, el hombre español no es el paradigma del cuidado personal , esto es seguro.No pretenden convertir a nadie , solo ver que las cosas pueden ser de otra forma.
Trabajo en un restaurante de barcelona , y los sabados q juega el barsa...no viene ni dios.
Sigo defendiendo el Ekipo G , programa entretenido y del que estoy sacando algunas ideas que me podran ir bien.
Me quito el sombrero porque está claro que TU sí que tienes claras las cosas. En efecto, el tema de que un hombre se "cuide" es algo bastante nuevos por aquí. Que haya gente como tú, que sepa cuidarse y que aproveche un programa así (insisto que no lo he visto) para sacar ideas, es absolutamente lógico y encomiable.
Ahora bien, a mí lo que más me molesta de lo que hay detrás de un programa así, es el hecho de que se señale al hombre como un animalito que no sabe hacer nada con su imagen y mucho menos cuidarse. Y por otro lado, está que elijan como asesores del programa a un equipo (que por lo que me decís, pq insisto que no lo he visto) de hombres que decís que son homosexuales.(ante todo que nadie s ele ocurra entrever que me indigan el hecho de que sean homosexuales los asesores sino que se imponga el modelo de que la estética que pueda llevar un homosexual es el modleo para el hombre hetero. ok?) Por qué no un equipo de mujeres? por qué no un equipo de estilistas? por qué no un grupo de hombres heterosexuales? por qué no un grupo de noruegos?
Lo que quiero decir es que me parece casi peyorativo para los homosexuales que se les ponga la etiqueta(aunque pueda ser positiva en este caso) de adalides de la elegancia y del cuidado masculino. Porque al final, todo tópico acaba volviéndose en contra. Al igual que me parece que puede ser un error poner un tipo de estética/dinámica (que ahora les da por llamar metrosexualidad) como OBJETIVO para el hombre ideal de estos tiempos.
ah! y todo ésto enlatado en forma de programa de televisión, pa más inri!
Dudo mucho que las mujeres
exijan este tipo de hombre que nos venden. Sinceramente.
Desde luego, soy consciente d eque lo que acabao de decir , se le pueden dar hostias hasta en el carnet de identidad, pero creo que más o menos habrá quedado claro qué e slo que me está indignando del asunto.
un saludo Roge.