Con respecto a Maradona, independientemente de sus defectos que son muchos, tengo que decir que estos días del mundial, he entrado a montones de páginas deportivas
Entre ellas la de Marca, y he notado (además de que hay unos cuantos españoles asquerosamente racistas y otros tantos argentinos que son directamente impresentables, y espero que ni unos ni otros nos representen como sentimientos generalizados de los países) que no se preocupan mucho por averiguar a que se deben algunas aclaraciones, por ejemplo
1) Independientemente que Schweinsteiger nos metió la pelota en el culo, la frase "que te pasa Schweinsteiger , estás nervioso?) es una frase que usa un imitador del ex presidente Kirschner, y que usamos muchos por acá, y de la forma que lo pusieron en los diarios, pareciera que fue desafiante, y fue una gracia para los argentinos
2) Lo mataron con lo que dijo que España sería campeón mundial si al fútbol se jugara sin arcos, y me parece que lo que trató de decir fue que juega muy bien, pero le falta punch, y creo que es cierto, 6 goles en 5 partidos, y cinco de un solo jugador (que está pasando por un momento excepcional), dominando los partidos tacticamente, me parece muy poco
3) Por otro lado en esos comentarios de Marca, muchísima gente hace referencia a la adicción de Maradona, pareciera que es el único famoso que se droga, eso me parece ridículo, salvo que los que escriben no admiren a ningún cantante, a ningún actor
Como ya he escrito muchas veces, no puedo pretender que entiendan que es lo que sentimos la mayoría de los argentinos por Maradona, pero para nosotros no hay más que ver fotos del tobillo de maradona en Italia 90, y jugó los 7 partidos del mundial así; entonces eso para nosotros es importante
Lo dicho, como seguramente no me van a entender, y algo van a decir, disculpenme si no les contesto, es que no me gusta discutir al pedo