DESVIRTUANDO EL POST, Y A MODO DE RECONOCIMIENTO DE CULPA:Querido Camilo, mi heroe.
Retiré la matizacion que te hice, entre otras cosas porque yo tampoco soy manco, y para que nadie la viera, porque resulta que la palabra "aras" .... no esta en el DRAE.
Como yo se que tú eres y te tengo por hombre de mundo y culto, espero que me saques de la confusión.
Tuyo afectisimo:
Vito.
Ah, y karma, por esa lección de humildad....( No se que dice las 72 horas. No se si te le dado antes, o que, pero la cerveza que tengo entre las manos, me impide pensar .... mas.

)

bueno en primer lugar Aras no viene en el DRAE ya que en el mismo no se suele recoger el plural (en ocasiones si) de las palabras que tienen forma singular... es decir: la palabra que deberías haber buscado sería ARA,
ara1. (Del lat. ara).
1. f. altar (‖ montículo, piedra o construcción).
2. f. En el culto católico, losa o piedra consagrada, que suele contener reliquias de algún santo, sobre la cual extendía el sacerdote los corporales para celebrar la misa.
3. f. altar (‖ mesa consagrada).
de todas formas si se recoge como expresión <<
en aras de. Locución preposicional que significa ‘en favor de o en interés de’: «La mujer hipotecaba su presente en aras de un futuro glorioso» (MtnGaite Usos [Esp. 1987]). La palabra ara es un sinónimo culto de altar; así pues, en su sentido originario y propio esta locución introduce el sustantivo que expresa aquello en cuyo beneficio u honor se hace algo, que normalmente implica un sacrificio; el complemento expresa, pues, aquello que se favorece o propicia: en aras del bien común, en aras de la justicia, etc. No debe usarse, por tanto, como simple conjunción final, con el sentido de ‘para o a fin de que’>>
toma ya lo que me haces hacer antes de planchar...
Tú desvirtua lo que quieras (menos a mi mismo) pero no te olvides del karma (que sean dos por el esfuerzo)

pero siguiendo con el tema, o volviendo a él ... en poligamia ¿quién lleva las ARRAS en semejante boda? (ejemplo de palabra que si viene en el DRAE en plural.. es más si la buscas en singular te remite al plural)
PD no sé si en serio o en broma pero parece que triunfa la tesis que se debería legalizar la poligamia.