Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:34:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A los catalanes/anas...  (Leído 5898 veces)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #10 : 19 de Septiembre 2012, 11:03:28 »

coño, ñ, conoces a alguien con carné de catalán??
a ver si va a resultar que se olvidaron y a mi madre no se lo dieron con todo el papeleo de la clínica
ups, y también me falta entonces el de mi hijo

es curioso, con carné del barça sí, pero con carné de catalán no... uy uy uy

para mí la persona de padres murcianos, manchegos, gallegos o andaluces, peruanos o bolivianos, rumanos, rusos, magrebíes nacida en cataluña, que trabaje, que sienta y viva su tierra, que pague aquí sus impuestos igual que recibe (o recibía, si era el caso) sus ayudas, que cumple con sus deberes y recibe sus derechos en definitiva, que respete, es tan catálan como el "jordi o la núria" de padres catalanes, digamos "puros", que viven en sants o gràcia, zonas de altos niveles nacionalistas... se puede ser perfectamente catalán pensando en castellano...

eres salmantino sólo por haber nacido allí? castellano sólo porque por circunstancias de la vida tus padres te parieron allí y allí has vivido?
hay algo más en un sentimiento de procedencia, en unas raíces, creo yo, que un mero punto geográfico...

soy charnega y como tal siempre he defendido ese concepto, de madre andaluza y padre catalán, nacida y criada en Hospitalet (núcleo obrero al 100% y con altas cargas de inmigración, primero nacional y ahora de fuera de nuestras fronteras) quiero a mi tierra a mi gente a mis raíces y costumbres por encima de todo, respetando eso sí cualquier opinión y postura siempre que no me insulte y respete mis creencias o deseos (cosa que desafortunadamente no siempre tenemos) .... hemos aguantado muchas veces que se nos mire torciendo la boca con desprecio por el hecho de ser de donde somos, que se nos trate de extranjeros, me han llamado polaca en infinidad de ocasiones con más o menos mala hostia, el comentario de "encantados, una catalana simpática" al despedirme  hace ya años de unos castizos señores familiares de mi ex, y llega un punto en que te cansas de todo esto...

y no digo que quiera irme pero tampoco quedarme, la verdad... no nos dejarán ir porque somos interesantes económicamente para el conjunto (cuando dejemos de serlo igual hablamos) ...
que nos puede ir peor por nuestra cuenta?? pues podría ser... yo creo que igualmente, esté como hasta ahora formando parte de la madre patria o nos convirtamos en el nou estat d'Europa, seguiré levantándome a la misma hora y tendré las mismas preocupaciones porque, no nos dejemos engañar, ahora nos joden unos y luego nos joderán otros, que por desgracia la política es una piara de cerdos de la peor calaña hablen la lengua que hablen y el pueblo llano está para que se limpien el culete... y pueblo llano voy a seguir siendo tenga la bandera que tenga....

y ahora voy a seguir buscando el dichoso carné  Cabezon
« Última modificación: 19 de Septiembre 2012, 11:13:57 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #11 : 19 de Septiembre 2012, 11:25:48 »

os dejo una viñeta muy simpática relacionada con el tema
... y muy cargada de razón  Undecided

* 250757_421959261173705_1521895255_n.jpg (85.51 KB, 540x540 - visto 166 veces.)

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 19 de Septiembre 2012, 18:50:47 »

Yo reconozco mi hastío. Escuchar día sí, día también a los mismos decir que son especiales (como si los demás no lo fuésemos) es cansino. Comprobar recurrentemente que el rollito "somos especiales" no es más que una excusa para obtener más ventajas económicas sobre los demás es más cansino aún. Y lo de echarle las culpas a os demás de todo lo que le pasa a uno mismo es bastante lamentable, básicamente para uno mismo.
Pero en fin, que muy bien, en las próximas elecciones espero que los partidos políticos que apoyan la independencia lo digan, por una vez, claramente en sus programas. Si ganan, que soliciten la secesión en el congreso o un referendum y que el congreso nacional o todos los españoles decidamos si aceptamos cambiar el reino o no.
Y si sale que sí, pues nos separamos de buen rollo pero con todas las de la ley: a Cataluña le tocará empezar a trabajar para entrar en la UE, conseguir acuerdos comerciales con España y Francia, echaré de menos los Barca-Madrid, viajar a Cataluña será algo más engorroso, y etc. Y cada uno por su lado.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #13 : 19 de Septiembre 2012, 20:02:22 »

os dejo una viñeta muy simpática relacionada con el tema
... y muy cargada de razón  Undecided

No hay más que decir.

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #14 : 21 de Septiembre 2012, 02:00:01 »

mmm... creo que no me has entendido la pregunta. Me refiero a que, para saber si es un deseo mayoritario o no, habría que definir quien puede "votar" como catalán...

- ¿Los nacidos en Cataluña?
- ¿Los nacidos en los Países Catalanes?
- ¿Los residentes en Cataluña?
- ¿Los residentes en los Países Catalanes?
- ¿Los nacidos y residentes en Cataluña?
- ¿Los nacidos y residentes en los Países Catalanes?
- ¿Los nacidos o residentes en Cataluña?
- ¿Los nacidos o residentes en los Países Catalanes?
- ¿Y qué pasa con aquellos que no nacieron allí, pero vivieron 40 años hasta que se jubilaron y ahora pasan sus vidas en Benidorm?
- ¿Y si en lugar de 40 años fueron 20? ¿Y si fueron 5 años? ¿O si sólo fueron 6 meses?
- ¿Se convierte alguien en catalán por casarse con un catalán? ¿Y se pierde tal condición si luego te divorcias?
- ¿Y qué pasa con los descendientes de catalanes que no han nacido en Cataluña o en los Países Catalanes, ni viven allí?
- ¿Hasta que grado de ascendencia hay que tener para que te sigan dando el carné de catalán?
- ¿Hay que hablar perfectamente catalán para ser considerado catalán o basta con "parlar solament una miqueta"?
- ¿Hay que aprobar un examen de cultura e historia catalana para ser considerado catalán?

Dependiendo de a quién se considere catalán y a quien no, lógicamente, la respuesta a tu pregunta variará ¿no crees?

No, si te había entendido... por eso el sarcasmo "arzalladiano" cuando centraba su nacionalismo en el  RH - de la sangre...
tb cuando se habla de la raza como base de la diferencia http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_vasca

Afortunadamente la realidad catalana es muy diferente y el post de Sirius es una muy clara demostración de tal cosa. (Afortunadamente tb en el Euskadi el nacionalismo no suele ir por esos derroteros).

Después sólo comentaba que quien seguiría el camino de ser sólo Catalá. 

En fin... si la pregunta es quien va a poder votar... En realidad nadie... por ahora.

Por ley el referéndum la convoca el estado... en competencia exclusiva
Como dicho referéndum exigiría la modificación de la constitución... exigiría  se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes, después las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

En fin que parece que en el Estado no se está por la labor.

Pero, suponiendo que se pasara todo este entramado... pues mira... los que pueden votar en las elecciones catalanas podrían votar en el referéndum, pura ley electoral.

En el caso de alteración del orden constitucional... se realizara el referéndum por la Generalitat y se hiciera una declaración unilateral de independencia... habría que marcarían a sus propias leyes, que se desarrollasen, en orden a quien tendría la nacionalidad catalana...

Esperemos cierta sensatez por todo quisque.  los casos de secesión pueden ser traumáticos (caso extrema Yugoslavia) o sencilla (Checoslovaquia); Quebec puede ser un ejemplo de como se lleva con tranquilidad el asunto (y eso que aún no lo han logrado).

Una vez conseguida la independencia, ojo pues mal llevado puede dar lugar a otros problemas (república bálticas exigían ciertos requisitos adicionales para librarse de los rusos que en su territorio habitaban).
« Última modificación: 21 de Septiembre 2012, 02:13:59 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #15 : 21 de Septiembre 2012, 07:23:03 »

Wow ! Confesión No. 1 .- el tema me a gustado mucho...

ahora la No. 2 ... No lo he entendido del todo

Como siempre es un gusto leerlos a todos x aquí  Cervecitas

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #16 : 21 de Septiembre 2012, 12:11:59 »

Wow ! Confesión No. 1 .- el tema me a gustado mucho...

ahora la No. 2 ... No lo he entendido del todo

Como siempre es un gusto leerlos a todos x aquí  Cervecitas

Creo que en los estados unidos Mexicanos no existen ganas de separarse no?

Y mira que los hubo (creo que Chiapas, en un momento de su historia, voto si ser parte de México, de Guatemala y no recuerdo si independiente) Los conflictos de hace unos años eran más bien sociales...

¿me confirmas tal cosa?, me refiero que no hay petición de secesión por ninguno de los estados de Mexico.

gracias

Te pongo este ejemplo para ver si es más entendible lo que sucede en los "estados unidos" de España  

ok
« Última modificación: 21 de Septiembre 2012, 12:20:21 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #17 : 21 de Septiembre 2012, 18:44:53 »

Pero, suponiendo que se pasara todo este entramado... pues mira... los que pueden votar en las elecciones catalanas podrían votar en el referéndum, pura ley electoral.

Suponía que esa sería tu respuesta y por eso formulé y reformulé la pregunta. Si se toma ese criterio, se va a montar parda ¡fijo!, porque hay muchísima gente que actualmente no vota en las elecciones catalanas por muchos y diversos motivos y, sin embargo, son más catalanes que la senyera y, por contra, allí vota mucha peña que de catalán tiene menos que el arroz con leche.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #18 : 22 de Septiembre 2012, 12:28:39 »

Suponía que esa sería tu respuesta y por eso formulé y reformulé la pregunta. Si se toma ese criterio, se va a montar parda ¡fijo!, porque hay muchísima gente que actualmente no vota en las elecciones catalanas por muchos y diversos motivos y, sin embargo, son más catalanes que la senyera y, por contra, allí vota mucha peña que de catalán tiene menos que el arroz con leche.

Uy sólo habría que preguntarlo directamente...  Tongue   : y quién podría votar?

y luego hablan de los galegos  Tongue Tongue Tongue

Bueno el orden legal se salta tantas veces... pero eso sería lo que debería salir... y lo que daría menos lugar a conflictos.

Cual sería una alternativa?:

- una que pudiera votar todos los que estaban en cataluña... antes de las elecciones irían cientos de autobuses de toda la península (y de canarias) a residir ahí hasta pasadas la elecciones.

- si fuera por el nacionalismo pues puede que hubiera que ser catalán de 7ª generación ... (o puede que no... de hecho en ETA militaba algún que otro hijo de emigrante)

Supongo que harían sus estudios... en cualquier caso un cambio sería más conflictivo.

¿o tienes otra propuesta? ¿se te ocurre otro criterio para que no se monte parda?

De todas formas... repito... el orden legal me da que no se va a seguir si se sigue con esa idea.

y cuanto más duro sea un divorcio... peor.

por cierto y cambiando radicalmente de tema... pero como curiosidad  (cito wiki)

(tras años de formar parte del reino español)... El esfuerzo nacional fue mantenido durante 28 años, con lo cual fue posible vencer en las sucesivas tentativas de invasión de los ejércitos de Felipe IV de España. En 1668 se firmó el tratado de Lisboa de 1668 por el cual España reconocía la soberanía del país vecino. La victoria de los restauradores portugueses se debió en gran medida a la Sublevación de Cataluña, ya que todos los mejores soldados castellanos estaban ahí, así como a los esfuerzos diplomáticos de Inglaterra, Francia, Holanda y Roma por limitar el poder del Imperio español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Portugal

pepe_sifredi
Asidu@

« Respuesta #19 : 23 de Septiembre 2012, 09:29:39 »

Buena pregunta esa de quien es catalan? Un galaico-catalan como Pepe Rubianes (gallego porque nacio en Galicia pero.nunca vivio alli y catalan porque vivio en catalunya aunque nunca nacio alli) podria votar? tengo amigos nacidos en catalunya que ahora viven en otras comunidades, ¿todavia son catalanes? En fin si un dia se hace el referendum ya lo aclararan. Por mi parte no estoy a favor de la independencia (aunque me dan ganas de pirarme cuando escucho sandeces como la de aqel militar (era general, coronel? No recuerdo) que decia que Catalunya se independizaría por encima de su cadaver) pero si a favor del derecho a que el pueblo catalan pueda decidir. No entiendo a quien apoya que el sahara occidental pueda decidir, o incluso el Quebec y no quiera lo mismo para sus vecinos mas proximos.
por cierto, alguno fue a recibir al molt honorable el pasado jueves cuando volvia de la reunion con Rajoy para tratar el tema de la financiacion? Es que me hace gracia (bueno me da pena) que lo recibiesen como un heroe cuando Arturito Manostijeras es el que nos ha impuesto el euro por receta medica, cobra 3 euros diarios a los chicos que llevan fiambrera al cole, saca a lis ancianos de los geriatricos, etc mientras se mantienen inutiles y costosas "embajadas" y a 3 ex presidentes con despacho oficial, coche y chofer y una buena paga ademas de gobernar con apoyo del Pp
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.898 segundos con 15 consultas.