1 Volviendo al tema principal, sinceramente si yo fuera un inversor extranjero, hace mucho tiempo que hubiera dejado de invertir en Argentina.
Y eso molesta, porque significa que el mundo asume que los argentinos no somos confiables, y yo me considero un buen tipo que trata de no cagar a la gente; por lo que cuando se generaliza me rompe las pelotas
2 Tengamos en cuenta también que el capitalismo por definición trata de maximizar sus rentas, y no repara mucho (por no decir nada) en la gente, o en los países, etc; por lo que la posición víctima indefensa de Repsol por lo menos para mí, es poco creíble
Todo esto dicho sin saber si realmente Repsol se había comprometido a respetar una pauta de prospección, inversiones, etc; y no la cumplió
3 Lo más razonable sería indemnizar correctamente ésto y que, como esto se convierte en un problema entre países,
4 que España devuelva (con un módico interés) toda la plata del Alto Perú, y todos conformes

1 pues es lamentable.. no? pero por supuesto que yo te tengo por un buen tipo... y a muchos argentinos... lo de generalizar sólo es de mentes pobres... e hijos de **** también hay en ambos lados del charco
2 bueno víctima se es dependiendo de quien tengas en frente...

3 plenamente de acuerdo
4:

pillin, pillin
Veamos no pues:
4.a En todo caso sería al indigena... no a la población europea que vive ahí... no crees? Es decir se daría a las Etnias actuales: patagones, atacameños, aymaras, chulupís, mapuches, guaraníes, quechuas, matacos, yámanas etc, etc… porque a los que se extinguieron … en fin... lamentable episodios nos da la historia (por cierto la extinción fue por los españoles que fueron allá, y que es la población actual, o por los que se quedaron acá)

sorry la maldad... es que una vez me toco mucho los 00 (sin cariño y de forma muy borde) un portorriqueño diciendo que "mis antepasados" habían masacrado "a los suyos" y el tipo era más blanco que yo.
4.b en ese momento era todo España (ya sé que suena fatal) Por esa regla de tres también habría que traer todos los monumentos hechos durante la época del imperio
4.c Al alcanzar la independencia es un fin contractual. se terminó; y aquí hablamos de acuerdos vigentes entre dos entes existentes... (véase punto anterior)
4.d (puto fernando VII) lo siento tenía que decirlo
4.e De todas formas... en cuanto Roma nos devuelva la plata (y oro) de nuestras minas (y no me refiero a las que tienen dos piernas

) ... podríamos hablarlo..
Por ahora hablemos con los hijos de la Gran Bretaña sobre gibraltar y malvinas.
En cuanto al tema central del hilo me remito al punto 3
Pd: hablando de importaciones... que tal el envío de unos chorizillos criollos... (mmmmm)

pd2 sorry acabo de releer lo que habías escrito y me di cuenta que pedías el oro de los indígenas del Perú... yo puse los de Argentina... sorry... que no se me enfaden los del Perú... Bueno... los incas... que a su vez lo tendrían que devolver a las etnias que dominaban...
vamos toda una cagada...