Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 03:25:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Penne a la Gorgonzola  (Leído 2024 veces)
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« : 31 de Mayo 2004, 00:39:34 »

Es mejor usar penne al macarron normal pq el penne es mas grandes y estriados, luego la salsa de adiere mejor Roll Eyes (nada de mal pensados).

Bueno las medidas no son del todo precisas ya q suelo cocinar siempre ojo, mas q nada pq siempre termino improvisando un poco y demas Wink jejejeje. Asiq os doy medidas aproximadas Wink

Para 4 personas:

Ingredientes

- 400 gr de pasta (Penne)

- 50 gr de queso parmesano
- 50 gr de queso pecorino (Como son datos aprox, si deciros q siempre de estos dos tiene q haber mas o menos la misma cantidad).

- 100 gr de queso Gorgonzola (preferible uno reducido con requeson para quien no le guste el queso muy fuerte).

- Un carton de nata de los pequeñitos

- leche (opcional)

Elaboración

Bueno mientras preparais el agua para cocer la pasta (esta parte de la cocción de la pasta me la salto ya q ha sido explicada por aqui otras veces) en un cazo mediano poneis mas o menos la mitad de la nata y un cuarto del queso gorgonzola.

La idea es ir deshaciendo el gorgonzola, a medida q se va reduciendo vas añadiendo mas gorgonzola. Cuando ya lleveis la mitad del queso fundido entonces es cuando hechais el parmesano y el pecorino previamente rallado (se puede hacer sin pecorino.).

Luego seguis fundiendo el resto del gorgonzola, pensar q esa salsa será la q cubra toda la pasta q coceis, es decir q si veis q os vais pasar pues no pongais todo el gorgonzola y viceversa. Es mejor q os quede un poco mas liquida q es pesa ya q cuando se va enfriando la salsa se qda mas consistente y se reduce.

Lo ideal es trabajar la salsa un minimo de 20/30 mins para q liguen bien los ingredientes. Si es mas tiempo no pasa nada, eso si se consumira mas asiq tendreis q recurrir a mas nata o leche.

Si veis q os qda la salsa muy densa pues reducis con mas nata o en su defecto leche (para q qde algo mas suelta).

Lo mejor es comer la pasta al dente con la salsa caliente no muy espesa.

Os dire q a mi el queso azul no me gusta nada pero este plato es uno de mis favoritos, en funcion de como vayais reduciendo con la nata o leche podreis suavizar la salsa.

Bueno no se si me explique bien , pues q como ya dije suelo cocinar de memoria y ojo jejeje.
« Última modificación: 31 de Mayo 2004, 00:55:50 por Maxmanus » En línea

FORO ROSA YA!!
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #1 : 31 de Mayo 2004, 00:51:31 »

Penne??.... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Grin Grin Grin

Ahhh,que dijiste nada de mal pensados... Roll Eyes Roll Eyes

[/color][/b]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 31 de Mayo 2004, 17:11:27 »

Penne rigate , ke solo sabes pensar en penes plimo jajajajajaa  JuasJuas

Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #3 : 2 de Junio 2004, 04:51:38 »

Penne rigate , ke solo sabes pensar en penes plimo jajajajajaa  JuasJuas

No,no,a mi no me va ese tema...

Brevitas si,las zanahorias se las dejo pa quien le gusten.... Grin

[/color][/b]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 6.318 segundos con 14 consultas.