Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 20:30:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Y esto es uno de los orgullos de España? Me dan ganas de llorar  (Leído 5602 veces)
CapitanX
Er Capi
PeterPaulistic@

love is in the air

« Respuesta #10 : 28 de Mayo 2004, 15:19:39 »

No sé de que va lo del burro, pero ya he visto dos coches con una pegatina de un burro en vez de la típica del "torito"... por ahí deben de ir los tiros

PD: Si son tan valientes que se enfrenten al toro de tú a tú, sin armas y en igualdad de condiciones físicas y mentales.
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #11 : 28 de Mayo 2004, 16:26:23 »

Como creo que he explicado en otros post, he de viajar bastante y, con frecuencia, ando por tierras catalanas.

La tercera o cuarta vez que vi "el burrito" pegado en la parte de atrás de un coche pregunté a la persona que me acompañaba en ese momento y me explicó que era un "movimiento" de rechazo al "toro" de osborne, claramente españolista, y que frente a el apoyaba la identidad catalana significada por ese tipo de burro en particular que, al parecer es autóctono.

Esa fué la explicación, más o menos. Como ya sabeis mi posición suele ser respetar cualquier opinión, esté o no de acuerdo con ella, pero, en aquella ocasión, a mi acompañante, le dije lo mismo que he mencionado aquí. "más allá de lo que querais representar, creo que hay animales más significativos y menos polémicos y dados a "lo chusco" que un burro, por muy autóctono que sea.

En fin, es mi opinión. Para nada me siento identificado con un toro (bueno, salvo... Grin) pero, de verdad, si tengo que elgir....

En mi caso particular ya lo dije en otro lugar. Prefiero el águila real (con mis respetos hacia los republicanos, por supuesto  Smiley)

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
CapitanX
Er Capi
PeterPaulistic@

love is in the air

« Respuesta #12 : 28 de Mayo 2004, 17:12:09 »

Pues a mi me hizo mucha gracia lo del burro!
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #13 : 28 de Mayo 2004, 22:26:31 »

Pues bajo mi punto de vista puesto a poner un poco de polemica, algo consiguen esos animales, claro, a cambio de un mal rato.

Que que es lo que consiguen??

Si tenemos en cuenta que esos animales se les cria en las condiciones que se les dan, en las dehesas, al aire libre, campito....  y que son algunos años, ya se consigue algo no??

Bueno, lo dicho, solo para crear polemica, que a mi las corridas de ese tipo no me gustan  Grin

Astaldo
Hentai Fan
PeterPaulistic@

Rien n’est facile, il faut luter pour réussir.

« Respuesta #14 : 29 de Mayo 2004, 02:14:17 »

yo pensaba poner un post sobre que pensaban de la tauromaquia pero creo que ya con este vasta, a mi me parece una bestialidad, ya que es una sistematica y lenta matanza de toros, repugnante.

"Tout ce que nous avons à décider c'est ce que nous devons faire du temps qui nous est donné"
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #15 : 29 de Mayo 2004, 02:26:16 »

Pues bajo mi punto de vista puesto a poner un poco de polemica, algo consiguen esos animales, claro, a cambio de un mal rato.

Que que es lo que consiguen??

Si tenemos en cuenta que esos animales se les cria en las condiciones que se les dan, en las dehesas, al aire libre, campito....  y que son algunos años, ya se consigue algo no??

Bueno, lo dicho, solo para crear polemica, que a mi las corridas de ese tipo no me gustan  Grin

Puestos a seguir con la polémica...

¿te apuntarías a semejante "chollo"?  Evil Evil Evil Evil

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #16 : 29 de Mayo 2004, 13:35:26 »

¿te apuntarías a semejante "chollo"?  Evil Evil Evil Evil

Veamos, he echado un vistazo por la red pero como tengo poco tiempo te comento sin tener plenos conocimientos de causa.

Hoy por hoy, creo que el toro no exite como animal salvaje "libre", este tipo de animales estan por que "se crian" para diversos usos, sea alimentación humana en sus distintas formas, sea para mantener la especie (reproducción), o la del espectaculo.

Puesto a elegir, me quedaría con la parte que atañe a la reproducción, y en caso de querer ser hembra, tambien un poco en servir de alimentación (piensese en ser productora de leche, no en el filetito en el plato), pero prefiero el caso 1º, ser un toro semental (aunque hoy por hoy casi no f***an estos animalitos, no se como les "ordeñaran").

Estos casos de arriba, son el porcentaje minimo, ya que la mayoria son empleados para carne, sacrificandolos jovenes, y mantenidos en muchos de los casos en corrales en estado de poca libertad.

Pues eso, que yo opto (si me tengo que reencarnar en esa especie animal) por el siguiente orden:

Toro semental  Grin - Vaca para producción de leche - Toro de Lidia.

Y ya digo, esas tres variedades creo que son un muy pequeño porcentaje del total de esa cabaña.

Que más da que el sufrimiento de la muerte sea un minuto o 15 si para ser 15 has vivido algún tiempo más y en condiciones de libertad en medio de la dehesa.

Por cierto si pasa Nando por aquí lo mismo nos puede comentar sobre la vida de estos animales segun sean para una cosa u otra.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #17 : 29 de Mayo 2004, 18:32:41 »

Paco nadie dice que vivan mal antes del 'acto'

Que tambien tendria cojones.

Si hay que crear y alimentar animales para luego celebrar una fiestas con su muerte y sufrimiento, apaga y vamonos.

Lo que se dice aqui, sea quien sea el animal, venga de donde venga, es que no es normal, ni prodcutivo y menos agradable disfrutar con la muerte de un animal, no soy demagogico, y estoy seguro que hay animales que sufren mas y mucho mas, y viven peor y mucho peor, pero eso no quita que esto se haya convertido en una costumbre y manda narices hasta en una fiesta.

Es igual de '' ahorro adjetivos, hacer esto con un toro, o con un animal salido unicamente de procesos de laboratorio, sigue siendo para mi igual de inmoral. Viva bien, venga de donde venga, y tenga o no 50 pares de cromosomas, sea o no sexuado, y sea o no fertil. El problema es el mismo.

Porque hacemos sufrir a un animal y encima lo vemos un arte?

Y no vale como ya he comentado decir que otros sufren mas, porque me importa lo mismo y estoy tan en contra de ello, pero es que los Mataderos no salen en la TV y publicitan que bien les meten las descargas y despues de salir la sagre y morir, la gente dice OLE. Es quizas igual de inmoral, pero por lo menos no se le considera un arte, se lo considera un acto para que podamos comer carne, se lucha para que sea de la forma menos inhumana posible, pero lo dicho, no se les considera artistas ni se les grita OLE ni se les da dinero a los que encienden o mantienen una fabrica asi.

He Dicho, Fdo. Pedro

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #18 : 29 de Mayo 2004, 18:33:19 »

Jóser tío, y yo que iba "de pasada" y sin mucha refelxión, me has hecho ponerme a pensar y ponerme filosófico.

¿Qué preferir, una vida de lujo y libertad y una muerte horrible o una vida de explotación y cautiverio y una muerte rapidita?

¡Te odio amigo!!!

en fin, creo que ahora no estoy en condiciones de contestar

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #19 : 29 de Mayo 2004, 18:37:05 »

Jóser tío, y yo que iba "de pasada" y sin mucha refelxión, me has hecho ponerme a pensar y ponerme filosófico.

¿Qué preferir, una vida de lujo y libertad y una muerte horrible o una vida de explotación y cautiverio y una muerte rapidita?

¡Te odio amigo!!!

en fin, creo que ahora no estoy en condiciones de contestar

Cualquier cosa menos saña y sufrimientos innecesarios.

El hombre puede vivir sin corridas de Toros, pero quizas no sin comer carne. Por eso habra que trabajar para intentar envitar todo el sufrimiento posible, pero antes de ello, por lo menos no lo consideremos Arte, matar a un animal, solo eso.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.808 segundos con 15 consultas.