Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 17:41:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCREIBLE (sigue la novela)  (Leído 8708 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #20 : 8 de Octubre 2004, 16:34:15 »

RIVER
 Que no roben a esta joyita

Aguilar habló de piratería para referirse a la ida de Erik Lamela al Barcelona. Lo quieren retener.

Con apenas 12 años ya revolucionó a Barcelona. Del otro lado del Atlántico se enteraron por Olé que Erik Lamela —un zurdito que la descose en las Infantiles de River— viajará la semana próxima a España para jugar en el club catalán. Y, por supuesto, los medios se hicieron eco de la noticia. As, Marca, Sport... En todos los diarios deportivos ibéricos estuvo presente el tema. No es para menos: el Barsa ya hizo una movida similar con Lionel Messi, el rosarino que se inició en Newell''s, quien a los 16 años debutó con la camiseta blaugrana y que ayer fue figura en un amistoso contra el Olympique. Ahora el elegido es un precoz goleador que llamó la atención de Josep Colomer, director de la cantera del Barcelona, en un torneo que se disputó en Galicia y otro en Francia.

En la redacción de Olé no pararon de sonar los teléfonos para preguntar el número de la familia Lamela. Y el que también levantó el tubo fue José María Aguilar, quien intentó comunicarse con su par barcelonés (Joan Laporta), aunque no lo encontró porque estaba en Francia. "Le dije a su secretaria sobre el interés de poder conversar por este tema. No puede haber conductas que tengan que ver con el robo de jugadores", explicó el presidente de River en La Gradería, el programa deportivo más escuchado de la Cadena Ser española. Claro, en Núñez el tema también generó revuelo porque no quieren que se les escape Erik. "Hay un largo camino por transitar. Hoy iniciamos tramitaciones en forma preventiva para defender nuestros derechos. No quisiéramos que se genere un conflicto. No puedo creer de que el Barsa esté implicado en este tipo cuestiones", agregó.

Para River no es fácil retenerlo. El Barcelona le ofreció un convenio como juvenil por cuatro temporadas, a razón de 120 mil euros por cada, y le dará trabajo a José Lamela, padre del pibe. River podría hacer un pedido para que la AFA no envíe la ficha del jugador, pero tras dos años quedaría libre. Eso no preocupa al Barsa: ya pasaron por una situación similar con Messi. A su edad, en las canteras de España no hay tanta competencia oficial sino torneos amistosos, que podría disputar, además de practicar todos los días, y pasados los dos años lo inscribirían sin problemas.

Los dirigentes de River intentaron llegar a un acuerdo con los padres del zurdito, pero la oferta europea es muy seductora. A pesar de todo, Aguilar no da la batalla por perdida: "Es un tema que genera disgusto y que tiene que ver con normas de convivencia. Despreciamos cualquier fórmula que tenga que ver con la piratería. De ninguna manera estoy diciendo que el Barcelona esté haciendo eso. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender los intereses de River". 

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #21 : 8 de Octubre 2004, 17:29:21 »

la verdad es k el chico es muy joven....  Huh

PeterPaulistic@²

« Respuesta #22 : 9 de Octubre 2004, 15:59:32 »

—Y si tuvieras que decidir vos, ¿qué harías?

—Yo... acá.

Con toda la inocencia de sus 12 años, Erik Lamela le decía a Santo Biasatti que prefiere quedarse en su casa de Carapachay antes que irse a vivir a Barcelona. Esa charla por Telenoche fue el final de 48 horas más que movidas para la familia. El puntapié inicial lo dio la nota publicada el jueves en Olé sobre la incorporación al club español de este zurdito que juega en las Infantiles de River. Enseguida hubo reuniones, charlas, negociaciones para lograr la marcha atrás con el tema y así fue. Los dirigentes de River ya dan casi por hecho que Coco no se irá del país.

La historia se desarrolló en un corto lapso de tiempo, pero dejó mucho para contar. Todo nació con el acuerdo entre el Barcelona y la familia Lamela para que Erik se pusiera la camiseta blaugrana. Lo habían visto jugar en un torneo en Galicia y en otro en Francia y se convencieron de que era una joya que no se les podía escapar. En septiembre lo llevaron junto con su familia a conocer el club y ni lo probaron. Jugó algunos amistosos y se ganó un celular por hacer su primer gol. Luego, le ofrecieron un contrato por cuatro años, a razón de 120.000 euros por temporada, además de un trabajo para José, el padre. El miércoles próximo era el día que debía subirse al avión, pero parece que habrá que cancelar los pasajes porque ahora está pesando más la idea de Miriam, la madre, quien prefiere seguir en el país.

¿Qué pasó para que hubiera un cambio repentino? Una rápida acción de los dirigentes de River en dos sentidos. Por un lado, apuntando hacia Barcelona. José María Aguilar habló de "piratería" y "robo de jugadores" para referirse al tema y enseguida trató de comunicarse con su par Joan Laporta y no tuvo respuestas. Ante tanta repercusión mediática, los españoles frenaron sobre la marcha justamente para no quedar como ladrones. Por el otro, la estrategia fue la de convencer a la familia de Erik, ya que legalmente River llevaba las de perder porque si bien tenía derecho a no mandar la ficha del jugador, en dos años quedaba libre y podía ser inscripto por los catalanes sin dramas. De hecho, en el Barsa ya hicieron eso con el argentino Messi.

El jueves hubo una reunión entre los padres y Aguilar. Fue la primera charla. Ayer, el encuentro fue con Carlos Liporace (presidente del Fútbol Amateur) y Oscar Videla Arias (presidente del Fútbol Infantil). Estuvieron más de una hora en el club y, aunque quedaron en que el lunes habrá una respuesta definitiva, ambas partes se fueron con la sensación de que Erik seguirá usando la camiseta de River, a pesar de que entre las tantas notas que le hicieron admitió ser hincha de Boca... "Hay grandes posibilidades de que se quede. Hablamos de que en un futuro River tendrá un reconocimiento para la familia, además es una manera de preservar al chico y mantenerlo cerca de sus afectos y sus amigos", le explicó Liporace a Olé. "Casi seguro que se queda. Es más posible eso a que se vaya", le admitió José Lamela a este diario.

Ese reconocimiento del que habla Liporace se concretaría de diferentes maneras. ¿Será económico como lo que proponía el Barcelona? "Esos son detalles que faltan limar", respondió el presidente del Fútbol Amateur. Pero sí, algo de eso hay. "Tal vez le hagan un contrato, algo así. También le pueden reconocer un porcentaje del pase al padre", contó un allegado a las negociaciones. Igualmente, más allá de eso, River le mostró otras cartas a la familia para convencerla de cambiar la decisión de viajar a España. Primero, el desarraigo de un chico de apenas 12 años. Después, todo lo que el club le puede ofrecer en ese sentido: contención con los profesionales que trabajan en el fútbol juvenil y educación en el Instituto del club (beca que se podría ampliar también para sus hermanos). Todo eso hizo efecto especialmente porque Miriam, la madre de este enganche o puntero izquierdo, no está totalmente convencida de la posibilidad de irse a vivir a Barcelona, más allá, obvio, de lo tentadora que es la oferta económica.

"Estamos en tratativas para hacer un convenio con River", contó José Lamela, anteponiendo al club de Núñez al español. Se vienen las horas decisivas, pero parece ser que el final será el que deseaban los dirigentes argentinos. En el medio hubo 48 horas vertiginosas en las que Erik pasó de ocupar la página central de Olé del jueves a estar en todos los diarios, las radios y canales de televisión no sólo argentinos y españoles, también en otros países como Brasil, México e Italia tuvo repercusión esta historia. Por momentos, la familia Lamela tuvo que desconectar el teléfono, que no paraba de sonar. A Aguilar lo llamaron más por este tema que por la venta de Cavenaghi. Sí, un nene de 12 años provocó una verdadera revolución. Hizo miles de jueguitos delante de las cámaras, se probó la camiseta del Barcelona y hasta confesó que sueña con "jugar en la Selección y ganar un Mundial" para que quede grabado como esa imagen en blanco y negro que inmortalizó a aquel Maradona enrulado de Fiorito.

Este nene es rubio y tiene el pelo largo, pero a los 12 años piensa como un chico más. "Puedo estar todo el día jugando a la pelota, no me canso", le había dicho a Olé antes de confesarle que no se imaginaba una chance así: "Yo quería ir al Barcelona cuando fuera más grande. ¡Me tocó mucho antes!". Pero no fue así. Al final, para lograr eso tendrá que esperar a ser grande. 

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #23 : 9 de Octubre 2004, 16:13:46 »

hoy ha salido Erik en algunas tv españolas... golpeando la pelota.... la verdad es k la oferta para la familia es tentadora.. pero no sé..... seguramente yo en su caso me vendria...  Wink

PeterPaulistic@²

« Respuesta #24 : 9 de Octubre 2004, 16:17:07 »

hoy ha salido Erik en algunas tv españolas... golpeando la pelota.... la verdad es k la oferta para la familia es tentadora.. pero no sé..... seguramente yo en su caso me vendria...  Wink

jajaja, sería algo así como lo de Luis Enrique o al revés que Figo.
Me imagino todo el Bernabeu gritándote Pesetero, pesetero

Y una pregunta, no estarás un poco grandecito para ficharte como promesa???

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #25 : 9 de Octubre 2004, 16:21:49 »

jajajaj cierto estoy algo grandecito.. pero ahora k no nos lee nadie.. yo en su dia rechace una oferta del tercer ekipo más importante de España...  Tongue
claro asi me fue...  JuasJuas

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #26 : 9 de Octubre 2004, 16:22:52 »

jajajaj cierto estoy algo grandecito.. pero ahora k no nos lee nadie.. yo en su dia rechace una oferta del tercer ekipo más importante de España...  Tongue

Grin Grin Grin
PeterPaulistic@²

« Respuesta #27 : 9 de Octubre 2004, 16:27:46 »

No quisiste jugar en el Real Huh
 JuasJuas JuasJuas JuasJuas

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #28 : 9 de Octubre 2004, 16:32:41 »

No quisiste jugar en el Real Huh

Segun eso y en que ranking son los dos priemros?Huh?

Wink Wink Wink

PeterPaulistic@²

« Respuesta #29 : 9 de Octubre 2004, 16:40:30 »

Segun eso y en que ranking son los dos priemros?Huh?

Wink Wink Wink

No están Barcelona y Valencia primero y segundos en el campeonato???

(es que extrañaba loco, llevamos como tres días sin discutir)

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2 segundos con 16 consultas.