Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
14 de Agosto 2025, 00:05:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: El Plan Ibarretxe e Independencia Vasca
No Plan Ibarretxe y No Indepencia Vasca - 16 (66.7%)
Si Plan Ibarretxe y Si Indepencia Vasca - 1 (4.2%)
No Plan Ibarretxe y Si Indepencia Vasca - 3 (12.5%)
Si Plan Ibarretxe y No Indepencia Vasca - 4 (16.7%)
Total de votos: 0

Páginas: 1 2 3 4 5 6 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La otra cara del plan Ibarretxe  (Leído 12129 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« : 19 de Enero 2005, 19:07:42 »

Aviso el articulo es de F.J. Los Santos, lo digo para que los que no tengan intencion de acabar con dolor de estomago eviten el leerlo, por cierto, creo que tiene razon. Me mojé.

Grin

La otra cara del Plan Ibarreche, es decir, la continuidad de la cara dura, pétrea del lendakari son las bombas de la ETA. Nunca ha habido diferencia moral, sino mero reparto de papeles o simple división del trabajo entre los que sacuden el árbol y los que recogen las nueces, pero esa diferencia es ahora menor que nunca. Nunca se ha parecido tanto el PNV a la ETA, nunca se ha acercado más a su insolencia y a su desprecio por la vida de los que no son de su tribu. Por eso mismo, nunca la ETA se ha parecido más al PNV, de donde salió adonde de una u otra forma está volviendo. Si Ibarreche encabeza un proceso revolucionario, ¿cómo va a dejar de apoyarlo la ETA? Si la ETA da al PNV la mayoría parlamentaria justita que necesita su plan, ¿cómo va el PNV a disolver Batasuna y a combatir a la ETA? Jamás lo ha hecho realmente en serio. Ahora, ni por equivocación.

Pero los éxitos del terrorismo y del separatismo se basan en la debilidad, la cobardía o la incompetencia de los gobiernos y los partidos políticos españoles, si es que todavía podemos usar el plural. El PP fue capaz de poner contra las cuerdas a la banda etarra, pero el PSOE le está regalando otra vez el centro del ring, es decir, el lugar decisivo de la política vasca precisamente por su política de alejarse todo lo posible del PP. Si además los ministros de ZP improvisan la primera obviedad que se les ocurre en términos de gansada, pasa lo de Jordi Sevilla. Anteayer decía que el Plan Ibarreche era la respuesta del pasado al Gobierno de Aznar. Ayer dijo que poniendo bombas no se seguirá negociando. ¿O sea, que las cuatro horas con Ibarreche lo fueron de negociación? Ya nos parecía mucho rato. Cuando el aparato mediático zapaterista, dispuesto siempre a creerse y hacernos creer lo que le conviene ya había proclamado prácticamente la tregua etarra, zas, bombazo. El Gobierno, en Babia, y todo en este plan. El de Ibarreche, que lo tiene con la ETA, y el de Zapatero, que no tiene ninguno.

ok
« Última modificación: 26 de Enero 2005, 00:00:16 por PeterPaulX » En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 19 de Enero 2005, 19:38:40 »

Lo siento Puce, no lo he leido.
Este tio me da mas ardor de estomago que Ibaretxe.
 Tongue

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #2 : 19 de Enero 2005, 20:35:49 »

Los hechos como que le dan la razon ok

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 20 de Enero 2005, 10:04:41 »

Leyendo y escuchando a FJL no me extraña que estéis todo el día cabreados JuasJuas JuasJuas

McVities
El Fichaje Mediatico
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Escocés Digestivo Hilo Escocés 100%

« Respuesta #4 : 20 de Enero 2005, 10:16:14 »

No lo suelo leer pero básicamente estoy de acuerdo.

Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #5 : 20 de Enero 2005, 14:15:52 »

Como todo, tiene parte de razón, pero no me gusta su tono, yo nunca igualaria al PNV con ETA, y no nos engañemos el 99% del electorado de Batasuna pasaria a votar al PNV o a diferentes grupos como Aralar...

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #6 : 20 de Enero 2005, 14:32:38 »

En fin, soy vasco por la gracia de mi madre (que rompió aguas por estos lares, en vez de en Sierra Leona) y el tortazo de la matrona en mi hidalgo culo euskaldun... Español por adscripción administrativa (que no está tan mal si miramos hacía abajo en el mapa) registro civil y un poquito de pó favó cuando viajo mas allá de mis huertas y me como una paella o tortilla de patatas o marmitako, ooooo,... europeo sin darme cuenta salvo en los euros filandeses que llevo en el bolsillo y el puto canal Euronews que se ve mal siempre en Euskaltel y ....apátrida por convicción almorranera, de aceptada drogadicción antipatriotera y porque me da la gana nacionalizarme alkawuetero y exigir la autodeterminacion o estado libre asociado a mis orejas para mi única neurona... y punto en boca.

Pero no voy a turraros con mis ego-problemas identitarios, que no tengo pero que muchos por ser vasco, se matan en hacerme creer que los tengo... Ansí que aqui sus voy a dejar (es un poco extensa) una carta (de hace unos dias en El Correo, que por venir de quien viene (antiguo militante y cargo del PNV) tiene su cosilla y con la que comparto sino en todo si bastante su opinión... No desespereis pero es desde el punto de un vasco que ya no se siente 'nazionalista'... y la escribe como español.

Saludos y perdonad a mi cabrita Penélope si es un ladrillo.

Una oferta a Ibarretxe (EMILIO GUEVARA)

«Mira, lehendakari, olvídate de tu plan de asociación de igual a igual con España. La libre asociación requiere mutuo acuerdo, y nosotros no queremos asociarnos de esa manera con vosotros. Primero, porque no sois de fiar. No queremos daros la oportunidad de romper otro pacto y otras promesas. Segundo, porque no somos idiotas. Nos ofreces asociarte porque nos necesitas para poder seguir en Europa, con el euro, con respetabilidad internacional, vendiéndonos tus productos sin arancel, aprovechando nuestros ahorros para vuestras inversiones, pagando con el cupo mucho menos de lo que os damos. Pero cuando ya no nos necesites, nos dirás 'agur' y te irás de rositas. Ya está bien de jugar a un mus tramposo en el que vosotros sólo podéis ganar y nunca perder. Queréis una nueva España, decidir libremente vuestro futuro y todas esas coñas con las que llevas años dando la tabarra. Pues bien, te vamos a hacer, Mariano y yo, y quizá también Gaspar, una oferta muy interesante, que hemos elaborado después de analizar seriamente todo lo que sucede en Baviera, Canadá, en los Estados federales o en otros lugares que tantas veces invocas. Eso sí, es una oferta definitiva. Cuando toméis la decisión, los vascos y las vascas, no habrá vuelta de hoja, y ya no será posible volver a resucitar el sempiterno y aburrido 'conflicto vasco'. Vamos a corregir nuestros errores desde Espartero hasta hoy, pero todos, incluidas las concesiones que en momentos determinados os pudimos hacer.

Hemos pensado que puede ser muy interesante implantar un nuevo modo de Estado, un Estado federal simétrico, donde todos los Estados federados tengan las mismas competencias y el mismo modelo de financiación. Si tenemos que continuar con esa esotérica monserga en la que algunos convierten los derechos históricos, reconoce que al menos tantos derechos históricos tienen León, Asturias, Andalucía, Valencia, Aragón y prácticamente toda España como las Provincias Vascongadas. España va a ser el Estado federal más descentralizado del mundo, pero igualitario. Nada de asimetrías y de hechos diferenciales arrancados del pasado, y cuyo reconocimiento parece que sólo ha servido para hacer realidad ese refrán de que si regalas dinero a un amigo, como en este caso sucede a través del Concierto Económico, luego pierdes el amigo y el dinero. ¿No queréis una España así, moderna, solidaria de verdad, políticamente descentralizada, con lealtad institucional, con criterios de colaboración entre los Estados federados, pero donde extremeños y vascos tengan idénticos derechos? Pues os vais, pero de verdad y de una puñetera vez. Esto es lo que hay. ¿El Estatuto de Autonomía no sirve? ¿Hay que reformar la Constitución? ¿Se precisa una nueva transición? Pues vale, pero empezamos todo de nuevo y desde cero. Y lo que hoy te ofrecemos, con un fundamento democrático indiscutible, es que seáis como las demás comunidades, Estados o naciones federadas, que ya el nombre da igual. En todo. Porque aunque las otras comunidades no sean afortunadamente nacionalistas y no dispongan de asesinos que mueven el árbol mientras vosotros recogéis la nueces, no por ello van a recibir menos en competencias y en financiación. No sea que a algunos se les ocurra hacer lo mismo. Y si no estáis clara, mayoritaria e inequívocamente conformes, os marcháis, que ancha es Castilla y ya estamos hartos de tanto victimismo, de tanta queja y de tantas bravatas. Lo que no os vamos a permitir es que sigáis como hasta ahora, instalados en un poder logrado gracias a un Estatuto y a un Concierto Económico privilegiados para utilizarlos como plataforma para vuestros fines secesionistas. Aquí el que echa un órdago se tiene que arriesgar a perder.

Ahora bien, os vais a marchar, si eso es lo que queréis, previo cumplimiento riguroso de vuestras más elementales obligaciones. En primer lugar, tendréis que respetar el derecho a continuar en España de cualquiera de las provincias vascongadas que así lo deseen. Tendréis que garantizar de verdad, y no mediante las letanías al uso que tanto te gustan, la vida, la libertad y todos los derechos fundamentales e intereses legítimos de las minorías de esas provincias vascongadas, de los vascos no nacionalistas. Tendremos que hacer cuentas, porque no estamos dispuestos a que os quedéis por la cara con el ingente valor de todas las infraestructuras que el Estado ha ido haciendo o que habéis financiado con lo que dejábais de abonarnos de los impuestos recaudados. Por cierto, no admitiremos el pago en la moneda que tendréis que inventar, sino en divisas fuertes como el euro, el dólar o el yen. Porque tendréis que acuñar moneda -qué ilusión para Egibar-, ya que automáticamente vais a estar fuera de la Unión Europea y de la zona euro, al menos durante bastantes años, hasta que en la cola de admisión os toque llegar a la ventanilla, y demostréis que cumplís todos los requisitos para ser admitidos, como, en primer lugar, ser un país democrático, sin violencia alguna, con ciudadanos libres y que disponen de los mismos derechos. En definitiva, con todo eso que hoy por hoy el nacionalismo vasco es incapaz de asegurar. Mientras tanto, a la hora de vender su maquinaria, su tornillería, sus electrodomésticos, sus vinos y las demás exquisiteces con 'euskolabel', vuestros empresarios tendrán que asumir con todas sus consecuencias que ya no son comunitarios. Y lo mismo alguno de esos futbolistas tan abertzales que, aburridos de jugar una apasionante liga con derbis semanales entre el Lemona y la Real, o el Athletic y el Beasain, verán disminuidas sus posibilidades de fichar, al ocupar plaza de extracomunitario, por esos odiados equipos españoles que tan generosamente pagan.

No os preocupéis, porque de los fondos de la Seguridad Social os liquidaremos lo que en buen cálculo corresponda, pero ni un euro más. Y si no os llega para pagar las pensiones, empezando por la tuya, querido Juanjo, aumentáis las cotizaciones y ya está. Seguro que esos empresarios y trabajadores que tanto sienten Euskadi se rascarán gozosos los bolsillos. Naturalmente, ya no os pagaremos el coste de la Ertzaintza y deberéis crear, con el consiguiente coste, toda una serie de servicios propios de un Estado, como por ejemplo una red de embajadas, sobre todo en vuestro caso las de la diáspora, pero seguro que ello no os importa. Más cargos a repartir entre los batzokis. Además, buenos sois los vascos cuando de pagar se trata. Siempre os gusta lo más caro. Con haceros a la idea de que estáis de ronda, todo arreglado. Luego, cariño, puedes ir a darle la barrila a Chirac, a ver si os mejora las condiciones.

Ésta es la nueva transición, querido Juanjo. Todos igual, y el que no quiera, a la **** calle. O estás en España, y con España en Europa, o te quedas fuera, a la intemperie, con el chubasquero famoso de Arzalluz. Vuelve a tu mítica Euskadi, que para muchos sólo es la visión idólatra de tres provincias vascongadas. Explícales esta oferta, y que ellos decidan de una vez por todas. Diles que está bien que algunos quieran la independencia, pero que abandonen toda esperanza de que encima vayamos a pagarles o a subvencionarles esa independencia. Aquí el que quiere un vicio se lo sufraga».

Esta noche he soñado que ésta era la oferta que Zapatero, acompañado de Rajoy, le transmitía a Ibarretxe. Ha sido un sueño divertido. Pero es sólo un sueño. Por suerte para todos, y en especial para los vascos que no tenemos la culpa de que nos gobiernen unos insensatos, el presidente del Gobierno de España se va a limitar a decirle a Ibarretxe que su proyecto será rechazado en su integridad y devuelto sin remisión. Le dirá que dentro de la Constitución es posible la actualización y la mejora del Estatuto, y que desea que los ciudadanos vascos nos juntemos para intentar un amplio acuerdo al respecto. Y si Ibarretxe y compañía fueran medianamente inteligentes más les valdría olvidarse de su descabellado proyecto y aceptar esa oferta para construir una Euskadi entre todos, no sólo entre y para los nacionalistas.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #7 : 20 de Enero 2005, 15:05:55 »

Pues si, eso creo yo que es lo que pasara ok

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 20 de Enero 2005, 15:25:49 »

Los Santos!!!  Ni se me ocurre leerlo, lo siento, pero como dice otro colega, leyendo y oyendo a este Señor, es como para estar cabreado todo el dia,,, bueno menos durante los ultimos 8 años que todo era color de rosa.

Sobre la carta,,, muy extremista pero realll!!

Si hubiera un politico con dos cojones que se jugara sus votos y que pensara de verdad por el bien de todos, y mas por el de sus pais, que para algo del pagan,,,

Tomaria una decision asi,,, pero da miedo, porque y si dicen ADIOS??, pues que digan ADIOS, pero dejemos TODOS de perder el tiempo.

Yo digo, si deverdad hay una gran mayoria en Cataluña y en Euskadi, no me vale el 51% tiene que ser mas, no se cuanto pero mas, de verdad quieren ser 'Libres' pues 'hasta luego Lukas' eso si, nada de anexiones ni nacion de naciones,,,, nada de irse de casa pero que te paguen el alquiler,,, si uno se va, se va con todo.

Y si un Presidente dice estoy lanza este ordago, esos nacionalistas insensatos que hablan de presion como si todavia viviera Paquito se tragarian muchas palabras y callarian sus sandeces,,, porque algo que es importantisimo, sino estas con España, estas FUERA de europa,,, y eso a nadie con dos dedos de frente se le ocurre,,,

Pero es mas guay poner Catalonia is Not Spain, y decir Euskai y España juntas,, etc,,,

Cuando a la gente se le dijeran las cosas claras y el chocolate espeso, estos problemas se terminarian RAPIDO, pero hay ganas de mandar,,, Aznar (no perder votos y ganar odio para ganar poder) o Zapatero (no tiene huevos,,, pero ojala los tenga)

Zapatero aun es un novato en esto, a saber que hara, pero si saliera alguien en el PP que decidiera cojer el toro por los cuernos, y no decir, no hablamos no escuchamos, callate, sino hablamos y negociamos para terminar esto ya!!!! Seria la primera vez que votaria al PP en mi vida, y lo haria sin dudarlo.

Porque cuanto mas viajo, veo y oigo, me doy cuenta que esta situacion no tiene FIN, y o se cortan las alas o se hacen fronteras,,, pero asi no vamos a ninguna parte, tenemos Vivienda, Paro, Terrorismo, Inimigracion, etc,,, y todo el dia andamos con Londres 2012, Ibarretxe, Maragal separando PSOE y PSC, Rubira,,, etc,,,

Vamos una estensa y aburrida perdida de tiempo que no conduce ni contenta a nada ni nadie.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #9 : 20 de Enero 2005, 16:19:55 »

yo quiero un plan, aunque solo sea para esta noche  Saltarin Saltarin

040413
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.557 segundos con 18 consultas.