Es mejor usar penne al macarron normal pq el penne es mas grandes y estriados, luego la salsa de adiere mejor

(nada de mal pensados).
Bueno las medidas no son del todo precisas ya q suelo cocinar siempre ojo, mas q nada pq siempre termino improvisando un poco y demas

jejejeje. Asiq os doy medidas aproximadas

Para 4 personas:
Ingredientes- 400 gr de pasta (Penne)
- 50 gr de queso parmesano
- 50 gr de queso pecorino (Como son datos aprox, si deciros q siempre de estos dos tiene q haber mas o menos la misma cantidad).
- 100 gr de queso Gorgonzola (preferible uno reducido con requeson para quien no le guste el queso muy fuerte).
- Un carton de nata de los pequeñitos
- leche (opcional)
ElaboraciónBueno mientras preparais el agua para cocer la pasta (esta parte de la cocción de la pasta me la salto ya q ha sido explicada por aqui otras veces) en un cazo mediano poneis mas o menos la mitad de la nata y un cuarto del queso gorgonzola.
La idea es ir deshaciendo el gorgonzola, a medida q se va reduciendo vas añadiendo mas gorgonzola. Cuando ya lleveis la mitad del queso fundido entonces es cuando hechais el parmesano y el pecorino previamente rallado (se puede hacer sin pecorino.).
Luego seguis fundiendo el resto del gorgonzola, pensar q esa salsa será la q cubra toda la pasta q coceis, es decir q si veis q os vais pasar pues no pongais todo el gorgonzola y viceversa. Es mejor q os quede un poco mas liquida q es pesa ya q cuando se va enfriando la salsa se qda mas consistente y se reduce.
Lo ideal es trabajar la salsa un minimo de 20/30 mins para q liguen bien los ingredientes. Si es mas tiempo no pasa nada, eso si se consumira mas asiq tendreis q recurrir a mas nata o leche.
Si veis q os qda la salsa muy densa pues reducis con mas nata o en su defecto leche (para q qde algo mas suelta).
Lo mejor es comer la pasta al dente con la salsa caliente no muy espesa.
Os dire q a mi el queso azul no me gusta nada pero este plato es uno de mis favoritos, en funcion de como vayais reduciendo con la nata o leche podreis suavizar la salsa.
Bueno no se si me explique bien , pues q como ya dije suelo cocinar de memoria y ojo jejeje.