Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:32:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: se terminó la unión europea?  (Leído 4046 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 2 de Noviembre 2011, 12:33:43 »

Algo está fallando en Europa. Si la gente no tiene confianza en el Euro el Euro cae.

Grecia no es más que una espina... se infecta? la curamos? la arrancamos sin más? (esto último no evitaría la infección)

Hemos creado una unión monetaria pero no una verdadera unidad, ni política ni, tan siquiera, económica.

Una vez por la calles de Madrid (hace muchos años) vi a los Hare Krisna caminar por la calle en fila india con un pie por la acera y otro por la calzada; el movimiento era un continuo sube baja, con lo que querían expresar que teníamos un pie en este mundo y otro pie en el otro... todo era ilusión... y el caminar era torpe e inadecuado.

algo así pasa con la UE. por una parte gusta la unión, trae progreso en un mundo de tiburones cada vez más grandes... pero pero seguimos anclados en nacionalismos, patrioterismos y demás cuestiones históricas, o demagogias políticas, que nos impiden despegar de una p vez.

ese es mi análisis, que naturalmente no es dogmático

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #1 : 2 de Noviembre 2011, 17:42:17 »

Al final colpasa como la avenida de La Palmera en Sevilla en boca de Lopera jajajaja, "acolahsá"

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 2 de Noviembre 2011, 18:18:52 »

Ya veras tu como no.
Demasiados intereses monetarios, de por medio para que esto acabe asi.
Los primeros interesados los alemanes y los franceses.
Por cierto, muy hábil Papandreu, o muy canelos Merkel y Sarkozy, dejándose ganar por la mano así.
Esta era una situación, la del referendum, que los analistas de estos dos estadistas deberían haber tenido en cuenta, antes de haberles soltado la pasta gansa.
Ahora toca esperar, y ver que pasa.
Suerte para todos.
 Gracias

Por cierto, ¿a los españoles nos ha ido bien con el euro?.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #3 : 2 de Noviembre 2011, 18:28:29 »

¿A qué españoles te refieres? ¿A los que especulan o a los que ya no pueden ir a comprar con su pobre pero querida peseta?

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 2 de Noviembre 2011, 23:00:03 »

A todos.
A los especuladores, y a los de las pesetas.
Cuenta, cuenta....
 Grin
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 9 de Noviembre 2011, 17:37:38 »

Pues sí que parece el fin de la UE. Pero ya lo parecía anteriormente y se han ido inventando nuevas (y más desvergonzadas) maneras de proseguir esta huída hacia ninguna parte y seguir trincando, así que...Esperemos a ver qué se les ocurre a las mentes preclaras para aligerarnos las carteras a nosotros, sus súbditos.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 10 de Noviembre 2011, 12:50:07 »

Pues sigo pensando que es la única solución

aunque quitando mucha sinvergüencería actual

Pero hay que echarle dos ovarios y dos 00.

Sinceramente creo que funcionaríamos (sería mucho más barato) con una organización europea que llevara la política económica, financiera y monetaria, defensa y alguna cosa más.

Después otra organización menor (que no tiene por que ser los Estados actuales) que llevaría las cuestiones restantes...

y punto.

Pero para ello se necesitaría un idioma común, y ello requiere grandeza de miras que no hay... sea ingles, francés, alemán, etc de lenguas habladas o esperanto, latín o lo que fuera.

Ahora es fácil tirar contra la unión europea... pero sabe Dios dónde estaríamos sin ella... yo estoy seguro que mil veces peor.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 10 de Noviembre 2011, 17:51:07 »

No parece muy viable guiar con la misma política fiscal economías como la Alemana y la griega, por ejemplo. Más que nada porque o a) se hunde en el mar Grecia para generaciones o b) arrastras a Alemania a los mismos problemas que sufren los griegos.

Y aunque lo fuese, antes de poder instrumentar todo eso hay deudas de pagar de vencimiento inmediato.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 10 de Noviembre 2011, 19:39:24 »

en ese orden tampoco se debería aplicar la misma política económica a Andalucía, Extremadura, Catalunya, Euskadi o Galicia

La politica fiscal da mucho juego. Y mientras ande por libre la política monetaria del resto, mal vamos.

De todas formas yo comenzaría por un idioma común... el ahorro sería enorme y la gente comenzaría a apreciar el proyecto común. Mientras seremos como reinos de taifas peleándose entre sí mientras son conquistados por un enemigo común.

Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 11 de Noviembre 2011, 08:52:44 »

QUE SE IMPRIMAN MAS BILLETES¡

Coño.
(He dicho. Luego ya hablaremos de la inflación¡¡)
 Gracias

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.821 segundos con 14 consultas.