Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
4 de Agosto 2025, 11:24:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo esquivar multas de aparcamiento en Catalunya  (Leído 2490 veces)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« : 2 de Febrero 2010, 11:36:22 »

Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el
incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»
-Artículo 138-. Los Ayuntamientos incumplen esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefieren renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Esto lo he recibido a traves de un e-mail y suelo ser esceptico ante ellos, pero me he tomado la molestia de consultar los articulos mencionados y ciertamente existe esa obligatoriedad de rotular, al menos, en castellano. No sé cómo será en el resto de las comunidades con idioma propio, pero en Catalunya dificilmente se verá una rotulación en los dos idiomas, digo yo que será pa hacer menos gasto  Martillear Martillear

Que gustazo me voy a dar cuando vaya a Barcelona y pueda aparar en areas azules, verdes, amarillas y rosa fosforito  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 2 de Febrero 2010, 16:02:18 »

Yo de ti, no lo probaría...
A mi me mandaron una multa los "gossos" por ir a 92 km/h en un tramo de obras señalizado a 80 km/h.
La carta, redactada en un perfecto catalán, fue contestada por mi, en un perfecto castellano, entre otras cosas diciéndoles, que no podíamos identificar el conductor del vehículo, era uno de la empresa, y que nos dijeran que teníamos que hacer.
Y... lo hicieron ellos por nosotros.
Cuando nos tenían que devolver el IVA, y lo tuvimos retenido unos CUANTOS MESES, tantos como 8, fuimos a ver que había pasado.
Nada, ya se lo habían descontado, por la vía administrativa, usease, porque me sale de los cohones...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #2 : 2 de Febrero 2010, 16:22:18 »

pues si voy de visita de nuevo por allí, puede ser muy divertido... hasta que me pongan el cepo... Cabezon

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 2 de Febrero 2010, 16:28:17 »

Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el
incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»
-Artículo 138-. Los Ayuntamientos incumplen esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefieren renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Esto lo he recibido a traves de un e-mail y suelo ser esceptico ante ellos, pero me he tomado la molestia de consultar los articulos mencionados y ciertamente existe esa obligatoriedad de rotular, al menos, en castellano. No sé cómo será en el resto de las comunidades con idioma propio, pero en Catalunya dificilmente se verá una rotulación en los dos idiomas, digo yo que será pa hacer menos gasto  Martillear Martillear

Que gustazo me voy a dar cuando vaya a Barcelona y pueda aparar en areas azules, verdes, amarillas y rosa fosforito  Tongue

raro...rrrarroooooooo....raroooooooooo

leete la letra pequeña, por si las moscas.

Lips Sealed Lips Sealed Shocked Roll Eyes
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #4 : 2 de Febrero 2010, 16:45:49 »

...........
Nada, ya se lo habían descontado, por la vía administrativa, usease, porque me sale de los cohones...
 Gracias

otro que le pasó lo mismo  Cabezon Cabezon Cabezon

No quiero ser culpable de tener sueños...
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #5 : 2 de Febrero 2010, 21:34:54 »

Muy listo para creerse estos emails hay que ser....

Alguien se ha fijado si al final del mismo indicaba : enviaselo a 10 amigos o una maldición caera sobre ti ??

Por cierto... juraria que las multas insitu que tengo estan en los dos idiomas... y las multas de aparcamiento, zonas verdes etc etc..  es la Guardia Urbana...

Pero en fin, eso sera otro email honoris causa...      Wink

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #6 : 3 de Febrero 2010, 00:02:02 »

Muy listo para creerse estos emails hay que ser....

Alguien se ha fijado si al final del mismo indicaba : enviaselo a 10 amigos o una maldición caera sobre ti ??

Por cierto... juraria que las multas insitu que tengo estan en los dos idiomas... y las multas de aparcamiento, zonas verdes etc etc..  es la Guardia Urbana...

Pero en fin, eso sera otro email honoris causa...      Wink

Igual seré ingenuo por creermelo, pero al final del e-mail no incluía ningún tipo de maldiciones y desastres si rompía la cadena. Y ya te digo, he revisado esos artículos que mencionaba el e-mail y ciertamente dice que las señales deben estar escritas, como mínimo, en castellano. Haz la prueba y verás que es así. Si después la administración se guarda un as de la manga, en eso ya no puedo entrar.

Añado: ¿qué tiene que ver que las multas de aparcamiento las poga la Guardia Urbana? En el texto no se indica en ningún momento qué cuerpo es el que pone la sanción. Solo digo que EN PRINCIPIO si la señal de aparcamiento no tiene el texto en castellano se puede recurrir y ganar
« Última modificación: 3 de Febrero 2010, 00:04:35 por TAK » En línea

demano ajut a deitats
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #7 : 3 de Febrero 2010, 23:10:39 »

Me imagino que no se referira a estas señales, ya que me parece que en esas lo del idioma.....

* Prohibido_aparcar.jpg (61.75 KB, 300x400 - visto 100 veces.)

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #8 : 3 de Febrero 2010, 23:57:14 »

Me imagino que no se referira a estas señales, ya que me parece que en esas lo del idioma.....

Hombre, le puedes preguntar a la señal a ver si te contesta en castellano o catalán... pero me parece que no va por ahí  Tongue

demano ajut a deitats
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #9 : 4 de Febrero 2010, 19:53:46 »

YO para evitarme TODO esto .... NO tengo coche  !     Grin

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.804 segundos con 16 consultas.