«Quiero más momentos así», confiesa Guerrero Julen Guerrero, «orgulloso del cariño de la gente», destaca que su gol «más especial todavía está por llegar» La sensación de ser protagonista invade de nuevo a Julen Guerrero, al que la mayoría de los chicos que acudieron ayer a Lezama volvieron a fotografiar con devoción mientras entrenaba. El portugalujo, autor del gol de la victoria ante el Osasuna, disfruta como no hacía desde hace tiempo. «Para mí ha sido algo muy especial», reconoció en la sala de prensa al referirse a lo que le sugería haber puesto su nombre a la épica remontada de la noche del sábado.
El capitán, que está a un gol de llegar a la centena en Primera División, aprovechó la oportunidad que le ofreció Valverde. El técnico le dio nueve minutos y Guerrero se lo recompensó con un gol definitivo. Tiko, que saltó al campo a la vez que Guerrero, entregó igual tributo al entrenador al firmar el empate a tres. «Quiero más momentos así. Para eso voy a seguir trabajando cada día. Si quieres algo, primero tienes que creértelo. Mi forma de pensar no cambia. Voy a seguir trabajando a tope. Siempre he tenido fe en que puedo aportar cosas. Luego está el entrenador para decidir si tengo que estar en el terreno de juego o no. Mi mentalidad es la de jugar cada partido y en esa pelea voy a seguir».
Guerrero, además de feliz por la victoria, celebra su situación personal. Hacía casi un año -desde marzo- que no marcaba un gol en partido oficial «y no estoy acostumbrado a que pase tanto tiempo entre gol y gol». El centrocampista, no obstante, recalcó que su artillería goleadora todavía guarda pólvora para una circunstancia estelar en la historia del Athletic. «Mi gol más especial está todavía por llegar», apuntó.
El capitán no quiso olvidarse del público de San Mamés, del que dijo sentirse muy orgulloso. Por el trato que dispensan al equipo y por las muestras de apoyo personal que recibe cada día. «Estoy orgulloso de que la gente siempre me haya demostrado mucho cariño. Uno en esos momentos se siente muy feliz. Agradezco ese apoyo a tope y voy a seguir como siempre para que todos podamos disfrutar de más momentos así».
Las declaraciones de la sala de prensa quedaron cortas con las palabras que escribió en su página web (
www.julenguerrero.com).
El portugalujo, que abrió su diario de madrugada, comentó que «ni en mis mejores sueños podía imaginar hacer un gol, que supondría una victoria, en el minuto 90 y después de ir perdiendo por 0-3. Ha sido un momento que no puedo describiros. Es tal la emoción, la satisfacción, que quizás, lo que más ganas me daba es de poder abrazar a todos los que día a día me mostráis vuestro apoyo, cariño y ánimo. Todos habéis empujado para que la pelota entrara y me siento orgulloso de poder compartir con vosotros este momento».
JUANMA VELASCO