Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 15:08:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: poligamia: poliandria y poliginia  (Leído 4226 veces)
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #10 : 6 de Mayo 2010, 19:49:24 »

ah no problema... si yo siempre fui el que lavo los platos (incluso los rotos  Undecided ) plancho etc... bueno la cama no lo hago... la deshago de forma permanente.

y que mas puedo pedir??  PERFECTO!!! sobretodo esa parte de deshacer la cama!!  Roll Eyes Saltarin Aplaudir

ahoro falta que lo legalicen y listo!!!  Grin

« Última modificación: 7 de Mayo 2010, 04:08:29 por Anonima » En línea

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #11 : 6 de Mayo 2010, 20:44:29 »

DESVIRTUANDO EL POST, Y A MODO DE RECONOCIMIENTO DE CULPA:
Querido Camilo, mi heroe.
Retiré la matizacion que te hice, entre otras cosas porque yo tampoco soy manco, y para que nadie la viera, porque resulta que la palabra "aras" .... no esta en el DRAE.

Como yo se que tú eres y te tengo por hombre de mundo y culto, espero que me saques de la confusión.
Tuyo afectisimo:
Vito.

Ah, y karma, por esa lección de humildad....( No se que dice las 72 horas. No se si te le dado antes, o que, pero la cerveza que tengo entre las manos, me impide pensar .... mas.  Grin )
 Alabar

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #12 : 6 de Mayo 2010, 21:05:39 »

DESVIRTUANDO EL POST, Y A MODO DE RECONOCIMIENTO DE CULPA:
Querido Camilo, mi heroe.
Retiré la matizacion que te hice, entre otras cosas porque yo tampoco soy manco, y para que nadie la viera, porque resulta que la palabra "aras" .... no esta en el DRAE.

Como yo se que tú eres y te tengo por hombre de mundo y culto, espero que me saques de la confusión.
Tuyo afectisimo:
Vito.

Ah, y karma, por esa lección de humildad....( No se que dice las 72 horas. No se si te le dado antes, o que, pero la cerveza que tengo entre las manos, me impide pensar .... mas.  Grin )
 Alabar

JuasJuas JuasJuas JuasJuas  

bueno en primer lugar Aras no viene en el DRAE ya que en el mismo no se suele recoger el plural (en ocasiones si) de las palabras que tienen forma singular... es decir: la palabra que deberías haber buscado sería ARA,

ara1. (Del lat. ara).
1. f. altar (‖ montículo, piedra o construcción).
2. f. En el culto católico, losa o piedra consagrada, que suele contener reliquias de algún santo, sobre la cual extendía el sacerdote los corporales para celebrar la misa.
3. f. altar (‖ mesa consagrada).

de todas formas si se recoge como expresión

<<en aras de. Locución preposicional que significa ‘en favor de o en interés de’: «La mujer hipotecaba su presente en aras de un futuro glorioso» (MtnGaite Usos [Esp. 1987]). La palabra ara es un sinónimo culto de altar; así pues, en su sentido originario y propio esta locución introduce el sustantivo que expresa aquello en cuyo beneficio u honor se hace algo, que normalmente implica un sacrificio; el complemento expresa, pues, aquello que se favorece o propicia: en aras del bien común, en aras de la justicia, etc. No debe usarse, por tanto, como simple conjunción final, con el sentido de ‘para o a fin de que’>>

toma ya lo que me haces hacer antes de planchar...

Tú desvirtua lo que quieras (menos a mi mismo) pero no te olvides del karma (que sean dos por el esfuerzo)  Grin

pero siguiendo con el tema, o volviendo a él ... en poligamia ¿quién lleva las ARRAS en semejante boda? (ejemplo de palabra que si viene en el DRAE en plural.. es más si la buscas en singular te remite al plural)

PD no sé si en serio o en broma pero parece que triunfa la tesis que se debería legalizar la poligamia.  Shocked

« Última modificación: 6 de Mayo 2010, 21:19:51 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #13 : 6 de Mayo 2010, 21:34:17 »

Y yo que pensé que tanto discutir con Cordo no se justificaba

Mirá que dominio del DRAE te posibilitó tener ...

Ortografía más o menos pero semántica impecable

Tongue Tongue

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #14 : 7 de Mayo 2010, 00:21:34 »

Huh

Bueno... estoy pensando seriamente en el tema... y encontré un poco de información....

http://www.youtube.com/watch?v=CsXsWWHhFNc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aa3HpT0cOvc&feature=related

Y este video... querido Camilito... te lo mando para que te prepares...

http://www.youtube.com/watch?v=ShL1cx4uiZU      Wink JuasJuas

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 7 de Mayo 2010, 10:00:54 »

Y yo que pensé que tanto discutir con Cordo no se justificaba

Mirá que dominio del DRAE te posibilitó tener ...

Ortografía más o menos pero semántica impecable

Tongue Tongue
Y ortografía también, hombre, no seas tan duro con el muchacho!!
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #16 : 7 de Mayo 2010, 10:01:13 »

Huh

Bueno... estoy pensando seriamente en el tema... y encontré un poco de información....

http://www.youtube.com/watch?v=CsXsWWHhFNc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aa3HpT0cOvc&feature=related

Y este video... querido Camilito... te lo mando para que te prepares...

http://www.youtube.com/watch?v=ShL1cx4uiZU      Wink JuasJuas

en cuanto el último, aunque tiene un toque ¿rechanta? (se decía asi?) es muy interesante... mira tú el porque dejamos de ser animales reproductores ... mira entonces fue una perfección evolutiva

en cuanto al mexicano "con el poliamor" está genial... y sobre todo por ser desde el punto de vista femenino

El de los pájaros... tiene el añadido de ¿realmente es lo natural? mientras que hemos creado socialmente es totalmente artificial.

es decir imperativo socio-legal?

interesante...

(y ya sé que hay animales que forman pareja de por vida... ya... pero el ser humano está en este grupo ... por evolución natural o por imposición social-jurídica)

gracias corazón...

y gracias por recuperar el hilo...

karmita.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #17 : 7 de Mayo 2010, 10:02:19 »

Y ortografía también, hombre, no seas tan duro con el muchacho!!

gracias a Dios que has vuelto...
 ok

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #18 : 7 de Mayo 2010, 19:03:23 »

en cuanto el último, aunque tiene un toque ¿rechanta? (se decía asi?) es muy interesante... mira tú el porque dejamos de ser animales reproductores ... mira entonces fue una perfección evolutiva

en cuanto al mexicano "con el poliamor" está genial... y sobre todo por ser desde el punto de vista femenino

El de los pájaros... tiene el añadido de ¿realmente es lo natural? mientras que hemos creado socialmente es totalmente artificial.

es decir imperativo socio-legal?

interesante...

(y ya sé que hay animales que forman pareja de por vida... ya... pero el ser humano está en este grupo ... por evolución natural o por imposición social-jurídica)

gracias corazón...

y gracias por recuperar el hilo...

karmita.

Otro karmita para vos... che...  JuasJuas JuasJuas JuasJuas te mando un cariño...

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #19 : 8 de Mayo 2010, 17:40:06 »

pues le iba a salir cara la pensión al poliginio ese.....
« Última modificación: 9 de Mayo 2010, 11:14:13 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.557 segundos con 17 consultas.