Veamos, he echado un vistazo por la red pero como tengo poco tiempo te comento sin tener plenos conocimientos de causa.
Hoy por hoy, creo que el toro no exite como animal salvaje "libre", este tipo de animales estan por que "se crian" para diversos usos, sea alimentación humana en sus distintas formas, sea para mantener la especie (reproducción), o la del espectaculo.
Puesto a elegir, me quedaría con la parte que atañe a la reproducción, y en caso de querer ser hembra, tambien un poco en servir de alimentación (piensese en ser productora de leche, no en el filetito en el plato), pero prefiero el caso 1º, ser un toro semental (aunque hoy por hoy casi no f***an estos animalitos, no se como les "ordeñaran").
Estos casos de arriba, son el porcentaje minimo, ya que la mayoria son empleados para carne, sacrificandolos jovenes, y mantenidos en muchos de los casos en corrales en estado de poca libertad.
Pues eso, que yo opto (si me tengo que reencarnar en esa especie animal) por el siguiente orden:
Toro semental

- Vaca para producción de leche - Toro de Lidia.
Y ya digo, esas tres variedades creo que son un muy pequeño porcentaje del total de esa cabaña.
Que más da que el sufrimiento de la muerte sea un minuto o 15 si para ser 15 has vivido algún tiempo más y en condiciones de libertad en medio de la dehesa.
Por cierto si pasa Nando por aquí lo mismo nos puede comentar sobre la vida de estos animales segun sean para una cosa u otra.