coño, ñ, conoces a alguien con carné de catalán??
a ver si va a resultar que se olvidaron y a mi madre no se lo dieron con todo el papeleo de la clínica
ups, y también me falta entonces el de mi hijo
es curioso, con carné del barça sí, pero con carné de catalán no... uy uy uy
para mí la persona de padres murcianos, manchegos, gallegos o andaluces, peruanos o bolivianos, rumanos, rusos, magrebíes nacida en cataluña, que trabaje, que sienta y viva su tierra, que pague aquí sus impuestos igual que recibe (o recibía, si era el caso) sus ayudas, que cumple con sus deberes y recibe sus derechos en definitiva, que respete, es tan catálan como el "jordi o la núria" de padres catalanes, digamos "puros", que viven en sants o gràcia, zonas de altos niveles nacionalistas... se puede ser perfectamente catalán pensando en castellano...
eres salmantino sólo por haber nacido allí? castellano sólo porque por circunstancias de la vida tus padres te parieron allí y allí has vivido?
hay algo más en un sentimiento de procedencia, en unas raíces, creo yo, que un mero punto geográfico...
soy charnega y como tal siempre he defendido ese concepto, de madre andaluza y padre catalán, nacida y criada en Hospitalet (núcleo obrero al 100% y con altas cargas de inmigración, primero nacional y ahora de fuera de nuestras fronteras) quiero a mi tierra a mi gente a mis raíces y costumbres por encima de todo, respetando eso sí cualquier opinión y postura siempre que no me insulte y respete mis creencias o deseos (cosa que desafortunadamente no siempre tenemos) .... hemos aguantado muchas veces que se nos mire torciendo la boca con desprecio por el hecho de ser de donde somos, que se nos trate de extranjeros, me han llamado polaca en infinidad de ocasiones con más o menos mala hostia, el comentario de "encantados, una catalana simpática" al despedirme hace ya años de unos castizos señores familiares de mi ex, y llega un punto en que te cansas de todo esto...
y no digo que quiera irme pero tampoco quedarme, la verdad... no nos dejarán ir porque somos interesantes económicamente para el conjunto (cuando dejemos de serlo igual hablamos) ...
que nos puede ir peor por nuestra cuenta?? pues podría ser... yo creo que igualmente, esté como hasta ahora formando parte de la madre patria o nos convirtamos en el nou estat d'Europa, seguiré levantándome a la misma hora y tendré las mismas preocupaciones porque, no nos dejemos engañar, ahora nos joden unos y luego nos joderán otros, que por desgracia la política es una piara de cerdos de la peor calaña hablen la lengua que hablen y el pueblo llano está para que se limpien el culete... y pueblo llano voy a seguir siendo tenga la bandera que tenga....
y ahora voy a seguir buscando el dichoso carné