Del diario Ole.
Franco Carraro, presidente de la Federación italiana, presentó una propuesta para que las determinaciones de los jueces que sean polémicas se resuelvan con el uso de la televisión. Además, no descarta otras tecnologías como sensores o auriculares.
La idea de que la televisión ayude a los árbitros en sus fallos, ya se convirtió en una propuesta. Franco Carraro, presidente de la Federación italiana, impulsó el uso de la imagen de la TV para definir fallos polémicos en los partidos.
Además, el funcionario no descartó la idea de jueces intercomunicados con micrófonos y auriculares, telemetría computarizada y sensores en lugares específicos del campo de juego, recursos que, junto con el uso de la televisión, serán avaluados por la UEFA entre el miércoles y el jueves.
Algunos deportes ya sumaron esta iniciativa de apelar a la repetición de imágenes por TV para determinar ciertos fallos como la Liga A de Italia y de otros países y el básquet europeo contempla en el reglamento el uso del recurso en sólo seis circunstancias específicas, entre ellas el tiro de 3 puntos.
Además, en los partidos internacionales de rugby, un juez ubicado en una cabina ve el monitor y le informa lo visto al principal. Mientras que en hockey sobre hielo, el árbitro puede recurrir a la televisión cuantas veces lo crea necesario para determinar una decisión "
Lo cual me parece una idea excelente. Pues, aunque muchos digan que se pierde la esencia y la picardia del juego, yo creo que lo hará más justos. Además, que mermará la insidencia de los árbitros (simpre nefasta, cuando la hay). Evitará también que los peces gordos se aprovechen de los peces chicos. Y seamos sinceros, yo prefiero que no me cobren en contra un penal inexistente, a que me lo cobren a favor.
Que se haga justicia.