Bueno como ya comente en su momento en el juego de adivinar peliculas me aptece abrir un hilo hablando de esta tremanda pelicula. Realmente no es una obre maestra de la tecnica, ni los dialogos muy elaborados por no decir que sigue el perfecto perfil de pelicula de adolescentes. Pero creo que es una pelicula que marcado historia, ya sea por ser una de las primeras peliculas de Tom Cruise. (la primera es : Amor sin fin (1981).
Por ser tambien donde si se marco Tom cruise ese mitico baile en calzoncillos jejeje mientras sonaba
Bob Seger - Old time Rock and Roll. La verdad que BSO de esta pelicula tiene su encanto especial. Como por ejemplo la musica electronica y algo sicodelica del final de la peli (
Tangerine Dream - Love on a real train . La verdad que tdo lo de Tangerine dream de la peli se sale. Ya que en los 80 empieza esa moda electronica que la mayoria de la veces era algo tosca pero en esta pelicula eran sonidos mucho mas clase. De hecho tiene toques de
Jean Michel Jarre, salvando las distancias claro.
Otra de las escenas miticas de la pelicula es la del huevo de cristal, que curiosamente es el parte del argumento (este ) del ulitmo capitulo emitido en estados unidos de la serie The OC , el capitulo en cuesition es el 18 se emitio el jueves pasado.
The_O.C._-_2x18_-_The_Risky_Business .
Las escenas del coche son tambien increibles igual que la noche de sexo con
Rebecca De Mornay.
Tambien otro temazo increible de la BSO es uno de
Phil Collins el de
In the air tonight.
Termino diciendo que de verdad es una pelicula muy recomendable, aunq uno pueda tener la reticencia de ver una pelicula de adolescentes pero creo que siempre pasara como un mito del cine. Es decir que lo grande de la pelicula en si es el conjunto que le rodea mas que analizar el argumento o el montaje. Tambien en la epoca en la q se estrena y por quien participa en ella.
Como siempre aqui en el IMDB teneis mas informacion de la pelicula (que gran pagina de cine)
http://spanish.imdb.com/title/tt0086200/