Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:36:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: quads  (Leído 1897 veces)
Vaki
Novat@
*

Buen rollito

« : 22 de Junio 2004, 22:05:48 »

Hola Biciurbano, soy un usuario de esas infernales makinas a las que haces referencia, y en primer lugar te quiero decir que el mal no esta en la moto si no en el piloto, si alguien es dañino, lo será en quad, en patin, o en globo. Por otra parte es cierto que vamos por todos los lados y eso es lo divertido, pero no por ello es necesario que causemos destrozos, ya que es bastante mas dañino un dominguero cambiando el aceite del coche en el campo que un quad. Y no me quiero despedir de ti sin invitarte a que pruebes un quad por la montaña y veas que no es tan pernicioso como crees y que se hace deporte y que si quieres puedes estar muy en contacto con la naturaleza.
Un saludo de un quadtrero Wink

Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes
Vaki
Novat@
*

Buen rollito

« Respuesta #1 : 23 de Junio 2004, 00:44:49 »

Puff parece que hemos tocado hueso !!!  bueno, te contare que antes de descubrir los quads ( y te hablo de hace 12 años) montaba en bicicleta, y durante mucho tiempo ha sido lo que he hecho para entrar en contacto con la naturaleza, te dire, que tengo una gran cultura de montaña, puesto que he vivido en ella, y por eso me empeño en decir, que la culpa no es de las infernales máquinas, que desde luego son muchisimo menos dañino que un trasvase de un rio... que una linea de alta velocidad, que una autopista..., si no de la gente que las monta, de la gente que "inculta" que no respeta el medio ambiente, no de la gente que salimos al monte a pasar el dia a disfrutar de la montaña y pegarnos un buen almuerzo con los colegas. Compañero todos esas cosas son las que me empujan a cojer cada sabado y cada domingo mi quad y salir al monte a descubrir rincones perdidos y disfrutar de las posibilidades que me brinda el campo

Vaki
Novat@
*

Buen rollito

« Respuesta #2 : 23 de Junio 2004, 11:36:29 »

Jajajaj que casualidad que siempre pillas a los ecologistas !!! la verdad es que tienes razón, y si es cierto que ves mucha gente que van desvocados por la montaña y jode, porque son los que nos dan "fama" pero te aseguro que bien llevado ... no es tan malo el quad como lo pintas, además va de categoria para ir a cojer "robellones" jajajaja xq llegas a sitios que la gente no puede ir, y andando... quedarian lejos. En conclusion Biciurbano, creo que tenemos un poco de razón los dos y de la misma manera que no niego que haya locos por la montaña tambien te digo que hay quien hacemos de nuestros quads una forma de entrar en contacto con ella y sin destruir nada!!

Un saludo !

Wanagy
Novat@
*

Saluditos desde Tenerife

« Respuesta #3 : 23 de Junio 2004, 18:12:14 »

Me alegra mucho que existan estos debates en un foro, así podemos enriquecernos mas con las diferentes opiniones. Dicho esto ahí va la mía. Aplaudir

Bueno loprimeero es dcirles que yo he probado los quadas en el medio natural (pero siempre desntro de una pista) ya que la legislación, de Canarias no se del resto de España; prohibe taxativamente la circulación por fuera de las pistas. Pero tambien soy asiduo campista,aparte de practicar durante años trecking, si a eso le sumamos que soy biólogo, tego un amás que formada opinión sobre este tema.
Lo primero es citar que los quads es verdad qeu no hacen daños irreparables al medio, al menos a simple vista ya que su capacidad erosiva es nimia compara con otros agentes mas o mneos naturales, pero el principal daño es la denominada  "contaminación acústica" la cual puede traer consecuencias mas o meno sgraves dependiendo de la asiduidad de las visitas motorizadas. Aquí sucede que ciertas zonas son más visitadas que otras, reciviendo visitas todos los fines de samana, multiplicano el daño. Para citar efectos de esta contaminación cito ejemplos:
Abandono de crias por parte de mamíferos de peuqeña talla por molestias continuas.
Abandono de zonas de campero por parte de los predadores.
Desparición de especies de aves y micromamíferos de zonas, ya que as abandonan por las molestias.

Para concluir decir que hay motreos y moteros, que con un control de las visitas y el numero qeu quads a la vez, el daño es mínimo, pudiendo todos disfrutar de la naturaleza a nuestro modo. La naturaleza es mas que un pasiaje o unos sonidos, es un bien compuestos por multitud de factores mas alla de lo que vemos cuando estamos de paseo.

Espero aaportar algo al tema en cuestión.

Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin

La vida es una sucesión de cosas que te pasan mientras tu te empeñas en hacer otros planes
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 24 de Junio 2004, 22:01:09 »

Hola Biciurbano, soy un usuario de esas infernales makinas a las que haces referencia, y en primer lugar te quiero decir que el mal no esta en la moto si no en el piloto, si alguien es dañino, lo será en quad, en patin, o en globo. Por otra parte es cierto que vamos por todos los lados y eso es lo divertido, pero no por ello es necesario que causemos destrozos, ya que es bastante mas dañino un dominguero cambiando el aceite del coche en el campo que un quad. Y no me quiero despedir de ti sin invitarte a que pruebes un quad por la montaña y veas que no es tan pernicioso como crees y que se hace deporte y que si quieres puedes estar muy en contacto con la naturaleza.
Un saludo de un quadtrero Wink

Tiene parte de razon, si alguien es un maludecado lo sera siempre viva donde viva y haga lo que haga, y la ecologia y el respeto al medio abiente es igual...

Tambien hay que tener en cuenta que se debe intentar que la contaminacion acustica sea lo mas limitado posible y con cuidado, con una buena mezcla de aceite y con un motor a punto, quizas no se moleste mas de lo necesario, pero siguiendo con lo que dice Vaki si quieres no molestar y no joder, encontraras la forma de subir con un Kuad por caminos ya hechos, sin joder nada y haciendo la menos contaminacion acustica que se pueda, que quizas sea menos que 10 domingueros andando y metiendo gritos, que tambien los hay.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.651 segundos con 14 consultas.