Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...
|
 |
« Respuesta #10 : 8 de Abril 2011, 07:58:40 » |
|
Sinceramente, creo que no todos los políticos son iguales.... Gracias a algunos sinvergüenzas se esta demonizando. 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?
|
 |
« Respuesta #11 : 8 de Abril 2011, 10:17:25 » |
|
Sinceramente, creo que no todos los políticos son iguales.... Gracias a algunos sinvergüenzas se esta demonizando.  No he conocido ninguno decente... los que tienen ideas propias o se acercan a la postura del partido o se dedican a otra cosa........ si el inicio de un politico se basa en perder sus propias conviciones e ideales para medrar, ya lo has maleado y convertido en uno mas. Los que siguen con sus ideas hasta el final, pueden aspirar a la alcaldia de su pueblo, siempre y cuando le conozca la mayoria. En un sistema corrupto no puedes introducir honestidad, y si al cabo de los años a un bandarra de estos le da un ataque de honradez ya le cortaran las alas con la mierda acumulada... O te unes o te excluyen.... Si la gente supiera como se hace la politica y las salchichas quedarian horrorizados....
|
|
|
|
La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #12 : 8 de Abril 2011, 11:47:54 » |
|
Para medrar en cualquier organización, y un partido político lo es, hay que demostrar que se defienden bien los intereses del partido o los de la gente que te ha de promover. Así que la pregunta sería, coinciden los intereses de los partidos políticos con los de los pueblos/países/ciudadanos a los que representan?. Creo que es bastante evidente que no, al menos no necesariamente. Pero mi tesis, es que esos intereses son contrapuestos, y por eso, los ciudadanos deberían limitar muchísimo el poder de los políticos y tenerlos estrechamente vigilados. Dado que esto último no ocurre, pues pasa lo que pasa. Adicionalmente, a la política ha llegado gente que no sabe hacer nada; en buena lógica hacen el sinvergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?
|
 |
« Respuesta #13 : 8 de Abril 2011, 12:25:26 » |
|
Para medrar en cualquier organización, y un partido político lo es, hay que demostrar que se defienden bien los intereses del partido o los de la gente que te ha de promover. Así que la pregunta sería, coinciden los intereses de los partidos políticos con los de los pueblos/países/ciudadanos a los que representan?. Creo que es bastante evidente que no, al menos no necesariamente. Pero mi tesis, es que esos intereses son contrapuestos, y por eso, los ciudadanos deberían limitar muchísimo el poder de los políticos y tenerlos estrechamente vigilados. Dado que esto último no ocurre, pues pasa lo que pasa. Adicionalmente, a la política ha llegado gente que no sabe hacer nada; en buena lógica hacen el sinvergüenza.
Que siiiii, que han creado comisiones de regulación e investigación......!!!!!! Cachissss..... que las investigaciones no son ni podrán hacerse públicas.....?? que penita... Tienen el corral montao..!!!
|
|
|
|
La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #14 : 8 de Abril 2011, 12:48:39 » |
|
Triste, muy triste, este subforo en el que todos estamos básicamente de acuerdo.
Triste, muy triste que se tenga la sensación de que los políticos están ahí, bien para buscarse ellos la vida (un puesto de trabajo más), bien para acumular poder o dinero, sensación que en demasiados casos responde con la realidad.
El político debe ser un servicio público, y como tal, tener algo vocacional. No es así, así que control tras control... triste pero necesario.
Que tal un referendum sobre su sueldo... que tal que un político no pudiera ganar más que... digamos (por poner una cifra) un 10% del salario mínimo (y las dietas o bien incluidas o bien muy vigiladas justificadas y controladas). A política sólo se meterían la gente con vocación...
lo de los partidos... en fin... vale Cordo tienes razón... cual es o sería la alternativa? se podría caer en regímenes que ni tú ni yo deseamos.
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
pepe_sifredi
Asidu@

|
 |
« Respuesta #15 : 8 de Abril 2011, 13:33:41 » |
|
No he conocido ninguno decente... los que tienen ideas propias o se acercan a la postura del partido o se dedican a otra cosa........ si el inicio de un politico se basa en perder sus propias conviciones e ideales para medrar, ya lo has maleado y convertido en uno mas.
Los que siguen con sus ideas hasta el final, pueden aspirar a la alcaldia de su pueblo, siempre y cuando le conozca la mayoria.
En un sistema corrupto no puedes introducir honestidad, y si al cabo de los años a un bandarra de estos le da un ataque de honradez ya le cortaran las alas con la mierda acumulada...
O te unes o te excluyen....
Si la gente supiera como se hace la politica y las salchichas quedarian horrorizados....
no jodas..... de la politica ya se que todo es mierda, pero no me jodas que las salchichas tambien :-(
|
|
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #16 : 8 de Abril 2011, 14:59:19 » |
|
no jodas..... de la politica ya se que todo es mierda, pero no me jodas que las salchichas tambien :-(
No, lo peor fue cuando vi una fábrica de ginebra (no de la ciudad eh)  deje de tomar kubatas de gin... pd: que tal "FUNDACIÓN PARA ACOGIMIENTOS DE DAMNIFICADOS POR LA POLITICA" hacemos terapias de grupo, ponemos fotos, tiramos zapatos, nos tomamos unas birras (jamas salchichas ni ginebra... ojo la mujer del rey Arturo si puede venir) pregunta... sería posible que esta decepción general diera una rebelión, estilo árabe, contra los dirigentes... o esto ya es pasarse mucho?
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #17 : 8 de Abril 2011, 17:54:31 » |
|
Ni salchichas ni ginebra? Mi mundo se está tambaleando. Algún comentario sobre la cerveza o el whisky de malta?
Hablando en serio, alternativas no hay muchas. En todas las democracias del mundo ocurre igual, no hay que engañarse, el problema es básicamente el mismo en todas partes. No creo que recortar salario o privilegios sirva de nada. Si le pagas menos, puede ser hasta contraproducente: el tipo se buscará el modo de "ganar" más y la política se llenará, todavía más, de auténticos inútiles que no tienen cabida en sitios decentes. Si abusan del poder que tienen, la solución puede ser recortar el número de políticos y el poder que tienen.
|
|
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #18 : 11 de Abril 2011, 14:40:45 » |
|
Sorry esta mañana estuve con una sindicalista y ahí va mi spich:
Nos piden nuestros “administradores” que nos apretemos el cinturón… que recortemos la política social de los más necesitados pues no hay dinero… Pero es falso, que se dejen de subsidios y creen puestos de trabajo, aunque sean ficticios. Siempre se crea riqueza. ¿qué sobra gente y hay despidos? ¿y en nuestras clases dirigentes no sobra gente? ¿es necesario dos cámaras en un parlamento para controlar qué? a ellos mimos no, desde luego. Un estado social eficiente necesita un tanto menos de burocracia. He visto lo siguiente: Un diputado con 7 años de “trabajo” ya opta a la misma jubilación que un trabajador necesitaría 35 años Un trabajador puede optar (los poquitos que aspiran a ello) a una pensión máxima de 32000 euros al año… un político las tiene vitalicias de 74000 y además compatibles con otros sueldos en administraciones y otras actividades económicas. Es decir consumen puestos de trabajo y dinero de pensiones… La retención de la nómina de un parlamentario es de 4,5 El presidente de gobierno, caso único en la UE, carga sus gastos vacacionales a los presupuestos generales del estado. Una cosa es cobrar durante las vacaciones (lógico en todo trabajador) y otra es que te paguen las vacaciones.
Es aquí donde el estado tendría que empezar a reformarse, buscando hombres de estado y no buscavidas de partido.
Jo que a gusto me he quedado… PD: y si que los hay.
|
|
|
|
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...
|
 |
« Respuesta #19 : 11 de Abril 2011, 15:50:34 » |
|
.../... PD: y si que los hay.
¿El qué? ¿Politicos honestos? Dime el nombre de alguno, que estoy en horas bajas. 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
|