que hay mucha porquería en política
si
que la justicia funciona fatal
si
difícil y caro denunciar... bue... no tanto, además siempre habrá una oposición dispuesta a hacerlo por ti.
Pero de ahí a establecer una presunción de culpabilidad por el mero hecho de ser político.... es pasarse un poco.
Además, cuando el común de los mortales nos enteramos de un posible político corrupto es precisamente porque ya hay una denuncia.
Por otra parte... lo que debería llevar la indignación por el hecho de que se presente un político a las elecciones pese a estar imputado en alguna causa sería, sencillamente, no votarlos.
y que la justicia siga su curso...
De todas formas creo que deberíamos distinguir:
La mera acusación no debería afectar para nada. hay denuncias falsas que ni entran en más trámites (y cuantas acusaciones se hacen antes de elecciones... algunas ni siquiera entran en juzgado pero si en medios de comunicación)
Aún cuando hay indicios de delito y se ha adoptado contra el imputado algún tipo de medida cautelar, debería seguir prevaleciendo para el sospechoso la presunción de inocencia... hay demasiado circos abiertos que terminan sobreseimientos sin más. Todos estamos partiendo de que el político sabe defenderse pero también hay políticos, igualmente corruptos (aunque de otra forma), que saben atacar.
Cuando existan verdaderos indicios de la culpabilidad y el juez dicta el auto de procesamiento: sinceramente, no entiendo porque es el partido político el que permite que se presente... si sale culpable se la está jugando; Yo desde luego no le votaría
Evidentemente con condena... a la condena habrá que atenerse... ya finaliza la presunción de inocencia. Lo más seguro es que ya la justicia se encargue de que no pueda ejercer cargo público.
En otros paises con solo mentar de soslayo alguna vergüenza, sea legal o ilegal, ponen el puesto a disposición del gobierno/partido echando leches.... aquí se atrincheran.
- Listas abiertas.
- Quitar la ley Hont
- Que el voto en blanco se transforme en escaños
- Y que en un futúro próximo se puedan hacer consultas importantes a los ciudadanos por internet vía "dnie" para que el pueblo mandase de verdad.... ¿mandamos ejercito a libia? y si el pueblo dice no, es NO.
Pero claro, todo esto no interesa..... ¿y tengo que ser yo el que me interese? noooop
Entonces tendrán que empezar a trabajar por una puñetera véz en la vida....
Y con respecto a la justicia y los abogados.... sinceramente, y por experiencia própia, lo más cerca de un juez/abogado/procurador/fiscal o similar, que sea la persona de la mesa de al lado del bar al tomar café....
Si rectificar un papelin de nada con dos personas de acuerdo me cuesta 1000 euros (y si pido factura me amenazan con hincharla hasta el doble, tu propio abogado.... si, el que has contratado para que te defienda...), no te digo meterme contra alguien y preparar un juicio que pueda durar meses o años....... y como el año pasado tenía trabajo y no ganaba el mínimo estipulado, no me corresponde abogado de oficio (el último que ví trabajar de oficio paso por completo de los clientes una vez dictada sentencia, su último contacto fué lanzar una fotocopía de la sentencia a la mano de la persona que debía tenerla desde el coche, sin bajarse.....y desde entonces no volvió a coger una llamada ni contestar comunicación alguna con sus clientes)
La justicia está ahogada, anquilosada, pudriendose poco a poco, y en torno a ella hay millares de moscas verduzcas alimentandose de aquello.....