Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."
|
 |
« Respuesta #8 : 1 de Febrero 2005, 10:06:26 » |
|
Personalmente este deporte me parece una salvajada, incluso a mí que practico el full contact. Pero de ahí a lo que se ha visto e insinuado en el documental media un abismo, así que voy a hacer un poco de abogado del diablo... jeje....
- Primero y muy importante; son combates en los que los luchadores van de forma voluntaria, y aceptando y conociendo perfectamente los riesgos y las reglas (pocas, eso sí)... - Segundo; este deporte que cuenta con cientos de miles de seguidores por no decir millones, y solo tiene una muerte registrada en combates oficiales, mientras que por ejemplo el Paris-Dakar registra una media de 2 muertes/año con una cantidad de participantes ridícula en comparación... Tambien se podría hablar al respecto del alpinismo, esquí extremo, automovilismo en general, y algunos deportes más... - Tercero; el documental me pareció de risa (violencia puramente gratuita utilizada para conseguir audiencia), completamente subjetivo, y dirigido por Mercedes Milá (experta en deportes de contacto y en peridismo de invetigación...), en el que se vincula el Vale Tudo con la extrema derecha... En el Vale Tudo, así como en casi cualquier otro deporte de contacto, hay gente de extrema derecha, pero de una forma parecida a en el fútbol, minorías, que aunque hagan mucho ruído, no dejan de ser minorías. Y aunque no tenga estadísticas al respecto, sí tengo mi experiencia, 6 ó 7 años practicando full contact que me han permitido conocer lo suficiente ese mundillo como para al menos rebatirle esa y otras afirmaciones a Mercedes... - Cuarto; en un documental sobre el Vale Tudo... ¿apenas se habla de los orígenes de este deporte?, ¿ni de su historia?, ¿ni de su cantidad de adeptos?, ¿ni de las distintas variantes que tiene?, ¿ni de porqué se considera la modalidad de lucha más efectiva conocida...?. Pienso que cuando se pretende hablar sobre algo, sobre todo de la forma en que se hace en este documental, habrá al menos que saber sobre el tema, y poner más de un punto de vista sobre ello...
|