Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
16 de Abril 2024, 20:54:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - Gran Premio de Hungria  (Leído 1595 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 30 de Julio 2010, 10:18:02 »

Fernando Alonso afirmó que no está afectado por los comentarios tras su polémica victoria en el Gran Premio de Alemania, donde su equipo 'ordenó' a Felipe Massa que le dejase pasar porque iba más rápido, y resaltó que en el 'Cavallino Rampante' no hay un número uno y un dos.

"Por supuesto que no me afecta, si perdemos un uno por ciento de nuestra concentración en lo que dicen, estaríamos perdidos. No sólo en Alemania, siempre hay una pequeña anécdota en cada carrera, una vez es un choque entre dos Red Bulls en Turquía, otra un adelantamiento en el 'pitlane' entre Massa y yo", señaló Alonso a su llegada a Hungaroring.

El asturiano recordó que en este tema "hay muchas opiniones" y que se han dicho "muchas cosas en los dos últimos días". "Lo único importante para nosotros es que nuestro coche es competitivo y podemos hacerlo también bien en Hungría, pero la opinión de todos, ya sea de un piloto o un jefe de equipo, es su opinión y la respetamos, pero nos concentramos en nuestro trabajo", añadió.

Para el doble campeón del mundo, "ya no hay nada que decir en este momento" sobre lo sucedido el domingo, y sobre la posible decepción de los aficionados, fue claro. "He llegado y el aeropuerto y el hotel estaban llenos de gente animándonos", aseveró.

Sobre las palabras de su compañero de equipo, que recalcó que no es el segundo piloto, Alonso opina que en Ferrari "no hay número uno o número dos". "Es algo más sobre respetarse cada uno, el respecto por correr para Ferrari, que significa mucho", afirmó el asturiano.

"Pienso que estamos contentos con el rendimiento del coche en las últimas carreras y en Alemania finalmente conseguimos que los dos llegasen a la bandera a cuadros sin problemas y sumamos puntos", subrayó el ovetense, que recordó que en Silverstone y Valencia el 'F10' estuvo "bien". "El objetivo es continuar este línea, lo que se ha dicho o no se ha dicho tras Alemania forma parte del pasado", añadió.


* 1280421867_0.jpg (74.25 KB, 330x240 - visto 79 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 30 de Julio 2010, 10:20:02 »

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha manifestado esta tarde en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, que el día que piense que es el número dos del equipo dejará de correr.

El brasileño ha hecho estas declaraciones tras haber tenido que ceder el primer puesto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, disputado la semana pasada, lo que supuso una sanción por parte de los comisarios deportivos a la escudería Ferrari, al considerar que había dado ordenes de equipo, prohibidas desde 2003.

Massa ha añadido: "Hemos hablado en el equipo y yo no estoy aquí para correr, sino para ganar, es lo que pienso. Mientras esté en condiciones de ganar tengo que llegar hasta el fin, luchar por la victoria. Soy un profesional, trabajo para el equipo y todos comprenden mi punto de vista".

El piloto de Ferrari recordó lo ocurrido en 2007 y 2008, cuando el primer año ayudó al finlandés Kimi Raikkonen a conseguir el mundial en Brasil y al año siguiente le ayudó a él en China: "así que no creo que tenga que repetir lo que ya he hecho. Si el equipo tiene realmente la oportunidad de ganar el campeonato, quiero lo mejor para el equipo".

Por último, Massa ha señalado que si se le presentaba la oportunidad este domingo va "a ganar" y dijo que todo lo ocurrido la semana pasada con el equipo ha servido para que la relación "sea mas fuerte".


* 1280416387_0.jpg (91.06 KB, 330x240 - visto 67 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 30 de Julio 2010, 10:22:39 »

Pedro de la Rosa ha declarado en el circuito de Hungaroring que "lo mejor para ti es lo mejor para el equipo" en relación a la polémica surgida en Alemania por la órdenes de equipo. Además, indicó que no le gustó el trato del los medios ingleses con Alonso. "No me gustó, creo que siempre debe haber un trato de respeto deportista - prensa"

"Cuando estás en una estructura tan grande y con tantos intereses, tú sabes que lo mejor para ti es lo mejor para el equipo"

"Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador, las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo".

Y añadió: "hay que pasar página y no discutir más sobre estas tonterías. El que más claro lo tiene es el piloto, cuando estás en una estructura tan grande y con tantos intereses, tú sabes que lo mejor para ti es lo mejor para el equipo".

De la Rosa se mostró dispuesto a ceder su puesto a su compañero: "si es una orden que tiene sentido para el bien del equipo, sí que lo haría, ni me lo pensaría. Esto es un deporte de equipo y lo tengo bien claro y creo que todo el mundo también. En la primera carrera sería un poco absurdo, pero pasado el ecuador del campeonato las órdenes de equipo me parecen lógicas". "Normalmente el ecuador del campeonato marca la tendencia del equipo de por quién hay que apostar, si luchas por el Mundial", recalcó.

"Estaría mas tranquilo si tuviese el casillero con muchos puntos, pero en estos momentos tenemos cero, pero no preocupa en exceso porque el coche ha mejorado"

No le gustó la actitud de los medios ingleses
Sobre el trato recibido por Fernando Alonso en la conferencia de prensa posterior a la carrera, por algunos representantes británicos, dijo: "No me gustó, creo que siempre debe haber un trato de respeto deportista - prensa, en ambas direcciones, creo que ahí no se produjo".

Respecto a su rendimiento, De la Rosa confesó: "Estaría mas tranquilo si tuviese el casillero con muchos puntos, pero en estos momentos tenemos cero, pero no preocupa en exceso porque el coche ha mejorado, en las últimas carreras no hemos puntuado pero hemos estado cerca y tenemos potencial para conseguir puntos y eso me tranquiliza".

"No quiero ser el pupas, confío en el trabajo bien hecho y en no cambiar las cosas cuando las estás haciendo bien y yo confío en que las estoy haciendo muy bien. Probablemente este sea el año que mejor estoy conduciendo en mi carrera deportiva, así que no quiero pensar en supersticiones".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 1 de Agosto 2010, 10:03:19 »

Objetivo cumplido. Fernando Alonso partirá tercero en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, justo por detrás de los intocables Red Bull, pero por el lado bueno de la pista que da salir en puesto impar y por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton, quinto.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 1 de Agosto 2010, 10:04:39 »

Fernando Alonso demostró estar más que satisfecho por la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría lograda este sábado en Hungaroring ya que los Red Bull, primero y segundo, "están intratables".

"Creo que hemos maximinazo el potencial del F10 y somos los mejores del resto de los coches", comentó el piloto asturiano tras asistir a toda una demostración de superioridad de los dos hombres de Red Bull, Vettel y Webber, quienes saldrán primero y segundo en la carrera de Hungaroring, respectivamente.

"Este fin de semana los Red Bull están intratables; no nos hemos acercado en ninguna sesión y en la crono tampoco. Por tanto, hay que darles la enhorabuena, merecen estar en la primera línea", reconoció el español de Ferrari.

"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y yo estoy contento también por salir por la parte limpia. Nuestro obejtivo sabemos cual es: sumar el máximo de puntos y aprovechar nuestras oportunidades. Seguir recortando puntos a los líderes del Mundial, a los McLaren", matizó.

En cuanto a la estrategia de carrera, Alonso considera que "todo se centra en el arranque porque sabemos que es muy difícil adelantar, por eso el inicio será el 60 o 70 por ciento del resutlado inicial, intentaremos subir posiciones ahí".

Sobre el puesto conseguido, tercero, señaló Fernando Alonso que: "si tengo que elegir entre segundo y tercero, prefiero tercero aquí, la verdad es que la parte sucia es en teoría una de las peores de todo el campeonato y todos queremos evitar salir por lo sucio aquí en Hungría y lo hemos evitado".

"Ojalá mañana podamos salir bien, hemos salido bien en unas carreras y en otras no y si mañana logramos hacerlo bien por la parte limpia creo que podemos tener una oportunidad de adelantar a uno de los Red Bull. Me conformo con el podio", matizó.


* 1280583088_0.jpg (24.93 KB, 330x445 - visto 58 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 1 de Agosto 2010, 10:05:13 »

Pedro Martínez de la Rosa mostró una sonrisa de oreja a oreja al terminar la sesión de calificación, donde se metió sorprendentemente en la Q3 para firmar el noveno mejor tiempo. "Ha sido fantástico. Estoy más contento que en Silverstone (donde logró meterse también en la Q3). No nos lo esperábamos y he hecho tres o cuatro vueltas de esas que te salen sólo una vez", comentó.

El piloto español de Sauber no cree que fuera producto de la suerte su excelente fin de semana. "Hemos estado todo el fin de semana ahí. el ritmo de carrera es bueno, asi que ahora no hagamos la salida de Silverstone. Dejar fuera de la Q3 a Button y esta gente quiere decir que estamos haciendo bien las cosas", explicó.


* 1280582189_0.jpg (21.59 KB, 330x200 - visto 75 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 1 de Agosto 2010, 10:06:08 »

Jaime Alguersuari dejó entrever cierta frustracción después de su actuación en la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, en la que su 17º puesto le hará salir desde la novena fila de la parrilla de salida.

"Esperabamos ser un poco más competitivos con todo lo que hemos traído a Hungría. Dentro de lo que hay, he hecho una vuelta límite y contento con esto, aunque un poco desilusionados por todo lo nuevo que se ha traído", comentaba el pilto español tras quedar fuera de la Q3.

"He estado más rápido que Buemi todo el fin de semana y al final él ha sacado una décima más; tampoco es tan importante", comentó resepcto el 'reto' constante de tener que superar a su compañero en Toro Rosso.

"He bajado el tiempo del año pasado con un coche seguramente mucho menos competitivo", zanjó el piloto catalán. "Hace un año no imaginaba estar a siete décimas de la Q1".


* 1280585441_0.jpg (20.35 KB, 330x426 - visto 73 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 1 de Agosto 2010, 21:14:33 »

Como si fuera una victoria. Fernando Alonso conquistó la segunda posición en el Gran Premio de Hungría tras una trabajadísima carrera, plena de incidentes, en la que se intercaló entre los dos Red Bull demostrando una enorme categoría vista la enorme superiordad de los coches austríacos, y sumó un nuevo podio que le mete de lleno en la lucha por el título mundial.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 1 de Agosto 2010, 21:15:10 »

Fernando Alonso se mostró más que satisfecho con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Hungría, por detrás de Mark Webber, lo que provoca que el asturiano se meta de nuevo en la lucha por el campeonato del mundo.

"Nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año. Cinco o seis 'regalos' como este de Hungría más aún no sería suficientes para compensar", comentaba el piloto asturiano, satisfecho sobre todo con su arranque el Budapest: "Ha sido una gran salida gracias a que íbamos por la zona limpia". "El coche ha salido perfecto, igual que en Alemania, y pude ganarle la posición a Webber", puntualizaba el piloto asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Ha sido un buen domingo en general, no ha habido errores ni penalizaciones. Webber ha sido incríblemente rápido con esos neumáticos blandos, que aquí no han sido tanto... Buen fin de semana por tanto, sabiendo que el ritmo no ha sido suficientemente rápido por nuestra parte. En un circuito normal no habría podido con Vettel", valoraba Fernando.

"Ha habido mucho estrés cuando ha salido el coche de seguridad, pero en general estamos contentos porque sabíamos que julio era un mes importante. Con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado y ya estamos a menos de una carrera. Podemos seguir creciendo y estar en el podio. Ganar es bonito pero luchar lo es aún más", concluyó.


* 1280672356_0.jpg (57.86 KB, 330x495 - visto 77 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 1 de Agosto 2010, 21:15:49 »

Michael Schumacher rechazó las afirmaciones de "horrenda" y "loco" de Rubens Barrichello  después de que el alemán casi le estampara contra el muro de recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. Schumacher se mostró inflexible en que no había hecho nada malo. "Sabemos que hay pilotos que tienen ciertos puntos de vista y uno de ellos es Rubens", dijo Schumacher, en declaraciones a la BBC.

"Como piloto tienes la posibilidad de cambiar la trayectoria una vez. Eso es lo que hice. Obviamente no había espacio suficiente para adelantar. No nos tocamos, así que supongo que había dejado suficiente espacio para él. Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista. Si alguien desea pasarme tiene que luchar por ello, y así fue", afirmó el piloto germano.

"Desde mi punto de vista, me estaba moviendo hacia el interior para que fuera muy obvio y claro para él que debía ir por el otro lado, que había más espacio para él. Él no eligió esa opción", prosiguió.

Schumacher dice que su falta de ritmo en comparación con Barrichello se debió a los neumáticos, con los que llevaba 55 vueltas, mientras que Rubens llevaba poco más de 10 vueltas con el nuevo juego. "No hay mucho que decir aparte de lo que obviamente tenía más frescos los neumáticos y mi trabajo", añadió el siete veces campeón del mundo.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.066 segundos con 17 consultas.