Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 07:25:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DEBATE EN EL CONGRESO PLAN IBARRETXE  (Leído 17066 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #10 : 2 de Febrero 2005, 02:54:51 »

La relación del País Vasco con el resto de España la decidirán todos los vascos, no la mitad, y todos los españoles", ha afirmado el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado ante el pleno del Congreso que el rechazo al plan Ibarretxe por la Cámara Baja "no será una victoria y por lo tanto nadie debe entender el mismo como una derrota". El presidente del Gobierno, quien tomó la palabra después de que lo hiciera Ibarretxe, comenzó su discurso dirigiéndose al lehendakari con las siguientes palabras: "Si vivimos juntos, juntos debemos decidir".

Durante su intervención en la sesión plenaria que discute la reforma estatutaria vasca, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que la jornada de hoy "no es el final de un plan, sino el día en que asistimos a un nuevo proyecto para Euskadi y para el conjunto de España". Rodríguez Zapatero se amparó en "la ley" para justificar los votos en contra de la reforma aprobada por el Parlamento vasco y se comprometió a hacer cumplir la ley tal y como en su día hizo con la promesa de retirar las tropas españolas de Irak.
Zapatero ha replicado a Ibarretxe en el Pleno del Congreso recordando al lehendakari que la soberanía popular reside en las Cortes Generales, dado que hay parlamentarios de todas las regiones y nacionalidades que componen la "patria común" que es España, además de subrayar que espera que "el no" del Congreso se convierta en "un sí a una realidad nueva más integradora en la que quepamos todos". Asimismo, se dirigió a todos los vascos para señalar que la construcción de su identidad y conseguir más autogobierno son cosas posibles, pero que "hay que hacerlo decidiendo juntos".Por ello, recalcó que el rechazo del Congreso al plan no debe interpretarse como una victoria, por lo que tampoco nadie debe tomárselo como una derrota. "No será el final de un plan sino que estaremos asistiendo a un nuevo proyecto que mire al futuro y que debe tener el respaldo de todos", sentenció.

Derecho de propuesta

Defendió, en contra de la posición del PP, que el plan fuese sometido a debate en el Congreso, argumentando que en las democracias avanzadas hay que dar el mayor cauce posible al derecho de propuesta, y no descartó un posible recurso al Tribunal Constitucional, "si es el caso", una vez se haya pronunciado la "representación popular" rechazando el proyecto soberanista del lehendakari. Es más, recordó que el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir la legalidad, subrayando que "así lo hará si es necesario".
Zapatero añadió que es normal en democracia que algunos asuntos impulsados por los Gobiernos, el Parlamento o el Estado no prosperen debido al orden internacional o a los tribunales, dado que todo poder debe estar limitado. Asimismo, en este punto evocó su decisión de retirada de tropas de Irak, señalando que la guerra fue una vulneración de la legalidad internacional.
En todo caso, reprochó al lehendakari que intente el juego falso de intentar enfrentar dos legitimidades, y aseguró que el debate en la Cámara Baja será de gran utilidad para el futuro de convivencia, insistiendo que dicho debate es el reconocimiento recíproco de las legitimidades respectivas. Tras reiterar que el Plan será rechazado "en nombre de la ley", manifestó a Ibarretxe que cree firmemente en la expresión de la voluntad popular y es partidario de llevarla a cabo con todas sus consecuencias, por lo que insistió en que el futuro de Euskadi lo decidirán "todos los vascos -y no la mitad- y todos los españoles".

"Igualdad integral"

Asimismo, exclamó que defiende la integridad territorial porque sólo de esa manera existirá "igualdad integral" de todos los españoles. Recalcó la idea de "decidir juntos" y recordó que algunos ya no lo podrán hacer debido a que fueron asesinados por ETA. Además, Zapatero lanzó su mensaje de una España plural que reconoce las identidades de sus pueblos.
Dado que Ibarretxe habló de un problema de relación con España desde hace 200 años, Zapatero señaló que hay que dejar que la historia descanse para mirar al futuro, así como que "hay perspectivas para que las culturas nacionales sean viables sin necesidad de conflictos ni fronteras". "Es posible la convivencia sin imposición de las culturas de unos sobre las de otros. Pensemos en 2007 y no en 1839", recalcó.
Por todo ello, afirmó que la votación sobre el plan cerrará el debate pero no resolverá el problema, por lo que insistió en la necesidad de forjar un destino común a través de un acuerdo histórico y definitivo entre las formaciones democráticas, con respeto a las aspiraciones nacionales dentro de un gran proyecto de convivencia. A su juicio, esa es la gran tarea que hay que realizar, argumentando que si se logra aún más grande será la recompensa.

AGENCIAS / MADRID

entonces peter tus palabra sson las de rajoy y no las del gobierno,,el cual acepto ponerse de acuerdo con el pp para el voto pero que no compartia la totalidad ,sino ni el debate sse hubiese celebrado,,aunke para 20 minutos de presentacion,,,5 horas escuchando ,,y 10 minutos de replica... como muchos otros grupos dijeron,,, que era una bonita manera de ver un debate esa..asi pretendias que ibarretxe defendiara a los vascos como comentas antes??? en 30 minutos de 7 h yy media'?? dificiall,,, lo del plan pues bueno komo ya dije de 100 kosas mas de 60 sobran pero eso ya era sabido ..la pena es el doble juego de,,terrorismo No dialogo SI,,, y algunos grupos ni tansikiera kieran el dialogo,.. eso si es preokupamnte,,e insisto es mi opinion tras tragarme las 7 horas y media,,nada mas
« Última modificación: 2 de Febrero 2005, 02:56:47 por Guks » En línea

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #11 : 2 de Febrero 2005, 06:32:02 »

Lo he estado siguiendo a trozos.

Me alegro que se haya rechazado.  Aplaudir

Como he visto a los diferentes partidos :

Ibarretxe : sin cabeza ni pies   Angry

Zapatero : Tranquilo, moderado y muy educado   ok

Rajoy : Hay una cosa del PP que me gusta, es su agresividad, pero creoque      hoy se ha pasado tres pueblos, con malas palabras y faltando mucho el respeto.   Martillear

CIU : ummmm... Estabamos hablando del Plan, no de Catalunya, ceo que no era el momento oportuno para hablar de los catalanes...

Tb creo que en muchos momentos del debate, muchos grupos politicos se han dedicado a hablar de otros temas que nada tenian que ver con el tema...

En fin esta es mi opinión de lo que he visto o me ha parecido entender  , con mucho gusto leere vuestras opiniones para acabar de completar el puzle  Smiley

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #12 : 2 de Febrero 2005, 09:44:23 »

Lo segui, y me parecio interesantisimo, y sanisimo.
Y... aunque no comparto su opinion, ni sus ideas, me descubro ante Ibarretxe.
Zapatero, muy calmado, pero con autoridad, y a Mariano, le vi bien.

En resumen, un buen ejercicio democratico, que sinceramente creo que hace tan solo un año, no se hubiera podido realizar.

ok

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 2 de Febrero 2005, 11:08:43 »

Solo vi la parte final, y me parece que lo unico que le estan pidiendo a Ibarreche, es que haga las cosas de otra forma, dentro de la legalidad, y sin quebrantamientos.
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« Respuesta #14 : 2 de Febrero 2005, 11:34:07 »

txapu tu sabes cuantas sedes del pnv se han quemado??' kuantos batxokis del pnv arrasados con cocteles'Huh ummmm !! sufre otro tipo de violencia tal vez pero la sufre,,, discrepo,, si no se kiere ni un dialogo ke ya no el plan en si,, pues que quereis que os diga...

Txapu, los ataques en numero y cantidad, y sobre todo en muertes no tienen color, eso es un hecho.

El plan no se puede hablar, y menos si se dice o hablarmos o lo solucionamos aostias.

El plan lo apoya en un 15% una banda terrorista, eso ya es razon suficiente para no ser parovado, y mas cuando solo sumando votos no son ni el 52% de votos que lo apoyan,,, eso sin saber la existencia del plan antes de las elecciones.

El plan no tiene por donde cojerlo, parece un contrato de un Hijo golfo y de viva la virgen con uos padres que no saben como contentar al hijo,,, con piso, llaves, coches y comida en el frigo, que la ponen los padres, pero queni se les ocurra entrar para otra cosa que no sea limpiar, y menos entrar sin avisar.

vamos a ver: ibarretxe dijo:" si no quereis hablar, que quereis que lo sulucionemos a ostias?Huh??"

lo que el queria es hablar no las ostias.

de acuerdo con guks por todo lo demas.

no os hagais una idea del pais vasco. venir y verlo con vuestros ojos.

aki no se vive tan mal. y los no nacionalistas no llevan un cartel por la calle, tipo judios en alemania, para distingirlos. de hecho en una misma cuadrilla lo mas seguro es que se mezclen nacionalistas y no nacionalistas. y nunca pasara nada. la cuadrilla es la cuadrilla.

no se puede generalizar. recuerdo que los ataques primeros de hb fueron a los nacionalistas del pnv. recuerdo que el pnv es de derechas.catolico y de derechas.
decir que los nacionalistas vascos apoyan a eta, es como decir que los del pp son todos de ultra derecha o los del psoe son comunistas. no???
creo que hay terminos medios y en ese termino medio esta mas del 75 % de los vascos.

ya veras cuando lo lea puce , responde fijo.

puce a ver esas cañas que tenemos pendientes jjajajajajaj Cervecitas Cervecitas.   bueno espero que se respeten las ideas de todo el mundo. tanto pp, psoe y pnv. y si hay alguno que se molesta, que piense en ello.

las ideas son libres, las formas no.  si al dialogo

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #15 : 2 de Febrero 2005, 11:40:35 »

Para k se termine todo esto, es importantisimo k exista el dialogo... mientras no sea así.. mal asunto...

Totalmente de acuerdo, dialogo para llegar a un acuerdo, ahora bien dialogar para que luego se haga lo que se ha dicho que se va a hacer haya acuerdo o no pues es una tonteria.

En fin me vi practicamente todo el debate desde las 16:00 hasta las 23:30 mas o menos y en resumen, estoy totalmente de acuerdo con Rajoy, de acuerdo con Zapatero y creo que lo mejor que puede hacer Ibarretxe es modificar ese plan y presentarlo de nuevo dentro del marco constitucional que esta vigente, y siguiendo las pautas que la soberania nacional le han marcado a él y a todos los españoles.

Si estas pautas no gustan entonces que haga una propuesta de modificacion (evidentemente me refiero a modificar la Constitucion), se estudie, se someta a referendum por todos los españoles, ya que la constitucion es para todos y a partir de ahi si se modifica que presente lo que quiera, si no se modifica que presente lo que quiera pero dentro de lo que todos los españoles marcamos.

Como dijo Rubalcaba, la base de la cuestion no es si queremos vivir juntos, sino es que como ya vivimos juntos deberemos respetarnos y regirnos todos por el mismo patron.

En fin, como creo que soy minoritario en estas opiniones, antes de que me lluevan las criticas decir que respeto todas las opiniones aunque no las comparta.

Lips Sealed  ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« Respuesta #16 : 2 de Febrero 2005, 11:43:26 »

ese puceeeeeeeeeeeeeee Cervecitas Cervecitas

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #17 : 2 de Febrero 2005, 11:46:36 »

vamos a ver: ibarretxe dijo:" si no quereis hablar, que quereis que lo sulucionemos a ostias?Huh??"

lo que el queria es hablar no las ostias.

de acuerdo con guks por todo lo demas.

no os hagais una idea del pais vasco. venir y verlo con vuestros ojos.

aki no se vive tan mal. y los no nacionalistas no llevan un cartel por la calle, tipo judios en alemania, para distingirlos. de hecho en una misma cuadrilla lo mas seguro es que se mezclen nacionalistas y no nacionalistas. y nunca pasara nada. la cuadrilla es la cuadrilla.

no se puede generalizar. recuerdo que los ataques primeros de hb fueron a los nacionalistas del pnv. recuerdo que el pnv es de derechas.catolico y de derechas.
decir que los nacionalistas vascos apoyan a eta, es como decir que los del pp son todos de ultra derecha o los del psoe son comunistas. no???
creo que hay terminos medios y en ese termino medio esta mas del 75 % de los vascos.

ya veras cuando lo lea puce , responde fijo.

puce a ver esas cañas que tenemos pendientes jjajajajajaj Cervecitas Cervecitas.   bueno espero que se respeten las ideas de todo el mundo. tanto pp, psoe y pnv. y si hay alguno que se molesta, que piense en ello.

las ideas son libres, las formas no.  si al dialogo

Pues lo he leido y estoy casi de acuerdo en todo contigo excepto en lo de que Ibarretxe queria hablar, creo que queria pasar un mero tramite, estaba claro que vino amenazando ya que dijo que fuese el resultado que fuese haria lo que le viniera en gana, con lo cual pedir un dialogo con esa premisa cuando menos es insultante para el resto.

Evidentemente decir que los votantes del PNV apoyan a ETA es una sandez, otra cosa es que en algunos momentos los votos de HB les vengan bien a los dirigentes del PNV, pero de eso a asociarlos a ETA hay muchisima diferencia.

Venga una rondita de cañas

Cervecitas  Cervecitas  Cervecitas

Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #18 : 2 de Febrero 2005, 11:59:02 »

Para k se termine todo esto, es importantisimo k exista el dialogo... mientras no sea así.. mal asunto...

Totalmente de acuerdo, dialogo para llegar a un acuerdo, ahora bien dialogar para que luego se haga lo que se ha dicho que se va a hacer haya acuerdo o no pues es una tonteria.

En fin me vi practicamente todo el debate desde las 16:00 hasta las 23:30 mas o menos y en resumen, estoy totalmente de acuerdo con Rajoy, de acuerdo con Zapatero y creo que lo mejor que puede hacer Ibarretxe es modificar ese plan y presentarlo de nuevo dentro del marco constitucional que esta vigente, y siguiendo las pautas que la soberania nacional le han marcado a él y a todos los españoles.

Si estas pautas no gustan entonces que haga una propuesta de modificacion (evidentemente me refiero a modificar la Constitucion), se estudie, se someta a referendum por todos los españoles, ya que la constitucion es para todos y a partir de ahi si se modifica que presente lo que quiera, si no se modifica que presente lo que quiera pero dentro de lo que todos los españoles marcamos.

Como dijo Rubalcaba, la base de la cuestion no es si queremos vivir juntos, sino es que como ya vivimos juntos deberemos respetarnos y regirnos todos por el mismo patron.

En fin, como creo que soy minoritario en estas opiniones, antes de que me lluevan las criticas decir que respeto todas las opiniones aunque no las comparta.

Lips Sealed  ok

Joer... tu eres masoquista tío... 7 horas de debate político... yo que me pongo de mala hostia solo de escucharlos en los resúmenes...

En cuanto a lo que dices, debe ser de las primeras veces que coincido bastante con tu opinión... jajaja... (te estas volviendo blando...) quizás exceptuando en parte lo de Rajoy, que podrá tener o no razón, pero hablar de manera tan tajante, altisonante e incluso ofensiva, no me parece ni adecuado ni preceptivo, viendo lo que se debatía y el lugar donde se hace...

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #19 : 2 de Febrero 2005, 12:05:50 »

Joer... tu eres masoquista tío... 7 horas de debate político... yo que me pongo de mala hostia solo de escucharlos en los resúmenes...

En cuanto a lo que dices, debe ser de las primeras veces que coincido bastante con tu opinión... jajaja... (te estas volviendo blando...) quizás exceptuando en parte lo de Rajoy, que podrá tener o no razón, pero hablar de manera tan tajante, altisonante e incluso ofensiva, no me parece ni adecuado ni preceptivo, viendo lo que se debatía y el lugar donde se hace...

Me interesaba mucho el debate simplemente, creo que lo que dices del tono de Rajoy es cierto, pero a mi me gustó, yo hubiera tenido el mismo tono, lo que aun no veo es lo que decis de que dijo frases ofensivas contra el pueblo vasco, debi de estar cenando en ese tramo porque yo no oí nada ofensivo contra el pueblo vasco.

Huh

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.085 segundos con 15 consultas.