Yo es que debo ser muy torpe, pero alguien puede explicarme por que se juega el partido?

??

Lamentable.
Declaraciones de Villar:
Villar defiende que la Federación "estuvo presente y no ausente" en El Sadar
Angel María Villar ha asegurado que la Real Federación Española de Fútbol "estuvo presente y no ausente" de la decisión de que el partido entre Osasuna y Valencia se disputase finalmente a pesar del fallecimiento de la hija pequeña del portugués Marco Caneira.
En declaraciones realizadas en Palma de Mallorca, tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern balear, Jaume Matas, el presidente de la RFEF ha asegurado que el árbitro, Bernardino González Vázquez, "consultó con el Comité Técnico de Arbitros. La Real Federación Española de Fútbol no ha estado ausente, ha estado presente, ya que nuestras personas responsables tenían los teléfonos abiertos y están pendientes del fútbol de todas las categorías nacionales. Es más, el árbitro se puso en contacto con el presidente del Comité Técnico de Arbitros y comentaron el tema".
Y Villar añadió que "lo primero que tengo que decir, que es lo más importante, es que quiero acompañar en el sentimiento al jugador, a su mujer, a su familia por el fallecimiento de su hija y también a la familia futbolística valenciana. Les acompaño en el sentimiento".
Con respecto a las declaraciones del presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, de que se intentó, sin éxito, localizar a algún directivo de la Federación Española de Fútbol para pedirles el aplazamiento del partido, Villar respondió que "no hago ningún comentario sobre las declaraciones del presidente del Valencia. He dicho que nosotros estuvimos presentes en el acto y se tomó la decisión que se tomó".