Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 17:53:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PASALO!!!  (Leído 9125 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #20 : 30 de Marzo 2011, 23:45:48 »

Lo que yo decía. La OTAN entró en guerra en contra de las resoluciones de la ONU. Si asumimos que la ONU es el gobierno mundial (estoy completa y absolutamente en desacuerdo, pero eso es lo que parece que casi todo el mundo se quiere creer), la OTAN actuó en contra de la "legalidad". Que la intervención tenga efectos benéficos no impide que sea "ilegal".

En el ordenamiento jurídico español, me juzgarían por no pagar impuestos a pesar de lo benéfico que es para mi situación económica. Smiley

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54128800082/el-consejo-de-seguridad-de-la-onu-aprueba-la-resolucion-que-permite-acciones-militares-contra-libia.html
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #21 : 31 de Marzo 2011, 10:56:23 »

Lo que yo decía. La OTAN entró en guerra en contra de las resoluciones de la ONU. Si asumimos que la ONU es el gobierno mundial (estoy completa y absolutamente en desacuerdo, pero eso es lo que parece que casi todo el mundo se quiere creer), la OTAN actuó en contra de la "legalidad". Que la intervención tenga efectos benéficos no impide que sea "ilegal".

En el ordenamiento jurídico español, me juzgarían por no pagar impuestos a pesar de lo benéfico que es para mi situación económica. Smiley

jope... tienes una facilidad de darle la vuelta a la tortilla que un tortillero (sección cocina eh) profesional (sigo en el sector cocina)

Lo legal sólo es porque se acuerda por medio de los procedimientos que las propias leyes acuerdan, en este caso internacionales. 

Simplificando mucho mucho... en una sociedad organizada (internacional o internacional) se renuncia, cada individuo renuncia a realizar "la justicia" por nuestra mano y al uso de la violencia para establecer unos cauces legales, policiales, judiciales de resolución

Y la ONU tiene algunas funciones en tal sentido a nivel internacional.http://www.un.org/es/rights/

Mi único planteamiento, para el cual no tengo solución, es si el uso de la fuerza para salvar vidas causa más muertes tiene sentido? En Yugoslavia fue evidentemente beneficioso y salvo a los musulmanes bosnios de un genocidio. Pero en este caso concreto de Libia... (ojo no lo sé, sólo reflexión en alto) crear una guerra civil tribal de resultado incierto dado la resolución (a ver, defender la población civil de ¿ambos lados del conflicto?... sin tomar partido por ninguno... no va alargar la guerra? y si los rebeldes sitian una ciudad "gadafista" las fuerzas que hacen cumplir la resolución de la ONU los bombardearán también para evitar daños en la población civil gadafista? ¿no sería mejor algo más quirúrgico?

por otra parte el uso de la fuerza siempre está considerado muy subsidiario http://www.un.org/spanish/docs/sc/unsc_funciones.html y me preocupa que se esté cerrando la posibilidad de un fin de hostilidades pacífico sin que se acepten las ofertas de paz... y que nadie diga nada...

PD
En cuanto a los impuestos, que obsesión por Dios, te comento... lo que se busca es el bien común que es el que redunda en todos, incluido en ti.
Por otra parte, hace tres años pagaba muchos más impuestos de los que pago ahora, y te aseguro que, económicamente hablando, era mucho más feliz.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 1 de Abril 2011, 13:02:31 »

Me refería a la guerra de Yugoslavia
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #23 : 1 de Abril 2011, 13:08:28 »

PD
En cuanto a los impuestos, que obsesión por Dios, te comento... lo que se busca es el bien común que es el que redunda en todos, incluido en ti.

MUAHAHAHAHA!! Casi me caigo de la silla al leer esto. Esta frase seguro que figura en todos los programas políticos de los partidos.
La ONU no tiene competencia alguna delegada de ningún país en términos de legislación. Y tratar de poner en pie de igualdad las leyes internacionales frente a las de cualquier país hace llorar al niño Jesús.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #24 : 1 de Abril 2011, 13:56:20 »

1 MUAHAHAHAHA!! Casi me caigo de la silla al leer esto. Esta frase seguro que figura en todos los programas políticos de los partidos.

2 La ONU no tiene competencia alguna delegada de ningún país en términos de legislación. Y tratar de poner en pie de igualdad las leyes internacionales frente a las de cualquier país hace llorar al niño Jesús.

1 te ruego me disculpes, me había olvidado que no usas ningún servicio público, que tienes tu propio ejercito y policía, que recoges tú y reciclas tus facturas, que jamás andas por carreteras, que jamás usas ni la sanidad ni la educación pública ni subvencionada... etc.. etc.. (y mira que te solicito me indiques cómo se levita por la carreteras sin tocarlas... pero nada, no hay manera)

2 yo he dicho eso? a día de hoy las propiamente leyes sólo son de legislativos estatales... la normativa internacional son principalmente acuerdos y armonizaciones legislativas entre estados (y convenios a los que se se van adhiriendo otros estados)

y existen organizaciones internacionales a los que los estados dan poder cediendo parte del suyo para dotar, a tales organismos, competencias diversas...

ahora sólo faltaría ver las funciones que los Estados ceden a la ONU para lo cual me remito al punto anterior.

PD (un día después de escribir lo anterior): hoy yendo en coche, vi un incendio, vi como los bomberos luchaban contra las llamas y me dije ... que bien que paguemos impuestos para que existan, también, estos servicios.
« Última modificación: 2 de Abril 2011, 13:29:57 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #25 : 2 de Abril 2011, 20:41:07 »

1.- Existe una cosa que se llama pagar por los servicios usados, y no es fascista ni nada. Por ejemplo, no hace falta levitar por las carreteras sino construir autopistas y pagar si las usas. No uso la sanidad pública ni la educación y las pago a precio de oro recubierto por platino y diamantes extraidos del núcleo central de la Tierra. de las pensiones mejor ni hablar: de "default" en "default" hasta asegurar que todo el mundo tenga acceso a un mendrugo de pan a su jubilación a pesar que hayas podido estar pegando como para comer cavier iraní.
Por cierto, estas últimas semanas los políticos de PSOE y PP van diciendo que hacen falta más impuestos para las carreteras, la sanidad y la educación así que tendrás que modificar el discurso. Por cierto, que la inversión en infraestructuras se ha desplomado y los impuestos suben salvajemente, a saber a qué los dedican.
2.- Pues vale.
3.- Ayer ví un camión de recogida de comida de Cáritas y pensé que bien que pagamos impuest...Ah no espera, que eso no es así.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #26 : 3 de Abril 2011, 20:42:15 »

Ejemmm.
Lo del camión de Caritas, lo pagamos entre todos.... vía impuestos también.
Gracias a la asignación estatal a la iglesia católica.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #27 : 3 de Abril 2011, 21:23:13 »

Me hace gracia lo de la sanidad.......

Una amiga, pagando seguro privado, el embarazo del siglo, seismil ecografías, consulta cada mes como poco, y cuando va a dar a luz, como parece muy problemático el parto, deciden llevarla al mejor centro para que de a luz.... el Hospital Universitario La Paz, donde hemos nacido la mitad de los madrileños y madrileñas, en la habitación compartida y con el mismo trato que al resto y ella pagando mutua de salud.....  JuasJuas

Y no es el primer ni último caso.

Y no conozco ninguna calle de ninguna ciudad que sea de peaje, tampoco conozco alcantarillas privadas en las ciudades (hay alcantarillado de peaje??) (tampoco conozco urbanizaciones con acceso directo a autopista de peaje)

Tongue

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #28 : 4 de Abril 2011, 04:20:50 »

1.- Existe una cosa que se llama pagar por los servicios usados, y no es fascista ni nada.
2 Por ejemplo, no hace falta levitar por las carreteras sino construir autopistas y pagar si las usas.
3 No uso la sanidad pública ni la educación y las pago a precio de oro recubierto por platino y diamantes extraidos del núcleo central de la Tierra.
4de las pensiones mejor ni hablar: de "default" en "default" hasta asegurar que todo el mundo tenga acceso a un mendrugo de pan a su jubilación a pesar que hayas podido estar pegando como para comer cavier iraní.

5 Por cierto, estas últimas semanas los políticos de PSOE y PP van diciendo que hacen falta más impuestos para las carreteras, la sanidad y la educación así que tendrás que modificar el discurso.

1 que horror... yo prefiero usarlos nuevecitos.. no de segunda mano  Grin va era broma... sigo

2 Ostras ¿ya no carreteras?  ¿autopistas por los pueblos y por las calles?, pues pronto va a ver defecto de personas, incluso a 110... monto una funeraria ahora mismo  ah... y ¿la empresa privada va también a realizar las expropiaciones de tierras para construir las autopistas? ah no... que eso va contra la sagrada propiedad privada... vaya tampoco autopistas… insisto en lo de levitar…

3: vamos que te cargas el derecho a la educación y volverlos a la España del sigo XIX (la primera ley de educación obligatoria en españa es de junio de 1909, ante el desastre cultural y, por tanto, general de España; (un ejemplo de la necesidad de educar a todos por parte del estado y no sólo a tu amada caridad eclesiástica: da pena pensar que mientras en el mundo se asombraba, por aquellos años, de la teoría de la relatividad, en España se debatía sobre si el matrimonio civil era o no un derecho para todos los Españoles…)

4: por Dios es cierto, cuanto mejor era la situación antes… sólo nos haría falta una madre teresa de calcuta para recoger viejecitos si recursos… a lo del caviar… si te sobra tanto el dinero siempre puedes pagar planes de pensiones… lástima que no todo el mundo pueda.

5: por? Yo mi discurso no… ¿lo dice el pp? Vaya... O tempora, o mores!  
« Última modificación: 4 de Abril 2011, 04:23:19 por Camilim » En línea

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #29 : 4 de Abril 2011, 10:38:43 »

Ejemmm.
Lo del camión de Caritas, lo pagamos entre todos.... vía impuestos también.
Gracias a la asignación estatal a la iglesia católica.
 Gracias

Tú afirmación avalada por algunas cifras:

Según datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en 2009, el 21,7 % de los contribuyentes marcó sólo la casilla de la Iglesia católica, y el 12,6 % tanto la de la Iglesia católica como la de fines sociales. Así, el 65,3% de los contribuyentes no señaló la casilla de la Iglesia católica. No hay datos sobre el porcentaje que marcó sólo la de interés social o no marcó ninguna.

Más de 7.000 millones de euros

Por otro lado, con información recopilada de distintas Administraciones Públicas, Europa Laica ha presentado un informe en el que cifra en más de 7.000 millones de euros la financiación pública anual de la Iglesia católica, correspondiendo a cada ciudadano y ciudadana, sea o no creyente, sea o no católico, una dádiva o “cuota” anual de 167 euros. Las cifras desglosadas aproximadas son:

-3.900 millones de euros para subvencionar colegios religiosos concertados.

-2.000 millones a hospitales e instituciones de beneficencia religiosas.  Gracias

-650 millones para sueldos de las personas que imparten religión en los centros escolares.

-400 millones para el sostenimiento del patrimonio inmobiliario, artístico, museos y catedrales.

-252 millones de euros por la casilla de asignación tributaria a la Iglesia católica en el IRPF.

-100 millones por la casilla de asignación tributaria a fines de interés social.

-20 millones a capellanías en cárceles, hospitales y cuarteles.

Adicionalmente a estas cantidades, la Iglesia recibe otras cantidades con cargo a los presupuestos generales del Estado

Donación de solares para templos: en Valencia se han cedido al menos 10 parcelas en la última década.
Ayudas directas a la Iglesia para el sostenimiento de su patrimonio artístico e inmobiliario: 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios. Las administraciones públicas en 2005 gastaron 200 millones de euros para obras de conservación o reforma.
Desgravación de los donativos: las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Pero el Estado devuelve a los fieles, y por tanto aporta, el 25% (o el 35%) de esa cantidad. Esto supone 71 millones de euros

http://www.portantas.org/index.php/la-financiacion-de-la-iglesia.html
http://www.edicionessimbioticas.info/La-Iglesia-catolica-recibe-del
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104585

Me hace gracia lo de la sanidad.......

Una amiga, pagando seguro privado, el embarazo del siglo, seismil ecografías, consulta cada mes como poco, y cuando va a dar a luz, como parece muy problemático el parto, deciden llevarla al mejor centro para que de a luz.... el Hospital Universitario La Paz, donde hemos nacido la mitad de los madrileños y madrileñas, en la habitación compartida y con el mismo trato que al resto y ella pagando mutua de salud.....  JuasJuas

Y no es el primer ni último caso.

Y no conozco ninguna calle de ninguna ciudad que sea de peaje, tampoco conozco alcantarillas privadas en las ciudades (hay alcantarillado de peaje??) (tampoco conozco urbanizaciones con acceso directo a autopista de peaje)

Tongue

pues si...

- si tienes algo "gordo", o vas a la seguridad social o vas de cráneo
- por otra parte... tienes un seguro privado que tiene a su vez concertado con clínicas privadas... ah... tb lista de espera... pruebas las justas (mira tú es que el seguro se las paga a menor coste) etc... pero si vas de privado privado... muchas más pruebas (incluso innecesarias... como las pagas a precio real) y las listas de espera desaparecen; vamos que la pela es la pela, la sanidad como negocio...
« Última modificación: 4 de Abril 2011, 10:42:07 por Camilim » En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.573 segundos con 15 consultas.