Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:28:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: se terminó la unión europea?  (Leído 4053 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 11 de Noviembre 2011, 17:20:50 »

en ese orden tampoco se debería aplicar la misma política económica a Andalucía, Extremadura, Catalunya, Euskadi o Galicia

La politica fiscal da mucho juego. Y mientras ande por libre la política monetaria del resto, mal vamos.

De todas formas yo comenzaría por un idioma común... el ahorro sería enorme y la gente comenzaría a apreciar el proyecto común. Mientras seremos como reinos de taifas peleándose entre sí mientras son conquistados por un enemigo común.
Ecónómica y culturalmente, se parecen muchísimo más 2 regiones españolas que 2 países de la UE. Pero eso ya lo sabías, era hablar por hablar.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 11 de Noviembre 2011, 17:22:16 »

QUE SE IMPRIMAN MAS BILLETES¡

Coño.
(He dicho. Luego ya hablaremos de la inflación¡¡)
 Gracias

No, NO! No, NO!
O, al menos, avísame que convierta todos mis euros en otra divisa.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #12 : 14 de Noviembre 2011, 11:33:10 »

Ecónómica y culturalmente, se parecen muchísimo más 2 regiones españolas que 2 países de la UE. Pero eso ya lo sabías, era hablar por hablar.

A ver, económicamente nada tiene que ver, (sólo a título de ejemplo evidente de una enorme lista que incluye desde pesca pesca, sector musical) el minifundismo del norte con el latifundismo del sur. 

por otra parte, culturalmente me siento mucho más identificado con muchas costumbres irlandesas que con muchas de otras CC.AA. si la diferencia no es abismal es debido al idioma (y eso cada vez menos); el clima, las tradiciones, la cultura atlántica vs mediterránea... Ojo no hablo de trasnochados nacionalismos separatistas, en el contexto que hablo los estados son separatistas de esa supra-unidad que defiendo.

Por otra parte la propia Europa se va subsumiendo en una en una globalidad con cosas no totalmente deseables... me ha dado mucha pena ver la fiesta de 1 noviembre convertida en un halloween de gringolandia.

Por ello la necesidad de un idioma común.

O europa se une o no somos nada. Y desde fuera se intenta que no seamos nada.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 14 de Noviembre 2011, 12:57:00 »

No, NO! No, NO!
O, al menos, avísame que convierta todos mis euros en otra divisa.
Creí que alguie  se iba a dar cuenta. El BCE lleva imprimiendo billetes sin ton ni son desde hace mucho tiempo. Se lo presta a los bancos privados al tipo que toque (alrededor del 1% últimamente)y éstos depositan en el BCE activis para garantizar esos préstamos. Estos activos suelen ser casi siempre bonos soberanos (antes se exígía AAA, desde hace casi un año, el BCE acepta cualquier mierda) o activos hipotecarios más o menos bien empaquetados. Después los bancos privados compran bonos soberanos que imprimen los países al 5%, por ejemplo (carry-trade se llama esto).
El negocio es: me prestan al 1% y con ese dinero compro bonos al 5%, así que, para qué voy a prestar al sector privado?
Y así es queridos chicos cómo el BCE inunda el mundo de euros prestando a los países, sin "romper" su mandato. Y no es que se haga trampas al solitario, es que se las hace a los ciudadanos, quiero decir súbditos.
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.754 segundos con 15 consultas.