Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:19:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina expropia YPF a Repsol  (Leído 11006 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #10 : 17 de Abril 2012, 16:31:32 »

1 Volviendo al tema principal, sinceramente si yo fuera un inversor extranjero, hace mucho tiempo que hubiera dejado de invertir en Argentina.
Y eso molesta, porque significa que el mundo asume que los argentinos no somos confiables, y yo me considero un buen tipo que trata de no cagar a la gente; por lo que cuando se generaliza me rompe las pelotas
2 Tengamos en cuenta también que el capitalismo por definición trata de maximizar sus rentas, y no repara mucho (por no decir nada) en la gente, o en los países, etc; por lo que la posición víctima indefensa de Repsol por lo menos para mí, es poco creíble
Todo esto dicho sin saber si realmente Repsol se había comprometido a respetar una pauta de prospección, inversiones, etc; y no la cumplió

3 Lo más razonable sería indemnizar correctamente ésto y que, como esto se convierte en un problema entre países,

4 que España devuelva (con un módico interés) toda la plata del Alto Perú, y todos conformes  Grin Grin

1 pues es lamentable.. no? pero por supuesto que yo te tengo por un buen tipo... y a muchos argentinos... lo de generalizar sólo es de mentes pobres... e hijos de **** también hay en ambos lados del charco

2 bueno víctima se es dependiendo de quien tengas en frente...  Undecided

3 plenamente de acuerdo

4:   Evil pillin, pillin

Veamos no pues:

4.a En todo caso sería al indigena... no a la población europea que vive ahí... no crees? Es decir se daría a las Etnias actuales:  patagones, atacameños, aymaras, chulupís, mapuches, guaraníes, quechuas, matacos, yámanas etc, etc… porque a los que se extinguieron … en fin... lamentable episodios nos da la historia (por cierto la extinción fue por los españoles que fueron allá, y que es la población actual, o por los que se quedaron acá)  Evil sorry la maldad... es que una vez me toco mucho los 00 (sin cariño y de forma muy borde) un portorriqueño diciendo que "mis antepasados" habían masacrado "a los suyos" y el tipo era más blanco que yo.
               4.b en ese momento era todo España (ya sé que suena fatal) Por esa regla de tres también habría que traer todos los monumentos hechos durante la época del imperio
               4.c Al alcanzar la independencia es un fin contractual. se terminó; y aquí hablamos de acuerdos vigentes entre dos entes existentes... (véase punto anterior)
               4.d (puto fernando VII) lo siento tenía que decirlo
               4.e De todas formas... en cuanto Roma nos devuelva la plata (y oro) de nuestras minas (y no me refiero a las que tienen dos piernas  Tongue) ... podríamos hablarlo..

Por ahora hablemos con los hijos de la Gran Bretaña sobre gibraltar y malvinas.

En cuanto al tema central del hilo me remito al punto 3

Pd: hablando de importaciones... que tal el envío de unos chorizillos criollos... (mmmmm)   Grin

pd2 sorry acabo de releer lo que habías escrito y me di cuenta que pedías el oro de los indígenas del Perú... yo puse los de Argentina... sorry... que no se me enfaden los del Perú... Bueno... los incas... que a su vez lo tendrían que devolver a las etnias que dominaban...

vamos toda una cagada...
« Última modificación: 17 de Abril 2012, 16:42:06 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #11 : 17 de Abril 2012, 16:54:27 »

Con respecto al punto 1, hoy temprano entré a leer la noticia a algún diario de acá y daba pena leer a españoles tratando de indios muertos de hambre a los argentinos, y argentinos tratando de ignorantes y muertos de hambre a españoles. Por supuesto que casi todos (de los dos lados) escribiendo como el soberano ojete

2- me refería a que Repsol tendrá los elementos como para defenderse y/o recurrir a la justicia, de aquí o internacional eventualmente

4- no me parece injusto devolversela a los pocos originarios que han quedado, tendría que revisar fotos viejas porque el abuelo tenía unas cuantas de indigenas onas o mapuches, tal vez, algún % yo tenga, que es mas fácil eso a que tenga antepasados sajones o nórdicos
Avisenme si van a devolver, tendría que buscar esas fotos

En realidad, el Alto Perú creo que era lo que hoy es Perú y Bolivia también. La plata salía de Potosí, y si no me equivoco es territorio boliviano

Y con respecto a los chorizos, no quiero entorpecer las débiles relaciones entre los gobiernos en este momento, pero me comprometo a convidarte cuando vengas a Argentina. Está bien?
« Última modificación: 17 de Abril 2012, 17:10:28 por Jorge41+11(y no paro de sumar) » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #12 : 17 de Abril 2012, 17:19:03 »

con los de potosí... no hay problema...

tú (vós) mira/á su escudo y lo comprenderás si lo comparas al escudo de España... (más con los antiguos que con el nuevo pero vale igual)

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Escudo_de_Potos%C3%AD.svg

vs

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_España

Wink

volviendo al hilo

Sobre causas y efectos desde el punto de vista del capital de acá (al menos una interpretación):

http://www.expansion.com/2012/04/16/empresas/energia/1334590764.html
« Última modificación: 17 de Abril 2012, 17:51:20 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 17 de Abril 2012, 17:56:59 »

Sigo sin entender cuales son las razones objetivas para la expropiación.
¿Solo se expropia la parte de Repsol?
Cuando privatizo Menem, los Kirchner, aplaudieron con las orejas. ¿Que ha cambiado ahora?
¿Que pasa con los otros propietarios de YPF?
¿Quien va a pagar los costes de extracción y prospección de los nuevos pozos? Esto suena a excusa.

Y no me quiero ni imaginar si esto hubiera pasado con Zapatero...

Seguiremos informando.
Yo tambien amo a Argentina, y a las argentinas pero lo cortes no quita lo valiente. Ah, y vendi mis acciones en Repsol hace tiempo...  Grin
 Gracias

Con Zapatero ya pasó. Y el gobierno español hizo lo que se esperaba de él: dar la razón a los argentinos. Me refiero a la "venta" del 25% de YPF en el año 2008
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 17 de Abril 2012, 18:07:40 »

Esto es un robo aunque no esté tipificado en el código penal elaborado por el propio ladrón, por cierto. Sólo se requisan las acciones de Repsol, las de la familia Eskenazi, en el fondo, también son de Repsol por la propia naturaleza del acuerdo de 2008. Y ahora el ladrón, que se ha comportado como la mafia estos últimos meses para bajar el precio de la cotización, va a nombrar a un amiguete que va a tasar el 50% de YPF en un puñado de cacahuetes, aproximadamente.

Me hace gracia lo de que una empresa extranjera entre en un país a detraer materias primas y venderlas en el exterior con la falta que hacen dentro. Como si las concesiones se dieran gratis et amore, como si no se pagasen impuestos por barril extraído (caso petróleo), como si no se pagasen multitud de tasas, como si no se pagasen impuestos sobre beneficios, ... y estos los oficiales. Que también se podría hablar de los "extraoficiales".

Volviendo al tema, si no se responde al gobierno con un guantazo bien fuerte mandamos una señal zapaterina, es decir, pésima.
PeterPaulistic@²

« Respuesta #15 : 17 de Abril 2012, 19:57:45 »

A decir verdad, como no se quien miente (es muy probable que los dos, no se cual más), no se quien tiene razón.
Lo que no deja de confundirme es que, mi muy estimado Cordobita, vos como adalid del libre mercado y a quien tengo años de leer escribiendo que el gobierno no debe inmiscuirse en los mercados, pidas una reacción violenta del gobierno. No es que cada uno tiene que arreglarselas solo?
También puede ser que todos estos años te haya malinterpretado  Undecided Undecided
Y ojo eh, sigo creyendo que aun si el gobierno argentino tuviera razón, esta no es la forma;

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 18 de Abril 2012, 12:33:32 »

Pues no. Desde siempre mantengo que la única función de los gobiernos debe ser garantizar las reglas de juego. Eso significa impedir que una parte roba a otra, y no decirle a ambas partes lo que pueden poner o no por escrito en un contrato o fijar el precio de los servicios/productos que se compran y venden.

Y eso, es el liberalismo.
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #17 : 18 de Abril 2012, 14:23:03 »

"En realidad, el Alto Perú creo que era lo que hoy es Perú y Bolivia también. La plata salía de Potosí, y si no me equivoco es territorio boliviano"

Jorge, el Alto Peru era lo que hoy es Bolivia, y formaba parte del Virreynato del Rio de la Plata, no de Peru, así que adelante con tu reclamo  Tongue Tongue

Sobre el tema, estoy de acuerdo con que YPF debe ser nacional, pero:

1- No me parece la forma correcta la expropiacion
2- Nadie le puso un revolver en la cabeza al estado Argentino, en su momento, para venderla. La vendimos, agarramos los dolares y buenas noches.
3- Como dijo un español por radio, "si votasteis mal, es un tema vuestro"

vivir solo cuesta vida...
PeterPaulistic@²

« Respuesta #18 : 18 de Abril 2012, 15:31:56 »

Pues no. Desde siempre mantengo que la única función de los gobiernos debe ser garantizar las reglas de juego. Eso significa impedir que una parte roba a otra, y no decirle a ambas partes lo que pueden poner o no por escrito en un contrato o fijar el precio de los servicios/productos que se compran y venden.

Y eso, es el liberalismo.

Razonable cuando las dos partes están subordinadas al gobierno y dentro de su órbita, en este caso una de las partes es otro estado soberano.
Que potestad tiene el gobierno español para decirle al argentino que debe hacer?
Tomará las medidas que le parezcan y cada parte deberá hacerse cargo de lo que le toque
Pero estará yendo en auxilio de una empresa privada y eso no es liberalismo, me parece. Suena al nene que quiere salir solo en bicicleta y cuando se pega un mamporro vuelve llorando a que la mamá lo cure

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #19 : 18 de Abril 2012, 18:56:34 »

Razonable cuando las dos partes están subordinadas al gobierno y dentro de su órbita, en este caso una de las partes es otro estado soberano.
Que potestad tiene el gobierno español para decirle al argentino que debe hacer?
Tomará las medidas que le parezcan y cada parte deberá hacerse cargo de lo que le toque
Pero estará yendo en auxilio de una empresa privada y eso no es liberalismo, me parece. Suena al nene que quiere salir solo en bicicleta y cuando se pega un mamporro vuelve llorando a que la mamá lo cure
Vamos a ver, una cosa es que yo esté de acuerdo en que hay que llevarse bien con todo el mundo y que la violencia es el último recurso. Pero si alguien viene y sin venir a cuento sacude a un hijo mío (por decir algo), yo respondo con otro guantazo o con dos y no pongo la otra mejilla. No sé si me explico: Dios dijo hermanos, no primos.
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.954 segundos con 15 consultas.