Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 12:35:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valverde ( txingurri )Dimite  (Leído 11571 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« : 6 de Marzo 2005, 02:18:03 »

al fin creo ke se oyeron mis plegarias y las de muchos,,, el señor valverde dentro de su afan por kerer mas pasta y otros problemas con la directiva abandona...oee oe oe oeeee Campeon


Valverde renuncia por sorpresa a renovar con el Athletic   




Alega «desgaste personal» para justificar su inesperada decisión El técnico evita escenificar sus diferencias con Lamikiz   ( el desgaste sera por la sangre que echa en cada partido vamos)


Más fotos: 1 2 
 
SE MARCHA. Valverde sale del Palacio de Ibaigane tras la rueda de prensa. / FOTOS: IGNACIO PÉREZ Y MITXEL ATRIO
Noticias relacionadas
· Escucha los motivos de Valverde
· La opinión de Lamikiz
· La rueda de prensa
· Los gestos de Valverde
· Las mejores imágenes del técnico
· Sus datos (FICHA)
· "No quiero crear problemas al club (ENTREVISTA)
· Un técnico hecho en las Baleares (PERFIL)
 
Ernesto Valverde no entrenará al Athletic la próxima temporada. El todavía técnico del equipo y el presidente del club comparecieron a última hora de la tarde de ayer en el palacio de Ibaigane para comunicar la renuncia del entrenador a renovar su vinculación con el club -que expiraba el 30 de junio- y poner así fin «a los rumores». «Cuanto antes se sepa, mejor para todos», sostuvo el presidente.

El discurso, tanto el de Valverde como el de Lamikiz, estuvo desde el principio encaminado a un solo fin: dejar claro que la decisión pertenecía única y exclusivamente al técnico. Y que el motivo principal de su renuncia era el «desgaste personal» soportado en las casi dos temporadas que lleva al frente del equipo.

Valverde rechazó haberse derrumbado ante la presión que supone entrenar a un club de Primera, pero admitió no tener «energías suficientes» como para responder al reto de dirigir, por tercera vez consecutiva, a un equipo «diferente» como el rojiblanco. Además, agradeció «la confianza» que en él han depositado «tanto el presidente como la junta directiva», y explicó que su decisión «es la más beneficiosa para el Athletic». Fernando Lamikiz, por su parte, solicitó «respeto» para una decisión «que no me esperaba» y desveló que, hasta el último momento -ayer mismo por la mañana mantuvo una «larga» reunión con el técnico- intentó hacerle cambiar de parecer.

Desde la entrada conjunta de ambos en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane, hasta la despedida -con apretón de manos incluido-, la puesta en escena resultó perfecta. No hubo resquicio por el que intuir los desencuentros, las divergencias entre uno y otro. Así que la oferta de renovación del club (que rebajaba los incentivos a cobrar por el técnico), o las declaraciones de Lamikiz tachando de gran fracaso la eliminación europea (algo que para Valverde no pasaba de ser un desgraciado incidente), por citar una pequeña parte de la historia de fricciones entre presidente y entrenador, quedaron rebajadas a la categoría de anécdota.

Pero antes incluso de exponer las razones que justifican su decisión de no continuar, Valverde enumeró las que, sostiene, nada han influido en su marcha. En primer lugar, manifestó que «no ha habido ningún tipo de condicionante económico, ni tampoco en cuanto a la duración del contrato» ofrecido por el club. «Porque -prosiguió-, no he entrado a discutir ni a negociar nada con el presidente». Quiso aclarar, además, que a día de hoy «no tengo ofertas de ningún otro club». Para concluir, apuntó que «esta decisión no se basa en posibles desavenencias ni con el presidente ni con la junta directiva. No sería justo con ellos. Me incumbe sólo a mí».

Una «profunda reflexión»

Valverde evitó profundizar en el argumento sobre el que gravita su renuncia. Insistió en que es fruto de «una profunda reflexión interior», en la que su familia, y casi nadie más, ha tenido voz y voto. Y que, en todo caso, se inició «mucho antes de recibir la oferta de renovación. Lo he ido madurando con el tiempo». Por eso, remarcó que «mis decisiones no van en función de un resultado, ni el del Austria ni ningún otro».

Valverde hizo balance de lo que hasta el momento ha supuesto su paso por el Athletic, y encontró motivos sobrados para la satisfacción. «Cuando hace dos años empecé, me puse el objetivo de que la gente recuperara la ilusión por el equipo. Creo que se ha conseguido, que se mantendrá, y que irá a más». También considera bien encauzado «el trabajo de transición» en un equipo que ha visto renovada su savia con la irrupción de un buen puñado de jóvenes jugadores procedentes de las categorías inferiores del club. Todo ello hace que éste sea «el mejor momento para dejar el club».

Como el mejor epílogo posible a su carrera como entrenador del Athletic, el 'Txingurri' se propone, en primer lugar, «no bajar los brazos y no permitir que el equipo lo haga». Y todo encaminado a lograr el reto más estimulante que le queda por alcanzar: «disputar la final de Copa y ganarla con el Athletic».

Fernando Lamikiz, además de insistir en que «nadie vea raro» en la renuncia de Valverde, remarcó la «ilusión» del técnico por «acabar bien la temporada». Incluso dijo que «para nosotros era el entrenador ideal para la temporada que viene». También elogió su disposición a la hora de planificar el futuro próximo de un club que, a partir del 30 de junio, ya no le dará de comer. Aunque, eso sí tiene claro Valverde, siempre será su casa.


Valverde reitera que la decisión que ha tomado es "muy arriesgada" 

El técnico, más relajado que en la jornada de ayer, asegura que se marcha "por el bien del club"


Ernesto Valverde ha insistido hoy en el "riesgo" que entraña la decisión que hizo pública ayer de no aceptar la oferta de renovación que le ofreció el presidente Fernando Lamikiz, y reiteró que la opción elegida es "la mejor" para el club bilbaíno."Para mí es una decisión muy complicada. Mi familia y yo vivimos en Bilbao, renuncio a mi club y a un buen contrato, no sé el futuro que me espera. Es una decisión muy arriesgada, mucho más que la de seguir. Pero no tengo miedo a ello", explicó Valverde.

"Más fácil no me lo han puesto nunca. Pero éste es mi club y tengo que decidir bien para el club. He decidido lo que creo que es mejor para mí y lo mejor para todos, pero, sobre todo, lo mejor para el club", añadió un Valverde mucho más relajado hoy en Lezama que en la tensa rueda de prensa de ayer en Ibaigane.

"Ayer fue un día duro pero hoy me encuentro muy bien, dispuesto y tranquilo", añadió el técnico, quien se mostró tajante al ser cuestionado sobre ese "plus de energía" que reconoció carecer y que considera imprescindible para dirigir al Athletic la próxima temporada.

"No tengas ninguna duda -respondió al periodista- de que me sobra energía y fuerza para participar de lo que va a hacer este equipo hasta el 30 de junio".

"Y respecto a la reacción de los jugadores, tampoco tengo ninguna duda. Seguro que la noticia no les va a influir para nada. Es imposible que mi equipo baje los brazos porque de eso me ocupo yo. Podemos perder pero que el equipo baje los brazos es imposible", subrayó.

Valverde, por otro lado, señaló que esta mañana comunicó la noticia a los miembros del cuerpo técnico que aun no la conocían por él mismo, así como a unos jugadores que han mostrado, según desveló, un "absoluto respeto" por su decisión.

"Les he dicho bien claro que el 30 de junio está muy lejos y que hasta ese día hay que estar sin levantar el pie del acelerador. Nos queda mucho por hacer", apostilló el de Viandar de la Vera.


Ernesto Valverde, (Txingurri sin sangre) durante la rueda de prensa de ayer despidiendose de su amigo baker  Grin  / Fuente...El Correo


* valverde_rueda2.jpg (16.57 KB, 200x200 - visto 52 veces.)
« Última modificación: 6 de Marzo 2005, 02:20:18 por Guks » En línea

ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1548
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.388


El murcianico galactico!!!!


« Respuesta #1 : 6 de Marzo 2005, 13:38:23 »

Enhorabuena Guks  Grin Grin Grin cuantas velas negras le pusiste??? JuasJuas JuasJuas
En línea

Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@
*****

Karma : 455
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.529


Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes


« Respuesta #2 : 6 de Marzo 2005, 14:16:23 »

Felicidades Guks, al final se han odio tus plegarias  JuasJuas JuasJuas
En línea

Pocasangre
Veteran@
****

Karma : 173
Sexo: Masculino
Mensajes: 541


Soy mu tienno


« Respuesta #3 : 6 de Marzo 2005, 14:18:01 »

Aqui tiene que haber gato encerrado. Las causas que alude Valverde para irse no las deja muy claras, no creeis?
En línea
Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 409
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.220



« Respuesta #4 : 6 de Marzo 2005, 14:36:47 »

Yo tampoco me creo nada, muy raro me parece esto...

Ya el otro día, cuando dijo que no había estudiado la oferta de renovación, y se la habían dado la semana anterior...., olía muy mal, y al final.....
En línea

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #5 : 6 de Marzo 2005, 15:22:21 »

ke gran perdida jajaja si estaria luis fernanndez con esta plantilla madre miaaaaa Grin
En línea

Gilmar
Asidu@
***

Karma : 131
Mensajes: 451


Fuerza y Honor.


« Respuesta #6 : 6 de Marzo 2005, 17:24:56 »


En fin Guki...a mi no me parce que lo hiciese tan mal como para que deses tanto su marcha...y sera dificil que encontreis a otro tio q tenga al ekipo tan bien clasificado y en semis de copa...solo os deseo q no contrateis a otro Stepanovic...
En línea

Fraxil como la espluma, llibre como la lluz, con el agua verde, el vientu verde... yo queriate asi.
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 1612
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.109


Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)


« Respuesta #7 : 6 de Marzo 2005, 23:44:26 »

y lo contento que se ha puesto guki  Grin
En línea

Pacogalas
PeterPaulistic@
*****

Karma : 189
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.374

Siempre tratando de aprender.


« Respuesta #8 : 7 de Marzo 2005, 01:51:46 »

y lo contento que se ha puesto guki  Grin

Eso es lo mejor...  JuasJuas JuasJuas JuasJuas
En línea
Bakeroscuro
El Dulce Asesino del Tequila viendo el Canal plus codificado con sus antiparras
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1229
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.992



« Respuesta #9 : 7 de Marzo 2005, 09:18:00 »

Lagun, sólo te digo una cosa...espero que no estemos a mitad de temporada diciendo lo mismo que los valencianistas en esta cuando han tenido que sufrir a Ranieri.

Tambien somo muchos, muchísimos a los que no nos alegra su marcha y te puedo asegurar que la pasta no es el mayo problema. Lamikiz la va a cagar porque es el clásico presi que se mete donde no se han metido otros presis del Athletic...te aseguro que tanto que dices de Fernández...este estaba hace mucho en París porque no aguanta cosas como que no te renueven a los jugadores que tú dices, que ni te pregunten para apuntarte a la Intertoto (ewta fue la gota que colmó el vaso) y sobro todo su p**o forofismo. El finde del Madrid verborrando el Lamikiz antes del partido: "Sómos más equipo que el Madrid" y al siguiente, porque pierden en UEFA a llorar como una madalena y poner pingando a la plantilla.  No, NO!...esto lo podemos hacer los sufridores seguidores no un presi.


Por mi parte, Ernesto, mucha suerte.


P.d.: Sólo espero que, según la lista que maneja la prensa de acá, sea Mendilibar el del Eibar quien venga. Este también conoce Lezama, entrenó a algunos de los que están en el "B".  Como venga cualquiera de los amigos caducos de Lamikiz... Sad
« Última modificación: 7 de Marzo 2005, 09:26:25 por Baker » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.123 segundos con 18 consultas.