Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 20:29:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propusieron a la televisión para resolver fallos polémicos  (Leído 3354 veces)
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« : 14 de Diciembre 2004, 00:35:09 »

Del diario Ole.

Franco Carraro, presidente de la Federación italiana, presentó una propuesta para que las determinaciones de los jueces que sean polémicas se resuelvan con el uso de la televisión. Además, no descarta otras tecnologías como sensores o auriculares.

La idea de que la televisión ayude a los árbitros en sus fallos, ya se convirtió en una propuesta. Franco Carraro, presidente de la Federación italiana, impulsó el uso de la imagen de la TV para definir fallos polémicos en los partidos.

Además, el funcionario no descartó la idea de jueces intercomunicados con micrófonos y auriculares, telemetría computarizada y sensores en lugares específicos del campo de juego, recursos que, junto con el uso de la televisión, serán avaluados por la UEFA entre el miércoles y el jueves.

Algunos deportes ya sumaron esta iniciativa de apelar a la repetición de imágenes por TV para determinar ciertos fallos como la Liga A de Italia y de otros países y el básquet europeo contempla en el reglamento el uso del recurso en sólo seis circunstancias específicas, entre ellas el tiro de 3 puntos.

Además, en los partidos internacionales de rugby, un juez ubicado en una cabina ve el monitor y le informa lo visto al principal. Mientras que en hockey sobre hielo, el árbitro puede recurrir a la televisión cuantas veces lo crea necesario para determinar una decisión "

Lo cual me parece una idea excelente. Pues, aunque muchos digan que se pierde la esencia y la picardia del juego, yo creo que lo hará más justos. Además, que mermará la insidencia de los árbitros (simpre nefasta, cuando la hay). Evitará también que los peces gordos se aprovechen de los peces chicos. Y seamos sinceros, yo prefiero  que no me cobren en contra un penal inexistente, a que me lo cobren a favor.

Que se haga justicia. Gracias

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas

« Respuesta #1 : 14 de Diciembre 2004, 00:39:17 »

Creo que en la NFL tambien recurren al video en pleno partido
Pero claro en ese deporte donde hay tantas pausas se lo pueden permitir pero en futbol no se yo si resultaria
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #2 : 14 de Diciembre 2004, 00:42:51 »

El dia que se utilice la tv para arbitrar un partido el futbol dejara de ser futbol
DugguVan
Veteran@

« Respuesta #3 : 14 de Diciembre 2004, 00:43:03 »

Tienes razón, el tiempo es importante, pero se podría usar para los fallos polémicos, como en el penal (o hay alguno que no se discuta).
 Gracias

Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas

« Respuesta #4 : 14 de Diciembre 2004, 00:52:49 »

Pero aunque lo hicieran no se terminarian las polemicas, hay miles d jugadas en las que la gente no se pone de acuerdo aun viendolas una y otra vez en television
DugguVan
Veteran@

« Respuesta #5 : 14 de Diciembre 2004, 01:21:30 »

Pero aunque lo hicieran no se terminarian las polemicas, hay miles d jugadas en las que la gente no se pone de acuerdo aun viendolas una y otra vez en television

No me parece que sea para tanto. Es cierto que todos protestan todo. Que los jugadores de hoy día quedan medio muertos ante una poco-ofensiva cachetada. El fútbol es un deporte muy distinto (al menos a nuestros ojos) al rugby, básquet, hockei o futbol americano; pero yo pienso que se podría usar la tecnología para hacerlo, más justo. Habria mucho trabajo por ver. Qué fallos, como, donde, cuando, pero no sería totalmente imposible.
Aunque más no sea por hacer una prueba, yo creo que es positivo.  ok

Y repito, prefiero perder bien (porque el equipo contrario me pasó por arriba), a perder mal (porque el árbitro no me cobró 4 penales y dejó que el 5 de ellos pegara como si repartiera caramelos).  Gracias

Baco
Veteran@

« Respuesta #6 : 14 de Diciembre 2004, 01:24:09 »

Pero claro en ese deporte donde hay tantas pausas se lo pueden permitir pero en futbol no se yo si resultaria

En la NFL (futbol americano) ya se usa desde hace varios años, donde no se usa es en el rugby, aunque hay gente que confunde ambos deportes.
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha

« Respuesta #7 : 14 de Diciembre 2004, 02:08:32 »

En la NBA tb se usa.... creo... y no pasa nada.... (en jugadas muy puntuales)

Todo es probar...... nunca se sabe....................
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #8 : 14 de Diciembre 2004, 02:26:57 »

la diferencia està en que en el futbol americano y el baloncesto se para el juego constantemente, sus propias reglas lo implican.
el futbol necesita juego sin interrupciòn, es decir ritmo

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 14 de Diciembre 2004, 10:51:18 »

En la NFL (futbol americano) ya se usa desde hace varios años, donde no se usa es en el rugby, aunque hay gente que confunde ambos deportes.

No hay que confundir los dos deportes pero en Rugby también se utiliza (obviamente no en la liga española Grin Grin )
No recuerdo como funciona la regla pero es parecido a lo de la NFL donde sólo puede solicitarse un número limitado de veces. Si además no tiene razón el que reclama, entonces le quitan un tiempo muerto.

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.85 segundos con 15 consultas.