Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 14:51:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VALE - TUDO  (Leído 10944 veces)
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« : 1 de Febrero 2005, 00:51:28 »

El “vale-tudo” es una modalidad de combate en la que dos luchadores se golpean con gran contundencia hasta que uno de ello se rinde o el árbitro decide parar la contienda. Una práctica que es condenada por todas las entidades deportivas y detrás de la cual se encuentran dirigentes de la extrema derecha española...

Mercedes Milá recoge el testimonio de un periodista que consiguió introducir una cámara en el pabellón municipal de la localidad valenciana de Mislata, que acogió una competición hace unos meses. En la zona Vip del público se encontraba José Luis Roberto, presidente de España2000, un partido de ultraderecha. Él mismo reconoce que la violencia "es necesaria. Además, fui el sponsor, ya que puse dinero en esa velada".

El equipo de investigación de Diario de... se ha puesto en contacto con diferentes entidades. Los luchadores lo consideran como un deporte más, aunque reconocen que han recibido amenazas de la ultraderecha. El presidente de la Federación de Boxeo y expertos de medicina deportiva condena su salvajismo. Y es que ya hay un trágico precedente, la muerte de un luchador de "vale-tudo" en Ucrania, en la que se demuestra que el espectáculo de la sangre está muy por encima de cualquier control.

Que opinais de esto

* lucha120x90.jpg (4.24 KB, 120x90 - visto 249 veces.)

Elbuenpeta
El Forero con Sabor a Hierba Buena
PeterPaulistic@

El Doctor Love

« Respuesta #1 : 1 de Febrero 2005, 00:53:04 »

a la peña le mola hacerse daño  Cabezon

F.C.Aquiles
Afro no pises la hierba.....fumatela  Afro
F.C.Aquiles
Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #2 : 1 de Febrero 2005, 00:55:38 »

Hay gente pa to  Cabezon Cabezon

Xaikon
Veteran@

BARÇA CAMPIÓ!!!

« Respuesta #3 : 1 de Febrero 2005, 00:57:05 »

He estado viendo parte del reportaje y madre de dios, que salvajada... Y el expresidente del Valencia rondando por ahi... Y todos esos aficionados de la ultraderecha, dan panico de solo mirarlos... En fin  No, NO! No, NO! No, NO!

MAKGRAIDIS FC

Temp 10--1º en VIII
               Temp 11--3º en  VII
               Temp 12--3º en  VII
               Temp 13--1º en  VII
               Temp 14--4º en   VI
               Temp 15--1º en   VI
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #4 : 1 de Febrero 2005, 00:57:42 »

hombre, si los dos luchadores aceptan los riesgos, serà asunto suyo, pienso yo.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
CarloX
PeterPaulistic@

Mutation's one

« Respuesta #5 : 1 de Febrero 2005, 01:31:44 »

Es cierto estoy con cangas, si no tuviera seguidores esta "modalidad" no existiria, asi que si a alguien le gusta y es legal no pasa nada.

For tonight god is a dj
er_javi
Novatill@
**

ISLARAPIDS CD (490186)

« Respuesta #6 : 1 de Febrero 2005, 02:07:54 »

yo he visto un poko y ay q ver!! como eso puede existir y ensima q salgan chicos en las mismas peleas.

Asi vamos en España  No, NO! No, NO!

PD: gran reportaje de la Mila ok

¿Alguna vez te han comido el corazon a mordiscos?.....
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 1 de Febrero 2005, 08:31:15 »

no entiendo que hace este post en deportes Cabezon

F.C.Barcelona
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #8 : 1 de Febrero 2005, 10:06:26 »

Personalmente este deporte me parece una salvajada, incluso a mí que practico el full contact. Pero de ahí a lo que se ha visto e insinuado en el documental media un abismo, así que voy a hacer un poco de abogado del diablo... jeje....

- Primero y muy importante; son combates en los que los luchadores van de forma voluntaria, y aceptando y conociendo perfectamente los riesgos y las reglas (pocas, eso sí)...
- Segundo; este deporte que cuenta con cientos de miles de seguidores por no decir millones, y solo tiene una muerte registrada en combates oficiales, mientras que por ejemplo el Paris-Dakar registra una media de 2 muertes/año con una cantidad de participantes ridícula en comparación... Tambien se podría hablar al respecto del alpinismo, esquí extremo, automovilismo en general, y algunos deportes más...
- Tercero; el documental me pareció de risa (violencia puramente gratuita utilizada para conseguir audiencia), completamente subjetivo, y dirigido por Mercedes Milá (experta en deportes de contacto y en peridismo de invetigación...), en el que se vincula el Vale Tudo con la extrema derecha... En el Vale Tudo, así como en casi cualquier otro deporte de contacto, hay gente de extrema derecha, pero de una forma parecida a en el fútbol, minorías, que aunque hagan mucho ruído, no dejan de ser minorías. Y aunque no tenga estadísticas al respecto, sí tengo mi experiencia, 6 ó 7 años practicando full contact que me han permitido conocer lo suficiente ese mundillo como para al menos rebatirle esa y otras afirmaciones a Mercedes...
- Cuarto; en un documental sobre el Vale Tudo... ¿apenas se habla de los orígenes de este deporte?, ¿ni de su historia?, ¿ni de su cantidad de adeptos?, ¿ni de las distintas variantes que tiene?, ¿ni de porqué se considera la modalidad de lucha más efectiva conocida...?. Pienso que cuando se pretende hablar sobre algo, sobre todo de la forma en que se hace en este documental, habrá al menos que saber sobre el tema, y poner más de un punto de vista sobre ello...

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
McVities
El Fichaje Mediatico
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Escocés Digestivo Hilo Escocés 100%

« Respuesta #9 : 1 de Febrero 2005, 10:43:30 »

- Segundo; este deporte que cuenta con cientos de miles de seguidores por no decir millones, y solo tiene una muerte registrada en combates oficiales, mientras que por ejemplo el Paris-Dakar registra una media de 2 muertes/año con una cantidad de participantes ridícula en comparación... Tambien se podría hablar al respecto del alpinismo, esquí extremo, automovilismo en general, y algunos deportes más...

En ninguno de éstos deportes es una persona la que te mata y además queriendo No, NO!

Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.245 segundos con 15 consultas.