Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 08:11:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A los catalanes/anas...  (Leído 5891 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #20 : 24 de Septiembre 2012, 07:54:26 »

Buenas apreciaciones D. Pepe.
Y Karma.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #21 : 24 de Septiembre 2012, 10:24:42 »

bueno... pues parece que, dado que el procedimiento legal establecido no va a darse en la vida (la constitución ya fue blindada para ello) y dado que (tal como está pensado) todos los españoles (a través de sus representantes) son los llamados a decidir si se deja o no modificar la consti y realizar el referéndum en Cataluña, Catalunya, Catalonha...

Pues el único remedio que queda es la que estoy escuchando a varios partidos... saltarse el orden legal por un orden más democrático local... es decir:

Proclamación de independencia por parte de la Generalitat y referéndum confirmatorio de que tal extremo.

Pues nada... lo que llevo diciendo un buen rato, haga lo que se haga (y las leyes, demasiadas veces parecen que se hacen para incumplirlas) que sea con sensatez. Como se hizo en "Checos-Lovaquia", como se hace en Quebec, ... y desde luego no como se hizo en Sudán, Yugoslavia, ... y como no se hizo en el Sahara, Tibet, Kurdistan.

Supongo, espero, deseo, que estemos más cerca del primer grupo.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #22 : 3 de Octubre 2012, 20:24:30 »

Buena pregunta esa de quien es catalan? Un galaico-catalan como Pepe Rubianes (gallego porque nacio en Galicia pero.nunca vivio alli y catalan porque vivio en catalunya aunque nunca nacio alli) podria votar? tengo amigos nacidos en catalunya que ahora viven en otras comunidades, ¿todavia son catalanes? En fin si un dia se hace el referendum ya lo aclararan. Por mi parte no estoy a favor de la independencia (aunque me dan ganas de pirarme cuando escucho sandeces como la de aqel militar (era general, coronel? No recuerdo) que decia que Catalunya se independizaría por encima de su cadaver) pero si a favor del derecho a que el pueblo catalan pueda decidir. No entiendo a quien apoya que el sahara occidental pueda decidir, o incluso el Quebec y no quiera lo mismo para sus vecinos mas proximos.
por cierto, alguno fue a recibir al molt honorable el pasado jueves cuando volvia de la reunion con Rajoy para tratar el tema de la financiacion? Es que me hace gracia (bueno me da pena) que lo recibiesen como un heroe cuando Arturito Manostijeras es el que nos ha impuesto el euro por receta medica, cobra 3 euros diarios a los chicos que llevan fiambrera al cole, saca a lis ancianos de los geriatricos, etc mientras se mantienen inutiles y costosas "embajadas" y a 3 ex presidentes con despacho oficial, coche y chofer y una buena paga ademas de gobernar con apoyo del Pp

sólo para evitar un mal entendido... no me doy por aludido pues por mucho que mire lo que he escrito, no veo que me niegue a que el pueblo catalán tenga un referéndum

Entonces por qué escribo esto?

bueno yo si suelo ser el que habla de Quebec, Sahara... Kurdistan... etc. etc...

Si iba por mi, pues me lo dices y lo aclaramos... si no iba por mi... pues lo dejamos correr...

ok

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #23 : 3 de Octubre 2012, 21:11:49 »

si yo lo primero que quiero aclararme es de quien estamos hablando cuando hablamos de esos vecinos... Roll Eyes Roll Eyes

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #24 : 5 de Octubre 2012, 14:39:29 »

si yo lo primero que quiero aclararme es de quien estamos hablando cuando hablamos de esos vecinos... Roll Eyes Roll Eyes

Tongue

Avance de la vigésima tercera edición

vecino, na.
(Del lat. vicīnus, de vicus, barrio, lugar).
1. adj. Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene casa y hogar en un pueblo, y contribuye a las cargas o repartimientos, aunque actualmente no viva en él. U. t. c. s.
3. adj. Que ha ganado los derechos propios de la vecindad en un pueblo por haber habitado en él durante el tiempo determinado por la ley. U. t. c. s.
4. adj. Cercano, próximo o inmediato en cualquier línea.
5. adj. Semejante, parecido o coincidente.
medio vecino.
1. m. vecino que tiene el derecho de media vecindad.
~ mañero.
1. m. vecino que en el siglo XVIII, conservando su vecindad, buscaba otras nuevas con el objeto de no sufrir las cargas vecinales en ninguna y disfrutar de las ventajas en todas.
□ V.
cada hijo de vecino
cualquier hijo de vecino
hijo de vecino
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tongue bis...

Pd... se puede escoger la opción que más convenga... No faltaria més

pepe_sifredi
Asidu@

« Respuesta #25 : 13 de Octubre 2012, 13:34:12 »

sólo para evitar un mal entendido... no me doy por aludido pues por mucho que mire lo que he escrito, no veo que me niegue a que el pueblo catalán tenga un referéndum

Entonces por qué escribo esto?

bueno yo si suelo ser el que habla de Quebec, Sahara... Kurdistan... etc. etc...

Si iba por mi, pues me lo dices y lo aclaramos... si no iba por mi... pues lo dejamos correr...

ok

Camilin no lo.digo por ti, ni sabia que a veces hablas del sahara o el kurdistan :-)
« Última modificación: 13 de Octubre 2012, 13:39:16 por pepe_sifredi » En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #26 : 14 de Octubre 2012, 23:43:59 »

ok

Uy si, hubo una época q me dedique a hablar de todos esos lugares... Aunque ente post sólo hago referencia a Quebec

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #27 : 19 de Noviembre 2012, 21:20:10 »

oye...

¿y esto sería una solución?

http://www.iberistas.com/propuesta-para-constituir-una-iberia-republicana-y-federal-t2708.html

vamos el camino del medio

Pd: el mapa que proponen no lo comparto mucho, pero si la idea.

Pd2: realmente, por mi, nos cargamos todos los estados para crear la Europa de los pueblos, pero aún estamos verdes para ello.

« Última modificación: 19 de Noviembre 2012, 21:22:00 por Camilim » En línea

Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.39 segundos con 15 consultas.