Yo llevaba mas de una semana esperando ver este reportaje. Ayer lo vi y coincidio bastante lo que se vio con mi opinion anterior al asunto ( a parte de lo de la extrema ultraderecha que creo que es algo que sobraba porque era algo ajeno al tema totalmente, aunque no por ello menos indignante). El tema era el Vale-tudo, como bien dice Txiki, no se que hace el post en deportes, pues yo hoy mismo iba a proponerlo, pero en Tv, por lo del programa de Milá. Bien, como ya os he comentado varias veces, yo practico Kick Boxing desde hace ya bastante, lo cual considero un deporte en toda regla, lo amo como tal y me entreno con mentalidad sana de deportista. Pero un deporte, como dice la palabra es deportividad y no considero que una modalidad en la que cuando el contrario esta en el suelo,indefenso, en inferioridad de condiciones y agonizando, puedes seguir golpeandole hasta la extenuacion, sea un ejemplo de deportividad. Pero es que , ademas, son muchas mas las diferencias: los guantes son exiguos, es como si no llevaran, en el Kick los golpes en la nuca estan prohibidos y en cuanto el rival hace un solo amago de poder irse al suelo el arbitro detiene el combate hasta que se asegura que puede continuar. Digamos para simplificar un poco que el Kick es una mezcla entre Boxeo y Tae-kwondo, ambas modalidades que son deporte olimpico ( por lo cual en mi opinion el Kick deberia de serlo tambien,pero ese es otro tema).
Lo unico que pretendo diciendo todo esto es pedir que no se nos meta a todos los deportes de contacto en el mismo saco. Que cuando diga que hago Kick boxing no sea para la gente uno de estos que salia ayer, un malote o un machaca. Somos deportistas puros y duros.