Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:07:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y LA ESTATUA DE FRANCO QUE??  (Leído 19051 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #70 : 23 de Marzo 2005, 15:41:39 »

Respecto al Valle de los Caidos, en teoría es el monumento a todos los caidos como tú dices, pero qué es en la practica ?? Jamás he visto ninguna bandera republicana por allí y si muchas con la gallina.

Puce, yo si viví la dictadura, poco pero la viví, he corrido de los grises y he visto patear a personas en el suelo sin piedad por pegar un cartel. He vivido la transición y el sutil equilibrio en el que se desarrolló, por eso no quiero ver emblemas que represente eso en las calles, pero es sólo mi opinión.

Tan ilegal es una bandera como la otra no crees?

Yo tambien vivi mi base educativa en la dictadura, tambien tengo 40 tacos y a mi con 10 años nunca me dejaron ir a una manifestacion, tu educacion basica evidentemente es distinta a la mia.

Y evidentemente esto es una opinion que suelo ejercer con las personas con las que me tomaria unas birrinas tranquilamente y discutiria sobre ello sin mas problemas.

ok

Estas seguro de eso???

A TODAS las victimas??

Cada uno ve lo que quiere ver, sin dudas.

Peter, no es como y porque se hizo, sino lo que representa hoy en el 2005, para mi es un simbolo que recuerda tanto los caidos nacionales como los que cayeron construyendola que como sabrás estaba en su mayoria formados por prisioneros republicanos, evidentemente cada uno ve lo que le interesa.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Curromas
Asidu@

Grande y con barba

« Respuesta #71 : 23 de Marzo 2005, 21:15:43 »

joer como està el patio.

curromas segun tu ficha tienes 40 años.cuando murio franco (20-11-1975) tendrìas 10 ò 11 años ¿y ya corrias delante de la policia?. ¿no estarìas  tambien en Paris en mayo del 68? con 3 añitos ya podìas tirar adoquines con "el rojo"

Dejad las estatuas donde estàn que en algùn sitio tienen que cagar las palomas y mear los borrachos

Aunque Franco muriera en el 75, con su muerte no se acabó el franquismo, y luego vino la lucha por la legalización de PCE. Con 11 añitos y con 12 y con 13 yo era el vigilante cuando otras personas pegaban carteles del PCE por la noche, resulta increible pero es cierto, he corrido y me he escondido, más lo segundo que lo primero, y he visto como se pateaba a los que pegaban los carteles y no era precisamente la policia.
Ten presente que si tuviera 10 años más, también hubiese estado en París en el 68 pero no pude, que pena.
Esto no quiere decir nada, jamás he estado adscrito a ningún partido politico pero en mi adolescencia si algún partido reflejaba la libertad ese era el PCE, evidentemente las cirscuntacias cambiaron por suerte para todos nosotros.

Cuando hay dos partes que se quieren conquistar, el mejor regalo es la libertad... y un par de jarras de rebujito...
Curromas
Asidu@

Grande y con barba

« Respuesta #72 : 23 de Marzo 2005, 21:34:46 »

.......
Que Zp y el (gobieno del PSOE ) Trabajen mas y se controlen a sus bases, para que "no admitan terroristas en sus filas".

Kutxu, me puedes tú asegurar que en las filas del PP no hay ningún etarra, terrorista islamista, asesino, ladrón... ??
Aún no nos hemos enterado de que estamos en un Estado de derecho, que todo el mundo es inocente mientras se demuestre lo contrario.
Suponiendo que yo soy un simpatizante del terrorismo islámista preparado para cometer un atentado en cualquier momento, tú crees que si decido afiliarme al PP, o al PSOE, o a cualquier otro partido, me lo van a negar?? .., si yo decido convertirme en funcionario para tener en mi poder los datos que me dé la gana alguien me lo va a impedir?? y después, cuando cometa un atentado, se puede culpar a alguien por haber conseguido lo dicho?? .

Porqué queremos sacar astillas de un trozo de metal ??

1º Mi intencion no es poderte ni convercerte que te quede claro.
2º Yo lo que creo es que cuando el rio suena agua lleva. Ademas hay muchisimos puntos oscuros que no entiendo porque "algunos" se empeñan en ocultar mas y no admitir comparecencias y testimonios que quizas aclaren cosas. Te recuerdo que lo mismo se dijo en el caso GAL, estos señores tienen antecedentes de deslealtad hacia los manejos democraticos.

Y ahora una reflexion en voz alta, ZP habla de acabar con el terrorismo etarra a base de presion policial, no se aun no he oido nada de como piensa acabar con los terroristas islamicos, ¿o es que se debe algo a alguien? Algo huele mal en Moncloa, quizas me equivoque y solo sea el SOBACO de ZP ok

Yo tampoco quiero convencerte de nada, esto es un foro de opinión y cada cual expone la suya libremente.
Comisión del 11 M, la forman todos los grupos con representación parlamentaria no sólo el PSOE y el PP, no entro en detalles porque sería superaburrido pero si todos los grupos que la forman, incluidos otros de derechas (CIU) deciden que las comparescencias que pide el PP no sean admitidas, que ocurre, que todos están equivocados y sólo el PP está en poder de la verdad?? ... Porque se culpa sólo al PSOE si no tiene mayoría??
Respecto a lo segundo, el terrorismo de ETA es nacional, quien debe de acabar con él es la policia, los jueces y el gobierno español, con la ayuda que puedan conseguir de fuera. Respecto al terrorismo islamista, de verdad crees que ZP puede acabar con él, pero si el todopoderoso Bush ni siquiera ha podido tocarlo, para qué va ha decir como acabar con él, su única responsabilidad es que les sea mucho más dificil cometer un atentado en España y en eso si que han cambiado las cosas y no quiero dar méritos a nadie, si el PP hubiese ganado las elecciones también habrían cambiado.

Cuando hay dos partes que se quieren conquistar, el mejor regalo es la libertad... y un par de jarras de rebujito...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #73 : 23 de Marzo 2005, 21:46:37 »

Aunque Franco muriera en el 75, con su muerte no se acabó el franquismo, y luego vino la lucha por la legalización de PCE. Con 11 añitos y con 12 y con 13 yo era el vigilante cuando otras personas pegaban carteles del PCE por la noche, resulta increible pero es cierto, he corrido y me he escondido, más lo segundo que lo primero, y he visto como se pateaba a los que pegaban los carteles y no era precisamente la policia.
Ten presente que si tuviera 10 años más, también hubiese estado en París en el 68 pero no pude, que pena.
Esto no quiere decir nada, jamás he estado adscrito a ningún partido politico pero en mi adolescencia si algún partido reflejaba la libertad ese era el PCE, evidentemente las cirscuntacias cambiaron por suerte para todos nosotros.

Es increible que nos estes contando que un partido de izquierdas que estaba a punto de legalizarse utilizara menores para su "lucha" politica, me recuerda a la señora de los 3 euros de otro post.

Pero la historia no es esa, a lo que vamos es a la estatua de Franco, y por lo que veo algunos de vosotros opinais que habria que eliminar estos vestigios de la historia de España, y yo pregunto, no es un vestigio de la guerra civil y por lo tanto de la historia de España Santiago Carrillo, hay que eliminarlo tambien? Porque él recibe homenajes y no lo recibe Fraga?

Solo es una pregunta eh? no digo que hagan un homenaje a Fraga, aclaro.

ok

Curromas
Asidu@

Grande y con barba

« Respuesta #74 : 23 de Marzo 2005, 21:48:59 »

Respecto al Valle de los Caidos, en teoría es el monumento a todos los caidos como tú dices, pero qué es en la practica ?? Jamás he visto ninguna bandera republicana por allí y si muchas con la gallina.

Puce, yo si viví la dictadura, poco pero la viví, he corrido de los grises y he visto patear a personas en el suelo sin piedad por pegar un cartel. He vivido la transición y el sutil equilibrio en el que se desarrolló, por eso no quiero ver emblemas que represente eso en las calles, pero es sólo mi opinión.

Yo tambien vivi mi base educativa en la dictadura, tambien tengo 40 tacos y a mi con 10 años nunca me dejaron ir a una manifestacion, tu educacion basica evidentemente es distinta a la mia.

Y evidentemente esto es una opinion que suelo ejercer con las personas con las que me tomaria unas birrinas tranquilamente y discutiria sobre ello sin mas problemas.
 ok

Comparto tu opinión, ambas banderas son ilegales, pero como dije al principio, me refería a la practica no a la teoría.
Respecto a la educación, salvo que tú fueras a un colegio de pago, yo estaba en el público por lo tanto era lo que había, si te refieres a mi educación familiar, como es lógico a mi tampoco me dejaban ir a manifestaciones, un poco más arriba explico donde corrí y vi esas cosas. Que como podía estar fuera de casa a esas horas, tiene una explicación muy lógica que no voy a exponer publicamente pero que te dire por privado a tí, seguro que lo entiendes.  ok

P.D. Yo no era utilizado por el PCE, te lo he aclarado por privado.

Respecto a los homenajes, por desgracia en la mayoría de los casos son postumos o cuando ya no pintas nada, Carrillo ya no pinta nada está retirado hace mucho tiempo, no es el caso de Fraga, al paso que va los suyos seran postumos porque se va a morir en el poder.  ok
« Última modificación: 23 de Marzo 2005, 22:08:36 por Curromas » En línea

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #75 : 23 de Marzo 2005, 21:54:20 »

ok

Comparto tu opinión, ambas banderas son ilegales, pero como dije al principio, me refería a la practica no a la teoría.
Respecto a la educación, salvo que tú fueras a un colegio de pago, yo estaba en el público por lo tanto era lo que había, si te refieres a mi educación familiar, como es lógico a mi tampoco me dejaban ir a manifestaciones, un poco más arriba explico donde corrí y vi esas cosas. Que como podía estar fuera de casa a esas horas, tiene una explicación muy lógica que no voy a exponer publicamente pero que te dire por privado a tí, seguro que lo entiendes.  ok

Tal y como explique antes es obvio que mi colegio era publico y te garantizo que de un barrio pobre de Valladolid con todo lo que ello implica.

cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #76 : 23 de Marzo 2005, 23:55:06 »

joer como està el patio.

curromas segun tu ficha tienes 40 años.cuando murio franco (20-11-1975) tendrìas 10 ò 11 años ¿y ya corrias delante de la policia?. ¿no estarìas  tambien en Paris en mayo del 68? con 3 añitos ya podìas tirar adoquines con "el rojo"

Dejad las estatuas donde estàn que en algùn sitio tienen que cagar las palomas y mear los borrachos

te pido perdòn por mi incredulidad, aunque no me parece bien que dejasen que chicos de esa edad corriesen peligro

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Lolita_nabokov
Asidu@

no me llames dolores, llamame

« Respuesta #77 : 24 de Marzo 2005, 17:12:33 »

creo que se le está dando demasiadas vueltas a este tema. mi opinión es que le pese a quien le pese franco forma parte de la historia, quizá no debe de estar en la calle pero si en un museo, pero no destruirla. no se porque levanta tanta polémica, coño que gracias a dios ya está muerto y no se debe hablar tanto de el ni bien ni mal, total para que¿?
esta semana salió en el periódico un artículo de uan señora que le pagó 3 euros a un chico pra que escribiera donde la estatua "Franco no te olviamos". esta gente está enferma, pero lo que mas les puedde joder es que ni se hable del tema.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #78 : 26 de Marzo 2005, 22:51:01 »

Pero la historia no es esa, a lo que vamos es a la estatua de Franco, y por lo que veo algunos de vosotros opinais que habria que eliminar estos vestigios de la historia de España, y yo pregunto, no es un vestigio de la guerra civil y por lo tanto de la historia de España Santiago Carrillo, hay que eliminarlo tambien? Porque él recibe homenajes y no lo recibe Fraga?

Homenajes Oficiales?Huh

Que tendra que ver que el 20N se reunan gente ProFranco? A mi eso no me preocupa, que homenajeen a quien quieran, y si se hace lo mismo con Carrillo que hgan lo que quieran, pero oficialmente?

Y aun asi,,, me comparas que el bando de Franco qque vivio 40 años cono ganadores y por lo tanto bien (algo logico), puede ser comparable con las personas del bando republicado por tanto perdedor que vivio malamente 40 años? Crees que hay que hacer homneajes a gente que vivio 40 años como reyes o a los que vivieron 40 años como perros y a los cuales se les quitaron todos sus rangos del ejercito y demas historias...

No hablo de victima en la guerra, porque un muerto es igual sin mirar bando ni nada, pero los que vivieron de uno y otro lado, no vivieron muy igual que digamos, no jodas!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Lolita_nabokov
Asidu@

no me llames dolores, llamame

« Respuesta #79 : 26 de Marzo 2005, 23:38:25 »

Shocked Shocked Shocked Shocked

me parece que esto se está poniendo caliente de mas.... No, NO!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.877 segundos con 15 consultas.