Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Julio 2025, 01:11:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Hungria  (Leído 3345 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 10 de Agosto 2004, 18:11:01 »

Despues de tres fines de semana sin carreras nos llega el gp de Hungria, supongo que los Españoles lo esperais con ancias para ver si Alonso termina ganando al igual que el año pasado!!!

Aqui les dejo algunos datos del circuito


Longitud
4.381 km

Número de Vueltas
70 (306.663 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:5) (derecha:Cool

Velocidad máxima
310 Km/h

Compensación línea de salida
7 m

Carga aerodinámica
high



Mejor vuelta
J. Montoya - 1'22''095
(2003, Williams)

Mejor pole
F. Alonso - 1'21''688
(2003, Renault)

Pole 2003
F. Alonso - 1'21''688 (Renault)

Podium 2003
1. F. Alonso
2. K. Raikkonen
3. J. Montoya   


Después de rodar a grandes velocidades en Hockenheim, la Fórmula 1 cambia de panorama radicalmente y llega a un trazado que recibe el nombre de "torniquete". Al ser muy lento, estar muy sucio y ser muy estrecho, la carga aerodinámica de los monoplazas debe ser máxima para poder rodar a buena velocidad.

La recta principal es la más larga del circuito pero sólo permite alcanzar los 290 Km/h de velocidad punta. Se puede intentar adelantar, pero durante estos últimos años no se han dado muchos casos. Los pilotos dicen que en otros lugares es imposible. Por eso, los entrenamientos cronometrados tienen la misma importancia que en Mónaco a la hora de conseguir un buen resultado final.

En 1999, los McLaren de Hakkinen y Coulthard dominaron delante de un Irvine, que no estaba muy preparado sin su compañero de equipo Schumacher, aún convaleciente después de su accidente de Silverstone. En el 2000 Schumacher consiguió una pole antológica, pero como revancha, Hakkinen hizo una carrera magistral y consecuentemente se anotó la victoria.

Ferrari consiguió la victoria los dos años siguientes, con Michael Schumacher en el 2001 y con Rubens Barrichello in 2002. El español Fernando Alonso hacía historia en el 2003 al conseguir la victoria y convertirse en el ganador más joven de una carrera de Formula Uno. Fernando lideró la carrera del principio al final, ganando por 16.768 segundos sobre Kimi Raikkonen en su McLaren y con los pilotos de Williams, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher como tercero y cuarto

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@
*****

Karma : 455
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.529


Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes


« Respuesta #1 : 10 de Agosto 2004, 23:43:35 »

Ojala repita la victoria, pero sino es así, me conformo con que le ponga las cosas dificiles al alemán.
En línea

Crocop
Asidu@
***

Karma : 78
Sexo: Masculino
Mensajes: 411


Antes:J_Storm


« Respuesta #2 : 10 de Agosto 2004, 23:48:30 »

 Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

ojala alonso ponga en este gran premio a todos en su sitio...por detras suya,jejeje Saltarin Saltarin Saltarin Campeon Saltarin Saltarin Saltarin
En línea

SOFTWARE IS LIKE SEX...IT´S BETTER WHEN IT´S FREE..."LINUS TORVALDS"
Bevilacqua
PeterPaulistic@
*****

Karma : 390
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.138

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!


« Respuesta #3 : 11 de Agosto 2004, 00:19:51 »

Yo apuesto por Fernando o por el Kaiser, para ser original  Tongue  Campeon Campeon Campeon
En línea
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 12 de Agosto 2004, 22:58:31 »

La pole en Hungría te asegura el podio”
Alonso no renuncia a nada en Hungagoring





Fernando Alonso
 
Fernando Alonso está en Hungría dispuesto a repetir la hazaña del año pasado, aunque sabe que este año será más complicado. El año pasado Fernando prometió a su abuela que ganaría en Hungría, este año no ha hecho la misma promesa, pero la determinación es la misma.

¿Qué le has dicho esta vez a tu abuela antes de salir de casa?
“Nada, esta vez nada. Íbamos con prisas. “

¿Piensas en la victoria?
“El público no creo que espere que gane aquí. Saben que el año pasado lo hice bien aquí, que gané, pero también saben que esta temporada Ferrari está dominando todas las carreras y que esta va a ser una nueva oportunidad para ellos. La gente no suele creer en los milagros, pero es un circuito nuevo y diferente”.

¿Se podrá conseguir la “pole”?
“Cada carrera es diferente. Hay que esperar como va. La pole de Francia fue una sorpresa y poder conseguirla aquí sería fantástico. En este circuito te asegura un podio casi automáticamente, algo que en Francia no se sucedía porque es mucho más fácil adelantar. Y eso es lo que hay que buscar, salir adelante en la carrera porque podemos tener una oportunidad, aunque remota, de victoria”.

 
 
¿Qué es lo primero que te ha venido a la cabeza al pisar el circuito?
“No me acuerdo de nada del año pasado. Justo tres días después del GP del año pasado ya no me acordaba de nada. Todo fue muy rápido y se me borró de la mente muy rápido. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo me gustaría poder saborear más aquella victoria, pero es que la pasada temporada fue una auténtica locura. Fue todo muy deprisa.”

¿Cómo valoras tu progresión desde entonces?
“Es imposible hacer estas cuentas. Me siento bien. En cuanto a pilotaje no creo que haya evolucionado mucho. Los pilotos tenemos lo que tenemos. Estoy contento, este año ha sido mucho mejor por mi parte en cuanto a pilotaje con respecto al año pasado, y quizás lo más llamativo sean las salidas, he ganado en agresividad y atrevimiento y eso me ha dado buenos resultados hasta ahora”.

¿El circuito sigue estando tan bacheado como siempre?
“No, está mejor. Hace dos años lo asfaltaron y el año pasado hicieron algunos cambios en la última curva. Para este año han arreglado los baches que había en la penúltima curva, así que ha mejorado bastante en ese sentido”.

¿El circuito te gusta especialmente?
“Hay circuitos que te gustan y otros que no, pero no tiene nada que ver que te gusten para que se te den bien. Y no sé si se me da bien o no. El año pasado fue bien, pero el sábado y el domingo, porque el viernes creo que hice el octavo en la crono y acabé primero. Así que si mañana pasa lo mismo no sería una sorpresa para mí. Hay que esperar, pero quizás si me gusta es porque se parece un poco al karting y eso me agrada. Es un circuito un poco más exigente para el piloto, sin tantos descansos y frenadas fuertes y curvas lentas, tipo Bahrein o Hockenheim. Todos los nuevos circuitos van hacia ese camino para facilitar los adelantamientos y en cambio éste es un trazado más antiguo, con más curvas medias y entrelazadas”.

¿La nueva evolución del motor? ¿Puede aportar mejoras en décimas de segundo?
“Para ser sincero sólo hablaría de una mejora de milésimas. No sé exactamente la evolución que hay, pero hoy pregunté los caballos que podemos ganar y me dijeron que tres o cuatro, que es bastante poco. Pero lo que sí nos va a dar, según ellos, es más fiabilidad a altas revoluciones. Antes quizás había partes que sufrían y las han mejorado y reforzado, así que en principio ahora podemos rodar a altas revoluciones sin mayores problemas durante más tiempo. En cuanto a potencia la mejora es mínima, prácticamente inapreciable”.

Han cambiado el material de las suspensiones traseras de carbono a titanio para ganar en fiabilidad
“Sí, se cambian las suspensiones de atrás, pero no creo que afecte mucho al coche. Tampoco lo hemos probado porque no ha habido oportunidad de entrenar, pero no creo que sea un cambio llamativo. Serán algo más pesadas, un kilo y medio o dos, pero no creo que tampoco nos lleve por la calle de la amargura.”

¿Para cuando la nueva evolución de motor?
“Para Monza creo que contaremos con nuevo motor y de chasis pues no creo que haya nada previsto de momento. Seguro que algo nuevo tendremos en la parte aerodinámica, no sé si para Monza o para las tres últimas carreras. Pero vaya, poca cosa.”

¿Esta se podría llamar la carrera de los despechados, por los cambios de Zonta en Toyota o la intención de Button de ir a Williams?
“No creo que afecte mucho a la carrera. No veremos nada diferente, aunque sí que es cierto que últimamente ha habido muchos cambios y quizás sea la temporada en la que más movimientos se vayan a producir en el mercado de pilotos. Eso es bueno.”

¿Tienes intención de moverte de equipo?
“No, yo tengo un contrato firmado y lo respeto, no como otros.”

¿Cuándo te has enterado de los de Button?
“Casi al llegar aquí. He estado de vacaciones y desconectado del todo”.

¿Qué opinión te merece Fisichella”?
“Se dice que Jarno es más rápido en crono y Fisichella más constante en carrera, pero hasta que no esté aquí y lo veamos no lo sabremos. Lo que está claro es que es un gran piloto, que el año pasado fue votado por todos nosotros como el mejor piloto del Campeonato, con Michael segundo, y por tanto puede ser un compañero del que puedo aprender muchas cosas y que me va a ayudar bastante, tanto a mi como al equipo.”

Fisichella ha dicho que después de Ferrari, Renault es el equipo más fuerte del Campeonato…
“Mirando la clasificación es así, ya que estamos segundos y con la evolución que ha tenido Renault en los últimos tiempos en un equipo interesante por el que fichar y supongo que Giancarlo se habrá sentido atraído por ese tema y habrá decidido venir aquí por eso”.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Bevilacqua
PeterPaulistic@
*****

Karma : 390
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.138

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!


« Respuesta #5 : 13 de Agosto 2004, 13:58:33 »

Ojala la nueva evolucion del motor funcione bien.... Suerte para Fernando
En línea
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #6 : 13 de Agosto 2004, 16:08:55 »

ya pasaron los primeros entrenamientos libres les dejo los resultados de ambos


primera libre


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps  Laps
 1.  1  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'21"552  193.393 Km/h  10 
 2.  2  BARRICHELLO  Ferrari           B   1'21"938    + 0'00"386  11 
 3. 35  DAVIDSON     BAR Honda         M   1'21"951    + 0'00"399  24 
 4.  6  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'23"024    + 0'01"472   5 
 5.  5  COULTHARD    McLaren Mercedes  M   1'23"100    + 0'01"548   8 
 6.  3  MONTOYA      Williams BMW      M   1'23"753    + 0'02"201   8 
 7. 17  PANIS        Toyota            M   1'23"827    + 0'02"275   8 
 8. 38  BRISCOE      Toyota            M   1'24"108    + 0'02"556  20 
 9.  7  TRULLI       Renault           M   1'24"124    + 0'02"572  13 
10.  9  BUTTON       BAR Honda         M   1'24"140    + 0'02"588  14 
11.  8  ALONSO       Renault           M   1'24"191    + 0'02"639  13 
12. 11  FISICHELLA   Sauber Petronas   B   1'24"198    + 0'02"646  13 
13. 16  ZONTA        Toyota            M   1'24"236    + 0'02"684  13 
14. 37  WIRDHEIM     Jaguar Cosworth   M   1'24"265    + 0'02"713  23 
15. 19  PANTANO      Jordan Ford       B   1'24"353    + 0'02"801  15 
16. 04  PIZZONIA     Williams BMW      M   1'24"381    + 0'02"829  13 
17. 18  HEIDFELD     Jordan Ford       B   1'24"462    + 0'02"910  13 
18. 39  GLOCK        Jordan Ford       B   1'24"843    + 0'03"291  22 
19. 10  SATO         BAR Honda         M   1'25"071    + 0'03"519  13 
20. 12  MASSA        Sauber Petronas   B   1'25"218    + 0'03"666  17 
21. 15  KLIEN        Jaguar Cosworth   M   1'25"834    + 0'04"282  10 
22. 40  LEINDERS     Minardi Cosworth  B   1'26"074    + 0'04"522  18 
23. 21  BAUMGARTNER  Minardi Cosworth  B   1'28"296    + 0'06"744  11 
24. 20  BRUNI        Minardi Cosworth  B   1'28"893    + 0'07"341  12 


segunda libre


 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps  Laps
 1.  6  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'20"884  194.990 Km/h  20 
 2.  1  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'21"009    + 0'00"125  30 
 3.  3  MONTOYA      Williams BMW      M   1'21"185    + 0'00"301  24 
 4.  5  COULTHARD    McLaren Mercedes  M   1'21"203    + 0'00"319  19 
 5. 17  PANIS        Toyota            M   1'21"352    + 0'00"468  23 
 6. 10  SATO         BAR Honda         M   1'21"364    + 0'00"480  22 
 7. 04  PIZZONIA     Williams BMW      M   1'21"574    + 0'00"690  26 
 8.  9  BUTTON       BAR Honda         M   1'21"685    + 0'00"801  19 
 9.  2  BARRICHELLO  Ferrari           B   1'21"712    + 0'00"828  19 
10.  8  ALONSO       Renault           M   1'21"948    + 0'01"064  22 
11. 14  WEBBER       Jaguar Cosworth   M   1'21"999    + 0'01"115  33 
12. 35  DAVIDSON     BAR Honda         M   1'22"356    + 0'01"472  34 
13. 37  WIRDHEIM     Jaguar Cosworth   M   1'22"559    + 0'01"675  23 
14. 18  HEIDFELD     Jordan Ford       B   1'22"651    + 0'01"767  19 
15. 39  GLOCK        Jordan Ford       B   1'22"697    + 0'01"813  21 
16. 11  FISICHELLA   Sauber Petronas   B   1'22"743    + 0'01"859  23 
17.  7  TRULLI       Renault           M   1'22"788    + 0'01"904  28 
18. 16  ZONTA        Toyota            M   1'22"808    + 0'01"924  28 
19. 19  PANTANO      Jordan Ford       B   1'22"937    + 0'02"053  22 
20. 15  KLIEN        Jaguar Cosworth   M   1'23"003    + 0'02"119  30 
21. 38  BRISCOE      Toyota            M   1'23"170    + 0'02"286  22 
22. 12  MASSA        Sauber Petronas   B   1'23"188    + 0'02"304  20 
23. 40  LEINDERS     Minardi Cosworth  B   1'25"339    + 0'04"455  17 
24. 21  BAUMGARTNER  Minardi Cosworth  B   1'25"450    + 0'04"566  16 
25. 20  BRUNI        Minardi Cosworth  B   1'26"365    + 0'05"481   4 



En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Bevilacqua
PeterPaulistic@
*****

Karma : 390
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.138

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!


« Respuesta #7 : 13 de Agosto 2004, 19:21:56 »

Lo he oido esta tarde, y el año pasado Fernando tambien quedo decimo en esta sesion... A por ellos
En línea
Bevilacqua
PeterPaulistic@
*****

Karma : 390
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.138

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!


« Respuesta #8 : 14 de Agosto 2004, 15:59:49 »

Ésta es la parrilla de salida:

1  1 Michael SCHUMACHER [FERRARI]  1:19.146   
2  2 Rubens BARRICHELLO [FERRARI]   +0.177 
3 10 Takuma SATO [BAR]   +0.547 
4  9 Jenson BUTTON [BAR]   +0.554
5  8 Fernando ALONSO [RENAULT]   +0.850 
6  4 Antonio PIZZONIA [WILLIAMS]   +1.024 
7  3 Juan Pablo MONTOYA [WILLIAMS]   +1.053
8 11 Giancarlo FISICHELLA [SAUBER]  +1.178 
9  7 Jarno TRULLI [RENAULT]   +1.265 
10  6 Kimi RAIKKONEN [MCLAREN]  +1.424 
11 14 Mark WEBBER [JAGUAR]  +1.584
12  5 David COULTHARD [MCLAREN]   +1.751 
13 17 Olivier PANIS [TOYOTA]  +1.922
14 15 Christian KLIEN [JAGUAR]   +1.972
15 16 Ricardo ZONTA [TOYOTA]   +1.989 
16 18 Nick HEIDFELD [JORDAN]   +3.034
17 19 Giorgio PANTANO [JORDAN]   +3.210
18 21 Zsolt BAUMGARTNER [MINARDI]  +5.183 
19 20 Gianmaria BRUNI [MINARDI]   +5.533
20 12 Felipe MASSA [SAUBER]  No compitió
En línea
Bevilacqua
PeterPaulistic@
*****

Karma : 390
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.138

Traed madera, traed madera... ¡es la guerra!


« Respuesta #9 : 15 de Agosto 2004, 17:16:03 »

Fernando Alonso hizo una salida espectacular (como se metio entre Sato y Button  Alabar Alabar) y quedo finalmente tercero, tras los Ferraris de Schumacher (12ª victoria de la temporada, nuevo record) y Barrichello.
La clasificacion final ha sido esta:

1  1 Michael SCHUMACHER [FERRARI]  1h35:26.131   
2  2 Rubens BARRICHELLO [FERRARI]  1h35:30.827 +4.696 
3  8 Fernando ALONSO [RENAULT]  1h36:10.730 +44.599
4  3 Juan Pablo MONTOYA [WILLIAMS]  1h36:28.744 +62.613
5  9 Jenson BUTTON [BAR]  1h36:33.570 +67.439
6 10 Takuma SATO [BAR]  +1 vuelta   
7  4 Antonio PIZZONIA [WILLIAMS]  +1 vuelta   
8 11 Giancarlo FISICHELLA [SAUBER]  +1 vuelta   
9  5 David COULTHARD [MCLAREN]  +1 vuelta   
10 14 Mark WEBBER [JAGUAR]  +1 vuelta   
11 17 Olivier PANIS [TOYOTA]  +1 vuelta   
12 18 Nick HEIDFELD [JORDAN]  +2 vuelta   
13 15 Christian KLIEN [JAGUAR]  +2 vuelta   
14 20 Gianmaria BRUNI [MINARDI]  +4 vuelta   
15 21 Zsolt BAUMGARTNER [MINARDI]  +5 vuelta
En línea
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.891 segundos con 19 consultas.