Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 19:25:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Funcionan las parejas sin sexo?  (Leído 14070 veces)
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« : 7 de Febrero 2005, 23:51:11 »

¿Funcionan las parejas sin sexo?

Existen algunas parejas que aún mantienen ese rito y no se avergüenzan de ello. Aseguran que es difícil lograrlo, pero que creen profundamente en lo que se proponen y en lo que quieren lograr.

Desde hace algunas décadas, los medios de comunicación nos bombardean con asuntos relacionados al sexo, al erotismo y la sensualidad; lo que hace muy difícil que las jóvenes mantengan lo que hace muchos años fue un principio ineludible: la virginidad o, en su defecto, la ausencia de sexo durante la relación informal.

Sin embargo, existen algunas parejas que aún mantienen ese rito y no se avergüenzan de ello. Aseguran que es difícil lograrlo, pero que creen profundamente en lo que se proponen y en lo que quieren lograr: Una pareja sólida emocionalmente. En cambio, existen otras –que son la mayoría- que aseguran que una relación sin sexo no funciona, por ser este factor importantísimo en el desarrollo y proyección de una pareja.

Si bien para los hombres resulta más difícil concebir una relación amorosa sin sexualidad, existen algunos que son la excepción. “Llevamos un año y medio pde novios y no tenemos sexo. Creo que es mejor así, aunque reconozco que cuesta mucho porque uno no deja de sentir por creer que sería bueno esperar hasta el matrimonio. Ella no está muy feliz con mi decisión, pero la entiende, por lo que evitamos los momentos que podrían desencadenar algo más intenso. Me acosté con otras mujeres antes, pero quiero que esta relación sea diferente, porque siento que con ella podría casarme y el sexo me puede cegar”, confiesa temeroso Nicolás, de 28 años.

Florencia, de 27, vivió algo parecido con un ex novio antes de casarse y tiene una visión particular del tema: “Creo que es posible mantener una relación sin sexo. Pero creo que en algún momento faltó dar un paso más allá, porque ya éramos más adultos, teníamos un grado de intimidad adecuado, pero ahí había temores ocultos que no permitieron la relación sexual. Pero te mentiría si te dijera que no fui feliz durante esa relación por no haber tenido sexo”.

Tomás, de 32 años, no está muy de acuerdo con esas visiones: “A esta edad no funciona así, a menos que sea a distancia o por razones de fuerza mayor. Por qué no... porque el sexo es un complemento y una parte integral de la relación, es uno de los factores que mantiene la armonía, es un punto de encuentro necesario. Es una instancia de comunicación muy importante”.

Cecilia (26) está de acuerdo con él: “Depende mucho de cada una de las personas involucradas en la pareja (edad, creencias, valores, etcétera), pero es total y completamente posible. No creo que sea mejor o peor la verdad. Ahora bien, creo que la relación sexual es parte de un proceso que se va desenvolviendo naturalmente en la relación. Que hay un momento de intimidad tal en la pareja, que la relación sexual comienza a formar parte de esa conexión. No digo que esa intimidad tenga que llegar sí o sí en el noviazgo, pero sí aparece en algún momento”.

Ximena, de 26 años, es más drástica al ver el tema de las relaciones amorosas sin sexo: “No creo que funcionen, porque pienso que se necesitan momentos de intimidad entre dos personas que conforman una pareja. De verdad no creo que resulte”.

María, de 28 años, cree que podría funcionar aunque es más riesgoso, “porque no podés saber si sos sexualmente compatible con esa persona y si después te involucrás en un proyecto de largo plazo con ella, alguno de los dos puede resultar frustrado, si es que no los dos… Ahora, si amo mucho a la persona, soy capaz de asumir el riesgo, pero no es la situación ideal. Aparte que hay otro tema... Yo siento que las relaciones sexuales estrechan el vínculo y permiten a la relación crecer y seguir avanzando; me da la sensación que sin sexo, en alguna medida, las relaciones se estancan”.

El tema, en definitiva, es que si las dos partes están de acuerdo y asumen el esfuerzo que esta decisión conllevará, no es problema y puede incluso fomentar la búsqueda de otros métodos para acercarse. Éstos incluyen aprender a disfrutar de los besos, los abrazos o de simplemente tocarse la mano; pues encuentran en ellos más satisfacción que los que directamente tienen sexo… Bueno o malo, eso lo debe determinar cada cual.

Fuente;infobae

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #1 : 7 de Febrero 2005, 23:56:37 »

Yo no creo q pudiera estar con alguien durante mucho tiempo y no tener sexo......El sexo es un complemento del amor de pareja.

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
V@mp¥®¤
Chupasangres
Veteran@

Peterpaul adicto!!!!!!

« Respuesta #2 : 8 de Febrero 2005, 00:12:42 »

Ya ya Barontxu, luego pensaras que los coches caminan sin que les hechen gasolina  Evil Evil Evil Evil

Como ya lo dijo Tah y concuerdo con ella, talvez no sea algo tan indispensable al principio, pero del alejamiento carnal viene inminentemente el sentimental..................  Martillear Martillear Martillear

La advertencia consiste en amenazar por las buenas Grin
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« Respuesta #3 : 8 de Febrero 2005, 00:17:04 »

Ya ya Barontxu, luego pensaras que los coches caminan sin que les hechen gasolina  Evil Evil Evil Evil

Po el mio si....no le pongo la tira de tiempo, como no puedo conducir.....

Llega un momento que eso llega a pasar, y es como dices tu, falta de amor, pero hay gente que es feliz así....

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Leñadorx
Asidu@

Vivir en el Bosque...

« Respuesta #4 : 8 de Febrero 2005, 00:29:45 »

Yo mantuve muchas relaciones totlamente satisfactorias sin tener sexo, (Claro hace ya mucho tiempo). Fue una epoca muy linda de mi pasado. Yo creo que si se puede, si realmente se quiere a la otra persona y si los dos estan seguros que quieren lograr y hasta donde quieren llegar.

Por otro lado, en la actualidad, ya no me interesan las relaciones sentimentales sin sexo, pero creo que si me lo propusiera lo lograria.

PERO PARA QUE¡¡¡¡¡¡  Cabezon Martillear JAJAJAJAJA
Sludos a todos (as)
Leñadorx.

Eres unico(a), recuerdalo...
Recuerdas todas las pequeñas cosas que te hacen GRANDE?
Dirty Face
PeterPaulistic@

Muchas gracias por estar ahi cuando te necesité...

« Respuesta #5 : 8 de Febrero 2005, 01:31:57 »

Afro
una pareja sin sexo es como la de la guardia civil pero sin uniforme, una chorrada¡¡ - que se dice en mi pueblo -
y para chorradas sin sexo además del Opusday o similar  -
 Besito Besito
al mundo hay que darle sexo, a la gente le va el sexo y hay que decirlo a boca llena y sin tapujos..
=bueno creo yo=
 Alabar

Si lloro porque te pierdo
quizá no lloraré cuando te haya perdido.
Lloro si tu, mi amor te vas sin motivo,
será cierto que el amor es de desvalidos…
Llorar es de cuerdos que se sienten locos perdidos... DF
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #6 : 8 de Febrero 2005, 01:59:48 »

Creo que en una pareja el sexo es un 75% para mi es muy importante!!

Vive y deja Vivir
Crisol
Veteran@

« Respuesta #7 : 8 de Febrero 2005, 02:02:37 »

Muy difícil lo de una pareja sin sexo...porque, además, ¿qué ventaja tiene el no-sexo? ¿Es una especie de sublimación para conseguir no sé qué estado místico?  Afro

Mañana Ud. madruga.
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #8 : 8 de Febrero 2005, 02:07:02 »

Yo lo he experimentado..y es como ..."no empezar la comida por el postre"

Pero es muy fustrante...

Vive y deja Vivir
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #9 : 8 de Febrero 2005, 02:15:42 »

En mi caso no,,, soy asi ok

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.239 segundos con 15 consultas.