Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:37:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: a los que creen que el liberalismo es la solución  (Leído 5791 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 17 de Febrero 2011, 00:40:14 »

La gran mentira es, para empezar, el marketing: liberalismo...suena a libertad... nada más falso, se habla de libertad económica.. es decir puedes hacer todo mientras tengas dinero. De hecho algunas dictaduras militares aplicaron una economía liberal (con una genial macro-economía a costa de terribles desigualdades sociales)

la segunda mentira... decir... el estado os manipula... ¿ya... dónde está el verdadero poder? en los 4 políticos de turno o en los lobbys? ¿los medios de comunicación son de...?

tercero la pretendida eficiencia...

un reportaje que a nadie puede dejar indiferente del engaño "productivo del mercado"

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0&feature=player_embedded

y hasta aquí puedo contar por ahora.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #1 : 17 de Febrero 2011, 01:29:21 »

¡ataca cordo!¡ataca! Tongue

P.D. yo este post no me lo pierdo por nada del mundo. ¡anda que no voy a aprender yo aquí!

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 17 de Febrero 2011, 11:57:06 »

Yo como Ñ....
Y ahora con Javi-Rene....
Esto promete.
 Grin
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 17 de Febrero 2011, 16:44:54 »

Voy a decir la chorrada        

La virtud esta en el medio (que no en el centro)

Creo que los modelos economicos son como las herramientas de un taller mecanico......cada una tiene su funcion y el maestro de taller debe saber cuando se usa un martillo, una rectificadora, una fresadora o una broca hueca , nada de todo eso se debe usar al libre albedrio sin ton ni son, si el fin ultimo es obtener una  buena pieza, si la improvisacion y la chapuza dominan la obra, al final............. la crisis nos come a todos

Y el liberalismo tiene algun pro y alguna contra, no todo el intervencionismo es malo, ni todas las privatizaciones son buenas.
Se que lo he reducido a  0 ó 1 y que es mil veces mas complejo
La iniciativa privada es necesaria, como lo es que el estado tome cartas en algunos asuntos.Potenciar esas dos facetas de la economia es labor de los gobernantes y aqui es donde patinamos de cojones o mas bien patinan ellos, que no saben ni por donde caminan
Se van empujando uno a otro para hacerse hueco y salir en la foto, no ponen los hombros para empujar juntos
Asi que al final yo creo que la solucion esta en las personas que manejan los modelos economicos, no en los modelos en si mismos
Por que como empece diciendo

La virtud esta en el medio (que no en el centro)

Saltarin

PD El cuarto poder (Informacion ) y el quinto (La Gran Banca)  distorsionan todo modelo economico que nos podamos plantear.......y no creo que nadie tenga la solucion para que eso cambie de momento

« Última modificación: 17 de Febrero 2011, 16:55:14 por Javi-Rene3 » En línea
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 17 de Febrero 2011, 20:03:44 »

El liberalismo, no se centra exclusivamente en el ámbito económico como bien sabe Camilo, aunque finja haberlo olvidado.
Y los liberales, entiéndase escuela austriaca, le dan un papel al estado: garantizar la libertad de los ciudadanos. Así que entiendo que ese punto medio del que habla Javi es éste precisamente.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 18 de Febrero 2011, 00:11:51 »

Javi... muy sensato... pero con tanta sensatez me vas a centrar a Cordobita y así no se puede discutir...  Tongue  
 Evil

Pero evidentemente, tienes razón; el modelo de intervencionismo estatal, debe tener como finalidad casi exclusiva de corregir desigualdades y evitar fallos y abusos que el mercado "libre" produce.

Mi principal ataque al liberalismo es el fomento de la idea de lo competitivo como motor económico por encima de lo cooperativo (y no me refiero a fomentar las cooperativas) Claro que la iniciativa privada está genial, claro que la burocratización es desastrosa... y evidentemente el intervencionismo estatal debe ser bien hecho y, previamente saneado el propio estado, comenzando por una profunda desparasitación  

la banca... mira acá si soy más radical precisamente por lo que dices, Demasiado poder en manos enfermas de ambición.

la información, creo que ya estamos viviendo la perdida de poder de los medios tradicionales por las TIC; interesante ver lo que sucede, interesante lo que está sucediendo... interesante ver la reacción de los medios tradicionales...

Democracia 2.0 es un concepto (no me refiero al partido que toma ese nombre) que me está resultando interesante, aunque de contornos muy imprecisos... por ahora

No Cordo, no me olvido pero... si la libertad se proclama  sin medios de poder ejercerla, de poco sirve y esa el la falacia del liberalismo puro (que evidentemente va cayendo); un ejemplo entre muchos: educación; si sólo opta el que puede pagar, (el estado barato liberal que todo iniciativa privada, la escuela sería de pago, obvio... y sin educación poco queda para optar a amplios campos de ejercitar la libertad)

pero me alegra que admitas el papel del Estado como garante de la libertad... hace años eso sería impensable en ti.

cuando me conecté iba pensando en meter más caña al liberalismo... pero ¿estamos llegando al consenso?,

lo dejo para otro momento.

« Última modificación: 18 de Febrero 2011, 00:22:12 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 19 de Febrero 2011, 18:13:58 »

No es nada nuevo Camilo, siempre ha sido así. Alguien tiene que garantizar la libertad de los individuos, llámalo Estado o como quieras. Pero sólo hay que hacer eso.

Mientras defendais el intervencionismo aludiendo a lo que supuestamente pretende y no a lo que de verdad hace, no me vais a convencer.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 21 de Febrero 2011, 11:53:29 »

No es nada nuevo Camilo, siempre ha sido así. Alguien tiene que garantizar la libertad de los individuos, llámalo Estado o como quieras. Pero sólo hay que hacer eso.

Mientras defendais el intervencionismo aludiendo a lo que supuestamente pretende y no a lo que de verdad hace, no me vais a convencer.

Corazón no intento convencerte, si dejaras el lado oscuro los jedi no tendríamos razón de ser...

Pd: por cierto nadie comentó nada sobre el reportaje.. lo cual me llama la atención
« Última modificación: 21 de Febrero 2011, 12:07:24 por Camilim » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 21 de Febrero 2011, 20:58:43 »

Camilo que pareces nuevo. Ni Dios ha visto el reportaje.

Yo tampoco, lo reconozco. (Emoticono de smiley sonrojándose)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 21 de Febrero 2011, 21:08:51 »

Undecided

a ver y si os digo que con este reportaje podeis tener la clave de esa impresora que un día dejo de funcionar y no sabéis el porqué...

a pesar que estaba nueva... y nunca pudisteis reparar...

y si os digo que es fácil?

de verdad es un reportaje muy interesante...

pd: y base de lo que "ha logrado" el sistema capitalista

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.442 segundos con 17 consultas.