Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 02:58:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comprais cosas por la calle?  (Leído 2332 veces)
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #10 : 1 de Febrero 2012, 19:56:49 »

Total, que tiene que venir un tío, más listo que yo por supuesto porque ha sido votado mayoritariamente por otros conciudadanos, a decirme cuánto dinero puedo/debo ganar. Es eso?

Y al baño a hacer pipí, puedo ir sólo o tengo que pedir permiso?
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #11 : 1 de Febrero 2012, 21:24:56 »

bueno... a ver... papá Estado esta para intentar coordinar los derechos y obligaciones de todo quisque...

eso quiere decir que debe regular el interés general sobre el particular.

Por eso regula algo que se llama derecho laboral ... (tb mercantil, civil, penal...etc etc...) pero sobre el tema de las ganancias...

Vamos a ver... si eres un empresario individual que vive arriesgando su patrimonio presente y futuro, entiendo tu observación y me parece muy irónicamente acertada

Ahora bien si has decidido ampararte en las ficciones que el propio Estado garantiza (mas concreto que el derecho, el legislador, crea... como sociedades de responsabilidad limitada), si el empresario ha decidido acogerse a los beneficios (a la ficciones jurídicas) que tal derecho crea... (sin contar con beneficios fiscales) y por lo que dije en el principio, ¿no debería haber contrapartidas que beneficiaran a las otras partes implicadas? ¿no cumple mejor el Estado su función de este modo?

En todo caso si te beneficia (más allá de un libre mercado de entes que arriesgan todo y por ello pueden ganar todo) creo que el Estado tiene todo el derecho a, al menos, meter baza en los beneficios... pero bueno... es una opinión que evidentemente no se da.

Pero centrándome aún más en el asunto que planteas... por supuesto que no... siempre es mejor hacer pis solo... sin permisos burocráticos, sobre todo si el aprieto es grande... ahí te doy la razón

 Tongue
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #12 : 2 de Febrero 2012, 00:40:13 »

No tiene el Estado (con mayúsculas) derecho a decidir cuándo pueden los ciudadanos mingitar? Al fin y al cabo un pis desregulado puede afectar de manera grave al medioambiente (propiedad del Estado porsupu) perjudicando el modo de vida de las futuras generaciones de súbditos, digo de ciudadanos. Si cada uno hiciese pis cuando quiere, retrocederíamos sienes y sienes de años en los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras. Vuelta a la ley de la selva, la ley del más fuerte, etc. El ministro de sanidad debe regular cómo y cuándo se puede hacer pis y la policía de la orina detener a quien incumpla la norma, todo por el bien común claro.

Es que no entendí nada de lo que escribiste y me apetecía soltar una soflama.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #13 : 2 de Febrero 2012, 13:48:11 »

 JuasJuas

Grande cordo, grande... (que no glande)


Veamos... hay un gran juego en el cual todos tenemos que participar si o si... o no si te vas a la isla Robinson (no literal, que existe, sino figuado)

Pero hay otro juego que alguien, con mayúsculas, crea; si quieres participar en dicho juego vas a tener que aceptar lo bueno y lo malo.

A día de hoy, todo es bueno (de hecho se crean empresas y no sólo empresarios individuales, autónomos) pero quizá llegue el tiempo de compensar ventajas con desventajas... Papa te da un escudo pa ti... pero vamos a meter más gente detrás de ese escudo


(cambio de sarcasmo a la metáfora es más linda)

En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #14 : 2 de Febrero 2012, 21:26:10 »

pues mira que yo no me canso de leeros, siempre aprendo algo nuevo. hoy ha sido el vocablo "soflama"...


 Cervecitas Cervecitas
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #15 : 3 de Febrero 2012, 14:03:18 »

 
Sabes ñ ... Cordobita no lo sabe, pero en realidad es la reencarnación del poeta argentino Fernando Gualtieri

 Wink
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #16 : 3 de Febrero 2012, 22:42:50 »


Sabes ñ ... Cordobita no lo sabe, pero en realidad es la reencarnación del poeta argentino Fernando Gualtieri

 Wink
A mí el nombre de Fernando Gualtieri siempre me ha sonado a personale de Les Luthiers, como Maestro Piero. Pero vaya que no, pobre Gualtieri. Además nunca me ha gustado la poesía.
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #17 : 4 de Febrero 2012, 01:33:47 »

Debo agradecerles, yo también aprendí hoy el significado de "soflama".

Y una observación, el personaje de Les Luthiers es Mastropiero, Johan Sebastian Mastropiero
(para quedarme con la última palabra, vio?)  Tongue Tongue
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #18 : 4 de Febrero 2012, 02:13:10 »

Aca en Chile es comun el comercio no formal , nosotros le llamamos Venta Pirata , aca tienes diversos articualos desde imitaciones de marcas , articulos artesanales , libros , dvd , musica etc . En general trato de no comprar pero alguna vez he caido en tentacion sobre todo en bolsos son mi perdicion . igual el porcentaje de evasion al fisco es enorme .
De igual modo esta comprobado que a veces este comercio ilegal esta relacionacionado con tiendas legales que ven una manera facil de ganar dinero ..

un besote a todos  Besito
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #19 : 4 de Febrero 2012, 18:12:30 »

Debo agradecerles, yo también aprendí hoy el significado de "soflama".

Y una observación, el personaje de Les Luthiers es Mastropiero, Johan Sebastian Mastropiero
(para quedarme con la última palabra, vio?)  Tongue Tongue
Correcto, correcto. Gracias por la aclaración. Creo que en breve vuelven por España
En línea
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.678 segundos con 17 consultas.