cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« : 24 de Enero 2012, 22:57:56 » |
|
Últimamente, veo cada vez más gente que monta un chiringuito en una esquina y se pone a vender TV por cable, revistas, periódicos, cursos, etc. Imagino que funciona porque de lo contrario no estarían floreciendo como setas.
Vosotros comprais?
|
|
|
|
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Enero 2012, 08:17:44 » |
|
No. Por motivos éticos, como la explotación a la que están sometidos estos trabajadores. Por motivos de calidad, venden productos que son una porquería (en la mayoría de los casos) y por motivos de salud, ya que esta penado comprar en este tipo de sitios sin licencia fiscal. (A los del top manta, seguro.) 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....
|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Enero 2012, 16:03:35 » |
|
Hombre, yo he visto top manta, rosas (que ahora no son los chicnos los que van por la calle, sino rumanos a su servicio), revista La farola u otra similar, bocadillos y bebidas... pero tv por cable? madre del amos hermoso a lo que vamos a llegar 
|
|
|
|
"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."
"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Enero 2012, 12:29:21 » |
|
No sé a cuales te refieres exactamente. Yo, desde luego, no lo he visto
Ni sé al cual se refiere Vito. (supongo que a los chinas hiperexplotadas vendiendo sus juguetes electrónicos 24 horas al día)
En USA, Canada y en algunos lugares de Europa (antes también en España) veía mucho la venta directa de particular a particular, es decir a mi me sobran "cosas" en casa (libros, regalos feos, discos...) los llevo a la calle y los vendo.
Era una tradición que me gustaba (la de cómics que tengo vendido de niño por este sistema) pero, desgraciadamente, degeneró en la venta de cosas robadas.
HAy mercadillos de antigüedades muy interesantes (supongo que legales y con la debida licencia) que venden relojes de cuerda, plumas estilográficas, monedas antiguas, sellos, candelabros etc, etc... a los que alguna vez he comprado algo
Luego si, están vendedores ambulantes con calcetines a buen precio y bragas del año de la polca. Bueno tiene su gracia
En cuanto a los puestos de comida: la señora que tiene una vaca y hace su queso (o pasteles, o lo que sea)... y lo vende de esa manera. ES posible que sea mucho más sano que el plastificado de fábrica pero con la comida me da pánico comprarla en la calle.
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Enero 2012, 18:16:12 » |
|
Sin duda aca en mi Mexico NO es " Novedad " , muy por el COntrario cada dia es mas y MAS .... y MASS el " Comercio InformaL " YO si alguna vez he comprado , en su Mayoria unas PILAS de esas pequeñitas AAA o dobLe A , si acaso aLguna pelicula PIRATOTA porQ luego ni tiempo de ir al CINE me da  Comida ... mUY Poco .
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #5 : 27 de Enero 2012, 23:18:38 » |
|
No me refiero al top manta, sino a TV por cable (este es un tema muy local), tarjetas de crédito, chuches para los chicos en un puestecito con ruedas (pensaba que esto estaba prohibido) y cada vez más todo tipo de publicaciones. Esta semana me pararon las juventudes comunistas unificadas por un periódico que editan, si hay interés ya lo cuento.
|
|
|
|
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Enero 2012, 08:15:30 » |
|
Aquí no he visto eso de vender TV por cable, tarjetas de crédito, o chuches. Si acaso dentro de algún centro comercial, o algún aeropuerto, cuando te asaltan los de Citybankx (que pesados)... 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Enero 2012, 00:46:19 » |
|
No me refiero al top manta, sino a TV por cable (este es un tema muy local), tarjetas de crédito, chuches para los chicos en un puestecito con ruedas (pensaba que esto estaba prohibido) y cada vez más todo tipo de publicaciones. Esta semana me pararon las juventudes comunistas unificadas por un periódico que editan, si hay interés ya lo cuento.
les hiciste algo?  del resto ni idea... bueno si de los típicos carritos de chuches... (supongo que con su debida licencia)
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Enero 2012, 23:11:45 » |
|
Pues les compré el periódico que vendían. Yo iba escribiendo en mi móvil y de repente un tipo se me puso delante y mi espetó que era "una injusticia que a los bancos les diesen 100.000 millones de euros y que al pueblo le subiesen los impuestos". Le dije que claro que subían los impuestos, de algún sitio hay que sacar el dinero que después regalan a los bancos. El tipo me miró con extrañeza pero siguió: "pero eso no es justo, ni normal y hay que impedirlo". Entonces le dije algo así "la verdad es que tienes razón: no deberíamos pagar impuestos". En este punto, la cara del tipo era de sorpresa total y empezó a balbucear cosas sobre sanidad y pensiones. Pero enseguida se recuperó y empezó a decir sandeces sobre que los salarios deberían ser mayores de 1000 eur y menores de 10.000. Yo, que ya tenía prisa le dije que me tenía que ir pero que quería contribuir para que pudiesen seguir publicando el panfleto y el fulano se pone a pedirme que me inscriba en una lista de distribución para poder mandarme newsletters y avisarme de sus actividades para qu pueda participar. Evidentemente me negué y me fuí. Y ya.
|
|
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #9 : 1 de Febrero 2012, 11:22:39 » |
|
Pues les compré el periódico que vendían. Yo iba escribiendo en mi móvil y de repente un tipo se me puso delante y mi espetó que era "una injusticia que a los bancos les diesen 100.000 millones de euros y que al pueblo le subiesen los impuestos". Le dije que claro que subían los impuestos, de algún sitio hay que sacar el dinero que después regalan a los bancos. El tipo me miró con extrañeza pero siguió: "pero eso no es justo, ni normal y hay que impedirlo". Entonces le dije algo así "la verdad es que tienes razón: no deberíamos pagar impuestos". En este punto, la cara del tipo era de sorpresa total y empezó a balbucear cosas sobre sanidad y pensiones. Pero enseguida se recuperó y empezó a decir sandeces sobre que los salarios deberían ser mayores de 1000 eur y menores de 10.000. Yo, que ya tenía prisa le dije que me tenía que ir pero que quería contribuir para que pudiesen seguir publicando el panfleto y el fulano se pone a pedirme que me inscriba en una lista de distribución para poder mandarme newsletters y avisarme de sus actividades para qu pueda participar. Evidentemente me negué y me fuí. Y ya.
por supuesto donde va a parar... en épocas de bonanza ingresos para una parte y salario limitado a convenio (si lo hay y se cumple) pero en épocas de crisis sólo limitación de salario... como dios manda... por casualidad no hablo de nacionalización de la banca (que ya es nuestra pues está comprada, por salvada, con nuestros impuestos)
|
|
|
|
|
|
|
|