Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Agosto 2004, 22:58:31 » |
|
La pole en Hungría te asegura el podio” Alonso no renuncia a nada en Hungagoring
Fernando Alonso Fernando Alonso está en Hungría dispuesto a repetir la hazaña del año pasado, aunque sabe que este año será más complicado. El año pasado Fernando prometió a su abuela que ganaría en Hungría, este año no ha hecho la misma promesa, pero la determinación es la misma.
¿Qué le has dicho esta vez a tu abuela antes de salir de casa? “Nada, esta vez nada. Íbamos con prisas. “
¿Piensas en la victoria? “El público no creo que espere que gane aquí. Saben que el año pasado lo hice bien aquí, que gané, pero también saben que esta temporada Ferrari está dominando todas las carreras y que esta va a ser una nueva oportunidad para ellos. La gente no suele creer en los milagros, pero es un circuito nuevo y diferente”.
¿Se podrá conseguir la “pole”? “Cada carrera es diferente. Hay que esperar como va. La pole de Francia fue una sorpresa y poder conseguirla aquí sería fantástico. En este circuito te asegura un podio casi automáticamente, algo que en Francia no se sucedía porque es mucho más fácil adelantar. Y eso es lo que hay que buscar, salir adelante en la carrera porque podemos tener una oportunidad, aunque remota, de victoria”.
¿Qué es lo primero que te ha venido a la cabeza al pisar el circuito? “No me acuerdo de nada del año pasado. Justo tres días después del GP del año pasado ya no me acordaba de nada. Todo fue muy rápido y se me borró de la mente muy rápido. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo me gustaría poder saborear más aquella victoria, pero es que la pasada temporada fue una auténtica locura. Fue todo muy deprisa.”
¿Cómo valoras tu progresión desde entonces? “Es imposible hacer estas cuentas. Me siento bien. En cuanto a pilotaje no creo que haya evolucionado mucho. Los pilotos tenemos lo que tenemos. Estoy contento, este año ha sido mucho mejor por mi parte en cuanto a pilotaje con respecto al año pasado, y quizás lo más llamativo sean las salidas, he ganado en agresividad y atrevimiento y eso me ha dado buenos resultados hasta ahora”.
¿El circuito sigue estando tan bacheado como siempre? “No, está mejor. Hace dos años lo asfaltaron y el año pasado hicieron algunos cambios en la última curva. Para este año han arreglado los baches que había en la penúltima curva, así que ha mejorado bastante en ese sentido”.
¿El circuito te gusta especialmente? “Hay circuitos que te gustan y otros que no, pero no tiene nada que ver que te gusten para que se te den bien. Y no sé si se me da bien o no. El año pasado fue bien, pero el sábado y el domingo, porque el viernes creo que hice el octavo en la crono y acabé primero. Así que si mañana pasa lo mismo no sería una sorpresa para mí. Hay que esperar, pero quizás si me gusta es porque se parece un poco al karting y eso me agrada. Es un circuito un poco más exigente para el piloto, sin tantos descansos y frenadas fuertes y curvas lentas, tipo Bahrein o Hockenheim. Todos los nuevos circuitos van hacia ese camino para facilitar los adelantamientos y en cambio éste es un trazado más antiguo, con más curvas medias y entrelazadas”.
¿La nueva evolución del motor? ¿Puede aportar mejoras en décimas de segundo? “Para ser sincero sólo hablaría de una mejora de milésimas. No sé exactamente la evolución que hay, pero hoy pregunté los caballos que podemos ganar y me dijeron que tres o cuatro, que es bastante poco. Pero lo que sí nos va a dar, según ellos, es más fiabilidad a altas revoluciones. Antes quizás había partes que sufrían y las han mejorado y reforzado, así que en principio ahora podemos rodar a altas revoluciones sin mayores problemas durante más tiempo. En cuanto a potencia la mejora es mínima, prácticamente inapreciable”.
Han cambiado el material de las suspensiones traseras de carbono a titanio para ganar en fiabilidad “Sí, se cambian las suspensiones de atrás, pero no creo que afecte mucho al coche. Tampoco lo hemos probado porque no ha habido oportunidad de entrenar, pero no creo que sea un cambio llamativo. Serán algo más pesadas, un kilo y medio o dos, pero no creo que tampoco nos lleve por la calle de la amargura.”
¿Para cuando la nueva evolución de motor? “Para Monza creo que contaremos con nuevo motor y de chasis pues no creo que haya nada previsto de momento. Seguro que algo nuevo tendremos en la parte aerodinámica, no sé si para Monza o para las tres últimas carreras. Pero vaya, poca cosa.”
¿Esta se podría llamar la carrera de los despechados, por los cambios de Zonta en Toyota o la intención de Button de ir a Williams? “No creo que afecte mucho a la carrera. No veremos nada diferente, aunque sí que es cierto que últimamente ha habido muchos cambios y quizás sea la temporada en la que más movimientos se vayan a producir en el mercado de pilotos. Eso es bueno.”
¿Tienes intención de moverte de equipo? “No, yo tengo un contrato firmado y lo respeto, no como otros.”
¿Cuándo te has enterado de los de Button? “Casi al llegar aquí. He estado de vacaciones y desconectado del todo”.
¿Qué opinión te merece Fisichella”? “Se dice que Jarno es más rápido en crono y Fisichella más constante en carrera, pero hasta que no esté aquí y lo veamos no lo sabremos. Lo que está claro es que es un gran piloto, que el año pasado fue votado por todos nosotros como el mejor piloto del Campeonato, con Michael segundo, y por tanto puede ser un compañero del que puedo aprender muchas cosas y que me va a ayudar bastante, tanto a mi como al equipo.”
Fisichella ha dicho que después de Ferrari, Renault es el equipo más fuerte del Campeonato… “Mirando la clasificación es así, ya que estamos segundos y con la evolución que ha tenido Renault en los últimos tiempos en un equipo interesante por el que fichar y supongo que Giancarlo se habrá sentido atraído por ese tema y habrá decidido venir aquí por eso”.
|