Pero si el velo simboliza (yo creo que es algo más que un símbolo, pero en fin) la sumisión de la mujer (debe llevarlo pues la obliga el hombre), casa muy mal con el argumento de que afecta a la libertad individual de las personas, no? Quiero decir, es legítimo decir que esta chica, menor de edad por cierto, puede llevar un símbolo de sumisión de su genero si le da la gana? Es un poco contradictorio.
Hombre, recuerdo que en una ocasión me dijiste que los padres eran los que tenían el derecho de educar a los hijos como quisieran... vaya que tiempos, O tempora, o mores!
Me refiero a: en el caso de que chocara un reglamento escolar con el derecho a la educación (por cierto derecho internacional del niñ@) pues es éste el que debería primar...
y ojo... aunque yo considero que no es verdaderamente un deber religioso (si no hablaríamos además de libertad de religión) si no una costumbre social- cultural, al parecer es la moza la que quiere, y aunque menor, si tiene edad para ser oída (como lo tendría si no quisiera llevar velo)
concretamente Najwa la joven musulmana, de nacionalidad española quiere ir con el velo islámico al colegio... aún no ha decidido si se quitará el velo islámico pero que, de momento, no lo va a hacer. Para Najwa, el velo islámico "es un acto de sumisión a su Dios” y le gusta llevarlo.
Ni de broma estoy de acuerdo con la joven... pero desde luego no seré yo el que le arrancará el velo en la puerta del colegio ni yo el que le prohibiera entrar a estudiar...
sólo digo eso