Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 05:24:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y LA ESTATUA DE FRANCO QUE??  (Leído 19049 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #50 : 21 de Marzo 2005, 20:40:48 »

Vamo a veeeee, si a mi lo de la estatua me parece mal no porque sea de Franco, me habria parecido igual de mal si es la estatua de Carlos Marx, me parece mal el hecho de quitarla en momentos en los que hay mas cosas de que preocuparse y ademas que lo hagan con nocturnidad.

Guks comparar a ETA con Franco es como comparar a Fidel Castro con las Brigadas Rojas, creo que es un mal ejemplo.

Peter mi base para el pensamiento politico es mi calidad de vida, con mis ideas politicas no hay absolutamente ningun partido que me represente.

Chuki, muy mala epoca para todos sobre todo porque en lugar de carcel te habrian dado unas cuantas bofetadas o te habrian partido mas de una regla de madera en los dedos o en la cabeza, como a mi, asi que al final decidi rezar y cantar, y sabes que? en esas condiciones si me ponen un papel para firmar diciendo que soy tonto, tambien lo firmo. El miedo es libre y mas cuando tienes entre 5 y 12 años.

Clifor en donde yo cogi el chalet hace 5 años ahora los vendian en 16.000.000 ahora valen 45.000.000 antes vivia en Cigales y mi piso me costo 7.800.000 en aquellos años (1993) y la hipoteca estaba al 17.5%, ahora es diferente comprar un chalet a antes, si quieres te puedo dar lugares aqui cerca de mi donde por 24.000.000 tienes un chalet de dos plantas mas bodega y garage con 100 m2 de parcela y con buenas calidades, y no uno sino 1700 que estan haciendo en la actualidad.

Y no se si me queda alguien mas de responder, si eso meto otro post.

Cervecitas

mal ejemplo sera para ti, ambos son y eran asesinos, aunke para unos era el salvador al igual ke eta para otros .ambos forman parte de la historia, uno muerto y otros vivos, dejemos ke hagan estatuas a etarras una vez mueran ,entonces hay mas similitudes de las que el amigo rajoy te pueda ofertar Cervecitas

No estoy de acuerdo para nada, pero es mi opinion nada mas, para mi Franco fué un Dictador que cometió crimenes y asesinatos y oprimió a una parte del pueblo, ETA es un conjunto de asesinos sin ideas politicas y cuyo objetivo es matar por matar, y digo sin ideas politicas porque se haga lo que se haga, ETA sigue asesinando a hombres, mujeres y chicos aunque haya treguas por medio.

Pero cada uno tiene su forma de pensar y es respetable, si esa es la tuya, pues punto y pica como se dice por aqui.

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Muchacho
Asidu@

Con la venia

« Respuesta #51 : 21 de Marzo 2005, 21:06:50 »

No estoy de acuerdo para nada, pero es mi opinion nada mas, para mi Franco fué un Dictador que cometió crimenes y asesinatos y oprimió a una parte del pueblo, ETA es un conjunto de asesinos sin ideas politicas y cuyo objetivo es matar por matar, y digo sin ideas politicas porque se haga lo que se haga, ETA sigue asesinando a hombres, mujeres y chicos aunque haya treguas por medio.

Pero cada uno tiene su forma de pensar y es respetable, si esa es la tuya, pues punto y pica como se dice por aqui.

Cervecitas

Puce macho, en el juego de las diferencias no eras muy bueno, no??? se me ocurrirían 100000000 diferencias mejores que la que has puesto...

de hecho, y valgame Dios que con esto no quiero justificar ni siquiera un poquito a esos asesinos bastardos, pero: cuanto de culpa tuvo el franquismo en el nacimiento de ETA?Huh?

...y en mi locura encontré mi libertad...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #52 : 21 de Marzo 2005, 21:17:18 »

Puce macho, en el juego de las diferencias no eras muy bueno, no??? se me ocurrirían 100000000 diferencias mejores que la que has puesto...

de hecho, y valgame Dios que con esto no quiero justificar ni siquiera un poquito a esos asesinos bastardos, pero: cuanto de culpa tuvo el franquismo en el nacimiento de ETA?Huh?

Mucha, pero porque muerto Franco no desapareció ETA, o es que como se murió el perro ahora los portadores de la rabia son las nuevas generaciones de democratas que votan y deciden quiene deben de representarlos?

Franco tendra culpa de que ETA naciera, pero entonces eso quiere decir que ETA nació por Franco, bueno entonces si Franco ya no está que coño hace ETA aqui?

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Cervecitas

Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #53 : 21 de Marzo 2005, 22:23:48 »

Franco era un dictador y todo eso, pero los verdaderos barbaros, los que cometian los crimenes, eran aquellos que se aprovechaban de la dictadura para hacer y deshacer

te molestaba alguien, pues con tacharlo de comunista bastaba

en cuanto a la estatua, por mi esta bien, pero de ahi a utilizarlo politicamente...

040413
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #54 : 22 de Marzo 2005, 16:44:44 »

Y despues de quitar las estatuas ¿que? España va mejor se tiene mas talente acaso se dialoga mas, se crean mas puestos de trabajo, se construyen mas viviendas sociales?

Acaso no esta ya bien de odiar? Ahora que hacemos quitamos nombres de Republicamos de las calles, bustos de republicanos, le hacemos un juicio sumarisimo por genocida a Santiago Carrillo HuhHuhHuh VAYA VAYA CON EL TALENTE Y EL DIALOGO sr ZP.

¡¡¡¡¡YA ESTA BIEN DE ODIO!!!!!!!!

RECORDAD "SI TU ODIAS SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE TE ODIA MAS A TI"

Que Zp y el (gobieno del PSOE ) Trabajen mas y se controlen a sus bases, para que "no admitan terroristas en sus filas".

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #55 : 22 de Marzo 2005, 16:55:10 »

creo lo mismo: España no mejora (ni empeora) porque haya una estatua de Franco menos.

Karmita

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Curromas
Asidu@

Grande y con barba

« Respuesta #56 : 22 de Marzo 2005, 20:30:38 »

Por mi parte está bien quitada, es más, no creia que aún quedaban estatuas de este señor por esos lares, sus simpatizantes pueden ir a presentarle sus respetos al Valle de los caidos, que por cierto sólo representa a un bando cuando los caidos en realidad fueron muchos en el otro bando.
No se pueden mantener emblemas de esa parte de la historia de España por una sencilla razón, representan una guerra que nunca debió ocurrir, representa que muchos españoles mataran a muchos españoles, representan que muchos hombres y mujeres murieran por su modo de pensar o simplemente porque no le simpatizaban al fascista de turno, representan una época de represión, miedo, horror y muerte, por eso estoy de acuerdo con que quiten esas figuras, cualquier demócrata que se precie debe de estar de acuerdo porque lo que menos representaba ese señor era la libertad y la democrácia.
Como he dicho antes, que sus simpatizantes acudan al Valle de los caidos, como los musulmanes acuden a La Meca, eso me dá igual, pero no me gusta ver por la calle emblemas de esa época.

Cuando hay dos partes que se quieren conquistar, el mejor regalo es la libertad... y un par de jarras de rebujito...
Curromas
Asidu@

Grande y con barba

« Respuesta #57 : 22 de Marzo 2005, 20:44:28 »

.......
Que Zp y el (gobieno del PSOE ) Trabajen mas y se controlen a sus bases, para que "no admitan terroristas en sus filas".

Kutxu, me puedes tú asegurar que en las filas del PP no hay ningún etarra, terrorista islamista, asesino, ladrón... ??
Aún no nos hemos enterado de que estamos en un Estado de derecho, que todo el mundo es inocente mientras se demuestre lo contrario.
Suponiendo que yo soy un simpatizante del terrorismo islámista preparado para cometer un atentado en cualquier momento, tú crees que si decido afiliarme al PP, o al PSOE, o a cualquier otro partido, me lo van a negar?? .., si yo decido convertirme en funcionario para tener en mi poder los datos que me dé la gana alguien me lo va a impedir?? y después, cuando cometa un atentado, se puede culpar a alguien por haber conseguido lo dicho?? .

Porqué queremos sacar astillas de un trozo de metal ??
« Última modificación: 22 de Marzo 2005, 21:51:24 por Curromas » En línea

Cuando hay dos partes que se quieren conquistar, el mejor regalo es la libertad... y un par de jarras de rebujito...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #58 : 22 de Marzo 2005, 20:46:52 »

Por mi parte está bien quitada, es más, no creia que aún quedaban estatuas de este señor por esos lares, sus simpatizantes pueden ir a presentarle sus respetos al Valle de los caidos, que por cierto sólo representa a un bando cuando los caidos en realidad fueron muchos en el otro bando.
No se pueden mantener emblemas de esa parte de la historia de España por una sencilla razón, representan una guerra que nunca debió ocurrir, representa que muchos españoles mataran a muchos españoles, representan que muchos hombres y mujeres murieran por su modo de pensar o simplemente porque no le simpatizaban al fascista de turno, representan una época de represión, miedo, horror y muerte, por eso estoy de acuerdo con que quiten esas figuras, cualquier demócrata que se precie debe de estar de acuerdo porque lo que menos representaba ese señor era la libertad y la democrácia.
Como he dicho antes, que sus simpatizantes acudan al Valle de los caidos, como los musulmanes acuden a La Meca, eso me dá igual, pero no me gusta ver por la calle emblemas de esa época.

El Valle de los Caidos es un homenaje a todas las victimas de la guerra civil, o asi es como los democratas debemos de verlo, ya que los que murieron alli tanto simbolicamente como al construirlo fueron hermanos en muchas ocasiones los cuales no fueron a pelear con hermanos por ideas politicas tan solo. Cuando tengamos claro todas las generaciones posteriores a la guerra civil que esto fué un conflicto para perdonar pero para nunca olvidar, mejor estaremos.

Todos los simbolos que corresponden a esa parte de la historia han de mantenerse y no quitarse para que cuando mis hijos y mis nietos estudien historia pueda enseñarles que Azaña no era un jodido corrupto solamente y que Franco no era un maldito dictador solamente sino que formaron parte de la historia de España asi como los Reyes Catolicos, Carlos III, o Juan Carlos I.

El otro dia estuve en un museo en Medina del Campo sobre Isabel la Catolica, y sabeis que? era mas dictadora y mas cabrona que nadie, pero alli tiene sus estatuas, sus testamentos y sus formas de sodomizar America. Y todavia no he oido criticarla aqui.

Formemos el futuro en base al presente y sin olvidar el pasado, asi no repetiremos los tristes capitulos de la historia. Vosotros que no habeis vivido el Franquismo deberiais de ser mucho mas objetivos de lo que sois.

ok

V-SOLDIER
Novat@
*

La perfección no es más que otra variable

« Respuesta #59 : 22 de Marzo 2005, 22:12:52 »

Personalmente pienso que han echo bien kitando la estatua, por que hay que reconocerlo la herida de la guerra civil aun no a sido cerrada y siguei cicatrizando con lentitud

Como estuidiante de humanidades, pienso k la historia debe de ser tratada de una forma totalmente neutral, y analizar todo de forma objetiva, ya que si la historia es trnasmitida con alguna ideologia por parte de los medios eso no es historia sino una alteracion y falta a los principios de cualquier buen historiador que se precie.

Ademas, hay que roconocer, y con esto soy objetivo y no stoy a favor de nadie, ya k si no yo mismo me estaria contradiciendo, Franco ha pasado a la historia principalmente como dictador y sobre todo por su parte más oscura relacionada con la represión al bando republicano y al sector izquierdista de la sociedad española, tambien pasara a la historia por su sistema proteccionista economico, destacando lo nacional sobre lo de fuera. Como dato positivo su pokitica de embalses una de las medidas menos conocidas por la gente pero de tremenda importancia en la actualidad.

Y para seguir con la neutralidad tb habria k kitar algun elemento historico relacionado con el bando perdedor, cosa que no hay, lo unico relacionado con los perdedores son los monumentos dedicados a la memoria de los caidos en la guerra, ya fueran fusilados republicanos o soldados nacionales, y esos en realidad no representan a ningun bando ya que es en memoria de las victimas de la guerra, y da igual k resalten su valor al morir o la injusticia del fusilamiento, no dejan de ser victimas de uno de los peores conflictos que puede vivir un hombre, la guerra civil
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.059 segundos con 15 consultas.