Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #70 : 5 de Febrero 2005, 13:12:14 » |
|
Osea, que yo me aclare, de todos los vascos que conozco, incluidos los foreros, a ninguno le gusta el plan pero todos argumentan que esta aceptado con el 52%, eso quiere decir que sois el 48% restante y aun asi lo apoyais, esta de **** madre ver que sois tan solidarios entre vosotros mismos, porque claro luego hay que aplicar la solidaridad al resto. Y porque? Sencillo. Este es un plan que modifica la Constitucion y el Estatuto de Guernika (bueno a este no lo modifica, se lo carga directamente), bien pues entonces apliquemos esa solidaridad y pedir con fuerza junto con nosotros una votacion a nivel de todos los españoles a ver si queremos modificar en estos puntos la Constitucion, que repito es de todos. A partir de ahi, veremos si el plan sirve o hay que modificarlo, y eso ya si quereis pues lo haceis solitos. Pero de entrada sin referendum para modificar algo que es de todos, no podreis hacerlo solos, como dije antes, nosotros tambien contamos. Por otro lado sigo pensando que un pueblo no esta libre si los que lo dirigen no son libres, cuando uno del PP o del PSOE lleva escolta y tiene que andar con cuidado por su propio barrio, todos los que lo votaron estan maniatados. Yo no voto a alguien que dice algo que me gusta oir si luego no le van a dejar hacerlo, con lo cual mi voto esta perdido. Y eso no es justo. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #71 : 5 de Febrero 2005, 15:29:58 » |
|
Dirk, ¿no es gente de a pié un concejal del PP o del PSOE? ¿No es gente de a pié un sicólogo que trabaja en una prisión ayudando a los internos y lo matan? ¿No es gente de a pié un escritor que va con escolta sólo por haberse manifestado en contra de ETA? ¿No es gente de a pié un periodista? ¿Es gente de a pié un jardinero, como hay en Zarautz, que lleva escolta? ¿No es gente de a pié un fiscal, un juez? ¿No es gente de a pié un estudiante como Madina a quien volaron las piernas por ser del PSOE (de sus Juventudes)? ¿No es gente de a pié Irene Villa? ¿No eran gente de pié los guardia civiles, mujeres e hijos que han muerto en tantos atentados a casa cuartel? ¿No es gente de pié los que nos manifestamos en Euskadi tras cada atentado y se nos ponen enfrente las manifestaciones de Batasuna y nos gritan "carceleros", "asesinos", y nos dicen que "saben donde vivimos"? Tú me dirás. Y podría seguir con una demasiado dolorosa e interminable lista.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas
|
 |
« Respuesta #72 : 5 de Febrero 2005, 16:36:02 » |
|
Dirk, ¿no es gente de a pié un concejal del PP o del PSOE? ¿No es gente de a pié un sicólogo que trabaja en una prisión ayudando a los internos y lo matan? ¿No es gente de a pié un escritor que va con escolta sólo por haberse manifestado en contra de ETA? ¿No es gente de a pié un periodista? ¿Es gente de a pié un jardinero, como hay en Zarautz, que lleva escolta? ¿No es gente de a pié un fiscal, un juez? ¿No es gente de a pié un estudiante como Madina a quien volaron las piernas por ser del PSOE (de sus Juventudes)? ¿No es gente de a pié Irene Villa? ¿No eran gente de pié los guardia civiles, mujeres e hijos que han muerto en tantos atentados a casa cuartel? ¿No es gente de pié los que nos manifestamos en Euskadi tras cada atentado y se nos ponen enfrente las manifestaciones de Batasuna y nos gritan "carceleros", "asesinos", y nos dicen que "saben donde vivimos"? Tú me dirás. Y podría seguir con una demasiado dolorosa e interminable lista.
Pero vamos a ver, si no estoy diciendo q no haya nada de eso, claro que lo hay y es totalmente lamentable...y por cierto no solo los concejales del pp y psoe tienen escoltas, tb hay muchos de otros partidos amenazados, que parece q nos olvidamos de eso. Lo q yo quiero decir, no se si me he explicado mal o no se me ha entendido, es q aqui el resto de la gente no sale a la calle pensando "jo, a ver si no me pasa nada hoy, si no me encuentro ningun lio..." o es q tu lo haces?(creo q eres de aqui). Lo q trato de denunciar es la imagen q se ha dado de todo el pais vasco fuera de el, afortunadamente parece q esta cambiando poco a poco. Un ejemplo, el otro dia le dije a Puce q yo tenia familia en valladolid, pues bien, hace no mucho tiempo una parte de esos familiares no quisieron venir pq tenian "miedo" de lo q pudiera pasarles aqui, y por mucho q tratamos de convencerles no hubo manera. Otro ejemplo, un amigo mio tiene novia valenciana, ella viene aqui encantada de la vida pq le encanta esto, pero siempre dice q mucha gente en valencia le dice a ver si esta loca, q como viene por aqui, q si no la pasa nada...etc, y q tiene mil peleas defendiendo esto Hay mucha gente q durante años se ha ido tragando toda la informacion q les dan de radio, tele, prensa...y se ha creado una imagen q no tiene nada q ver con la realidad. Joder, no se si me explico o me estoy liando mas..jeje
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #73 : 5 de Febrero 2005, 20:59:53 » |
|
a alguno se le debe olvidad ke aka tambien hay atentados?? en fin,,hay cosas ke leo de algunos y flipo pero bueno a cada cual su leche paskual
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #74 : 5 de Febrero 2005, 21:12:41 » |
|
Txapu, en numero y en cantidad,,, los daños materiales son mas alli, pero personales son mas en el resto, y eso duele mas, eso es cierto Amigo. Y por eso mismo, estas cosas no se deberian hablar ahora...
A otros partidos??
NO creo que sea PNV o HB,,, por tanto esos dos partidos cuanto menos deberian estar callados, o si hablan y con leyes y votaciones se les calla no vender victimismos y mentiras baratas,,, es simple.
Por cada sede del PNV que se ataca se atacan 50 del PP y PSOE, y en muertos mejor no contar, porque seria peor.
No por eso los discrimino, pero si les pido por favor, que dejen estos planes para cuando todo este normalizado, y no utilicenm esto para joder aun mas.
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #75 : 5 de Febrero 2005, 22:03:55 » |
|
Dirk, así es, decir que hay gente de otros partidos amenazada es patético, ¿o te refieres a UPN en navarra? Desde luego, PNV, EA, IU y Batasuna están perdonados por ETA, la propia ETA lo ha dicho en sus comunicados en más de una ocasión. Y por supuesto que la gente no vamos por aquí cin metralletas por la calle, pero la presión existe si te expresas libremente, otra cosa es que calles, y pases desapercibido como en la Alemania nazi, pero opinar, NO se puede opinar en voz alta en bares, tiendas, etc...y lo sabes de sobra, solo pueden opinar los nacionalistas vascos, que cuelgan sin problema sus ikurriñas de las ventanas, o sus pancartas en favor del acercamiento de los presos etarras, o se puede poner en un bar una hucha para aportar dinero para las gestoras de apoyo de los presos de ETA, pero no se puede abrir la boca en otro sentido porque empiezan los problemas, arde tu negocio, tu coche y de ahí a la agresión física suele haber un pasito, los atentados contra bienes suelen ser el preludio. Las cosas son así, y no veo Tele 5 ni Antena 3 ni TVE, me basta con pasear por las calles de mi tierra.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas
|
 |
« Respuesta #76 : 6 de Febrero 2005, 15:14:46 » |
|
Sera todo lo patetico q quieras Pablo, pero tengo un intimo amigo concejal de EA en un ayuntamiento y se de lo q hablo. Por supuesto q hay menos "nivel", por llamarlo de alguna forma, q con otros partidos como dice peter, pero tb lo hay. Esta gente esta totalmente loca y ni ellos mismo se aclaran sobre lo q quieren
Y estoy totalmente de acuerdo con peter que para hablar de planes o lo q sea, todo tendria q estar normalizado
Saludetes a todos
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #77 : 6 de Febrero 2005, 18:35:05 » |
|
Amenzas a EA.....en fin...las menos, insisto en que la propia ETA lo ha dejado escrito: respeto a la vida de PNV, EA e EB (la Izquierda Unida escindida de IU) (el gobierno tripartito vasco) y leña al PPy al PSOE.
Y efectivamente, hasta la no desaparición total y definitiva de ETA cualquier debate debiera estar aparcado, pero el PNV, EA y EB no tienen ahora esa ética pólítica. Bajo el perverso argumento de que "ETA no puede ni debe marcar nuestra agenda política" se mueren de ganas de convocar con toda prisa un referéndum preguntando a la población no se sabe muy bien qué, porque ni éso aclaran, inmersos en la estrategia de la confusión y el victimismo barato como están.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Vivian2011
Novatill@

|
 |
« Respuesta #78 : 6 de Febrero 2005, 20:49:28 » |
|
Hola amigos siento mi ausencia estos dias pero causas ajenas! pero ya estoy aqui para que me aguanteis mis comentarios jejejej. Lo primero de todo es que no tenia que haberse celebrado nada en el congreso pues es un tema que fue aprobado gracias a los votos de un partido politico ILEGAL y encima sin condenar violencia Terrorista!! Segundo me parece bien que se haga referendun o se debata siempre que sea con las armas democraticas y no con amenazas y solo vale lo que diga algunos eso no  .
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #79 : 6 de Febrero 2005, 20:54:11 » |
|
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
|