una u otra region, dejemos de menear la mierda coña. En que quedamos fotocopias u originales ........ te contradices........Puce ......o eso me parece leer ......................................  No, no me contradigo relee otra vez: ACTUAL: Salamanca originales y Cataluña copias LO QUE SUCEDERÁ: Salamanca las copias y Cataluña los originales.  Puce, lo siento pero me lo pones a huevo.... Me dices que mas da? Con cariño y en tono JOCOSO eh!!! Que no entiendes de la palabra ILEGAL y ROBO de documentos??? De ahi parte el problema, no de turismo leñe! Y otra cosa, me apuesto el cuelllo que todos los que van a manifestaciones contra esto, antes PSOE y ahora PP, ni el 5% habian visto en su vida esos jodidos papeles!! Y tanto como turistico?  estas seguro??? Muchos estan en carpetas que nadie ha abierto en AÑOSSSSSS, coño si hay cartas de amor en CATALAN quien en su sano juicio quiere ver una carta en Catalan en Salamanca,,, po'dios?  Peter entonces, lo que tenemos en el Archivo viejo de Simancas, que no se puede ver por su estado y ser documentos viejos que corresponden a la epoca de los Reyes Catolicos, en los cuales tambien hay cartas de aquella epoca entre Castellanos y Aragoneses, se tendrán que reclamar por otras regiones como Aragon y llevarselo para alli? 
|
|
|
|
|
|
|
Zorg
PeterPaulistic@

Nunka llueve eternamente
|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Abril 2005, 20:37:47 » |
|
Pere vamos a ver Puce,los documentos de kien son?     ?? esq parece mentira q digas esas cosas. como han dicho antes,al Cesar lo q es del Cesar y punto,si vusotros decis q aki hay cosas vuestras,pues luchar por ellas,pero no hos kedeis lamentando pq asi no vais a hacer nada. yo tb apoyo todas y cada una de las palabras de Peter 
|
|
|
|
Nadie puede cambiar su pasado,pero todo el mundo puede contarlo al reves
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Abril 2005, 20:57:00 » |
|
Pere vamos a ver Puce,los documentos de kien son?     ?? esq parece mentira q digas esas cosas. como han dicho antes,al Cesar lo q es del Cesar y punto,si vusotros decis q aki hay cosas vuestras,pues luchar por ellas,pero no hos kedeis lamentando pq asi no vais a hacer nada. yo tb apoyo todas y cada una de las palabras de Peter  Y si te digo que los documentos son de España y tan españoles somos unos como otros? O es que hay españoles de primera y de segunda division. 
|
|
|
|
|
|
|
Zorg
PeterPaulistic@

Nunka llueve eternamente
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Abril 2005, 20:58:14 » |
|
y de donde se sustrajeron?  ?? o esq fueron a parar ahi por arte de magia? no me jodas socio
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Abril 2005, 21:05:49 » |
|
y de donde se sustrajeron?  ?? o esq fueron a parar ahi por arte de magia? no me jodas socio Pero por favor que no todos los documentos son de Cataluña y ademas muchisimos de los que lo son fueron donados por catalanes. Mirar es largo pero os pongo aqui un poco de la historia del Archivo y vereis que esto no data solo de 1940 sino que esto se creo como tal a traves de un Real Decreto de 1996. "HISTORIA
El Archivo General de la Guerra Civil Española ha sido creado por Real Decreto 426/1999, de 12 de marzo, tomando como núcleo documental el existente en la Sección Guerra Civil del Archivo Histórico Nacional, con la finalidad de reunir, conservar y disponer sus fondos documentales para la investigación, la cultura y la información. Dicha Sección se creó por Orden del Ministerio de Cultura de 7 de mayo de 1979 (BOE de 21 de junio de 1979), por la que se dispuso la adscripción de esos fondos al Archivo Histórico Nacional, formando en el mismo una División independiente.
Este Archivo General está formado en su núcleo principal por los documentos de la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos que el ejército de Franco obtenía selectivamente en las unidades administrativas de diversos organismos e instituciones en los diversos frentes durante la Guerra Civil. Estos documentos se reunían en las Delegaciones Territoriales de Recuperación de Documentos y desde éstas se enviaban a la Delegación Central de Recuperación de Documentos de Salamanca, constituyendo una de las fuentes básicas de información para el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo creado en 1940.
Los Servicios Documentales así organizados se dividían en un principio en dos secciones, una especial o masónica y otra político-social, y, tras haber pasado por diversas situaciones de dependencia administrativa, se adscribieron al Ministerio de Cultura al suprimirse la Sección de Servicios Documentales de Presidencia de Gobierno por el Real Decreto 276/1977, de 28 de octubre.
La trascendencia de la Guerra Civil en la Historia de España, así como la de los años que la precedieron y los posteriores, exigían la mayor atención de la Administración General del Estado para que, en torno a esta Sección de Guerra Civil, se reuniera toda aquella documentación dispersa vinculada a aquel período de nuestro pasado. Por esta razón, el Archivo se ha ido enriqueciendo con adquisiciones y donaciones de otros fondos documentales relacionados con la Guerra Civil Española y sus consecuencias, como el Archivo Bruno Alonso, los archivos fotográficos de Robert Capa, de Albert-Louis Deschamps, de Kati Horna, de los hermanos Mayo, o los relativos a la Legión Cóndor, Colecciones de carteles, prensa, e, incluso, fuentes de historia oral, relativas a la Brigada Internacional de Abraham Lincoln y al Exilio Español en México.
Por todas estas razones, la Junta Superior de Archivos, reunida en Pleno el 26 de noviembre de 1996, propuso la creación en Salamanca de un gran Archivo General de la Guerra Civil Española plenamente autónomo, que a su vez integrara un Centro de Estudios y Documentación sobre la propia Guerra Civil Española. Por eso, en el Real Decreto de creación del Archivo General de la Guerra Civil Española se contempla este Centro de Estudios y Documentación (desarrollado en la ORDEN ECD/1555/2002, de 17 de junio, por la que se establece el funcionamiento y las competencias del Centro de Estudios y Documentacion sobre la Guerra Civil Espanola) y un Patronato compuesto por:
Presidente: la Ministra de Cultura, doña Carmen Calvo Poyato .
Vicepresidente: elegido por el Pleno entre los vocales por designación, doña Ángeles Valle de Juan.
Secretario:el Director del Archivo General de la Guerra Civil Española, don Miguel Ángel Jaramillo Guerreira
Vocales natos: la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, doña Silvia Clemente Municio; el Alcalde de Salamanca, don Julián Lanzarote Sastre; el Subsecretario de Cultura, don Antonio Hidalgo López; el Rector de la Universidad de Salamanca, don Enrique Battaner Arias; el Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, don Rogelio Blanco Martínez; la Subdirectora General de los Archivos Estatales, doña Elisa Carolina de Santos Canalejo.
Vocales por designación: 10 vocales designados por el Ministro de Educación y Cultura (O.M. ECD/1493/2002 de 3 de mayo, B.O. de 18 de junio): - Don Sebastián Battaner Arias. - Don José García Velasco. - Don Antonio Morales Moya. - Don Gregorio Peces-Barba Martínez. - Don Charles Powell. - Doña Victoria Prego de Oliver. - Don Gabriel Quiroga Barro. - Doña Ángeles Valle de Juan. - Don José Félix Tezanos Tortajada. - Don José Luis Abellán-García González " 
|
|
|
|
|
|
|
Zorg
PeterPaulistic@

Nunka llueve eternamente
|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Abril 2005, 21:14:27 » |
|
Socio,con esto nos das la razon a nosotros. en el texto pone claramente q se obtubieron de los frentes en dias de guerra. Tu te crees q estando como estaban con nosotros ibamos a darles eso papeles asi como asi? si de verdad crees eso,no hay nada mas q hablar.Esos papeles fuero robados de sus respectivos lugares,asi q no me vengas con historias ni papeles escritos en tiempos de Franco
|
|
|
|
|
|
|
|