Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 22:01:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Risky Business (1983)  (Leído 3464 veces)
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« : 11 de Abril 2005, 19:06:36 »

Bueno como ya comente en su momento en el juego de adivinar peliculas me aptece abrir un hilo hablando de esta tremanda pelicula. Realmente no es una obre maestra de la tecnica, ni los dialogos muy elaborados por no decir que sigue el perfecto perfil de pelicula de adolescentes. Pero creo que es una pelicula que marcado historia, ya sea por ser una de las primeras peliculas de Tom Cruise. (la primera es : Amor sin fin (1981).
Por ser tambien donde si se marco Tom cruise ese mitico baile en calzoncillos jejeje mientras sonaba Bob Seger - Old time Rock and Roll. La verdad que BSO de esta pelicula tiene su encanto especial. Como por ejemplo la musica electronica y algo sicodelica del final de la peli ( Tangerine Dream - Love on a real train . La verdad que tdo lo de Tangerine dream de la peli se sale. Ya que en los 80 empieza esa moda electronica que la mayoria de la veces era algo tosca pero en esta pelicula eran sonidos mucho mas clase. De hecho tiene toques de Jean Michel Jarre, salvando las distancias claro.

Otra de las escenas miticas de la pelicula es la del huevo de cristal, que curiosamente es el parte del argumento (este ) del ulitmo capitulo emitido en estados unidos de la serie The OC , el capitulo en cuesition es el 18 se emitio el jueves pasado. The_O.C._-_2x18_-_The_Risky_Business .

Las escenas del coche son tambien increibles igual que la noche de sexo con Rebecca De Mornay.

Tambien otro temazo increible de la BSO es uno de Phil Collins el de  In the air tonight.

Termino diciendo que de verdad es una pelicula muy recomendable, aunq uno pueda tener la reticencia de ver una pelicula de adolescentes pero creo que siempre pasara como un mito del cine. Es decir que lo grande de la pelicula en si es el conjunto que le rodea mas que analizar el argumento o el montaje. Tambien en la epoca en la q se estrena y por quien participa en ella.

Como siempre aqui en el IMDB teneis mas informacion de la pelicula (que gran pagina de cine)

http://spanish.imdb.com/title/tt0086200/
« Última modificación: 11 de Abril 2005, 19:09:26 por Maxmanus » En línea

FORO ROSA YA!!
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #1 : 11 de Abril 2005, 19:08:10 »

El cartel de la peli

* 0790732203.01.LZZZZZZZ.jpg (44 KB, 346x475 - visto 224 veces.)
« Última modificación: 11 de Abril 2005, 19:16:49 por Maxmanus » En línea

FORO ROSA YA!!
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #2 : 11 de Abril 2005, 19:17:37 »

La mitica sonrisa, con esas gafas que marcaron moda en los 80

* riskybusiness4.jpg (19.31 KB, 360x222 - visto 234 veces.)

FORO ROSA YA!!
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #3 : 11 de Abril 2005, 19:18:41 »

El mitico baile del rock &Roll no podia faltar jejeje.

* riskybusiness1.jpg (19.31 KB, 360x216 - visto 227 veces.)

FORO ROSA YA!!
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #4 : 11 de Abril 2005, 19:20:39 »

aqui en la escena del agua con el mitico porsche 969 , menuda bestia de coche.

* riskybusiness2969.jpg (16.83 KB, 360x215 - visto 224 veces.)

FORO ROSA YA!!
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #5 : 11 de Abril 2005, 19:22:36 »

Aqui al princpio de la peli en la partidita de poker, si os fijais el de la derecha es valki (como se escriba) de primos lejanos jejejeje. y a la izquierda d Tom esta uno q solia salir en todas las pelis de juergas universitarias (el albondiguilla en la revolucion de los novatos).

* bronson_pinchot6.jpg (23.4 KB, 360x225 - visto 222 veces.)

FORO ROSA YA!!
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #6 : 11 de Abril 2005, 19:42:36 »

una en la q sale rebecca q no habia peusto

* rebecca_de_mornay3.jpg (19.54 KB, 360x212 - visto 223 veces.)

FORO ROSA YA!!
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #7 : 11 de Abril 2005, 19:49:43 »

una gran pelicula, para tenerla en la divxteca

uffff como estaba Rebecca De Mornay  Ahhhhh !! Ahhhhh !!

y Tom Cruise ya daba sus primeros pasos en utilizar su sonrisa

Aplaudir Aplaudir

040413
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #8 : 11 de Abril 2005, 20:05:16 »

Me acuerdo de haberla visto hace un monton de años, pero lo siento a mì no me pareciò gran cosa. Habrà que recuperarla ok

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #9 : 11 de Abril 2005, 20:51:28 »

Me acuerdo de haberla visto hace un monton de años, pero lo siento a mì no me pareciò gran cosa. Habrà que recuperarla ok

no no si yo habla mas como mito que como calidad cinematografica. Es decir son muchos fetiches que han nacido a la luz de esta pelicula Wink por eso para mi tiene relevancia. Es decir que la peli en si (solo la peli) no deja de ser algo normalita entretenida para pasar un tarde como mucho. Es mas, seguro que hasta podria colar de telefilm de la tarde de sabado.

Pero escenas como :

- El baile de Tom con esa musica tan mitica.
- El porsche 969 que en si ya es todo un mito de las carreteras.
- El erotismo de las escenas de Rebecca de Mornay
- Los primeros pasos de la musica electronica de los 80.
- Ser tambien una de las primeras pelis de este estilo de adolescentes. Ya que  para mi este tipo de pelis tienen su comienzo (Tema adolescente) con Grease  y American graffiti . Luego mas adelatne con Teenwolf de M. J. FOX (mitica tb, no digo buena). La de ferris buler.
- Tambien porque muchas de estas peliculas han sido la plataforma para actores consagrados actuales luego siempre esta el morbo de los primeros pasos.

Luego por todo esto y mas, para mi gana un sitio en la historia del cine pero por el fetichismo y visto con retrospectiva ya que si tengo que evaluarla en el 83´ posiblmente hubiese dicho que es una peliclua pobre ya que en ese momento no podre valorar la repercusion de muchas de sus escenas o no podria saber que al final Tom cruise seria una estrella relevante del cine , ya q no es precismaente su mejor papel.

FORO ROSA YA!!
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.538 segundos con 15 consultas.