Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
4 de Agosto 2025, 17:40:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Parlament admite a tramite la futura prohibición de las corridas de toros  (Leído 11300 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #30 : 23 de Diciembre 2009, 12:00:44 »

Shocked

que cosas leo...

que cosas se dan por sentadas...

esta bien... a sensu contrario toreemos un poco al lince ibérico y a otras expecies que se extinguen a lo mejor evitamos tal cosa...

Cabezon

fíjate tú que los yanquis han recuperado al bisonte sin necesidad de torearlo...

anda que son brutos estos americanos si con sólo torearlo ya estaría...

mira tú los esfuerzos para que se hacen para mantener especies y lo único que había que hacer era torearlas… mi madre…

a ver camilín, a ver, que supongo que te refieres a mí.. cuando una especie es economicamente poco rentable ¿quien la va a criar? Cuando una especie necesita terrenos que la actual sociedad usa activamente para la producción ¿se le va a dejar bastos terrenos para que campen a su albedrío? no querer ver que esa raza de toro solo sobreviria en reservas y zoos es negar la situación de la sociedad actual.

por otro lado, no deberías comparar el toro de lidia con el lince ibérico porque sus carácteristicas morfológicas son diferentes, ni con el bisonte porque las características geográficas norteamericanas e ibéricas son dispares.

P.D. aviso al gallego... el uso de los sofismas está contraindicado con el coxino... Evil Evil

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #31 : 23 de Diciembre 2009, 13:58:55 »

¡mierda! ya me han pillado... esta vez no quería entrar en este debate  Cabezon

En realidad no me refería a ti, sino a todos en general… pues parece que se acepta como gran verdad ineludible… de lo que no es rentable lo extinguimos como hemos hecho toda la vida como especie. (por cierto sabes que se están gastando fortunas en recuperar al tigre marsupial… no tiene mucho que ver con lo que hablamos pero me ha llamado la atención  la noticia);

¿Qué no puedo hacer comparaciones?… claro que puedo… Como has visto ya lo he hecho…   Tongue  lo que no hago son igualaciones… los matices diferenciadores y semejanzas son los que dan pie para comparar un fondo común en situaciones diferentes…

sofista yo… ¿??  Anda ya… si me gustaría tener un idilio con la sabiduría… pero la muy cabrona se me escapa una y otra vez…   Embarrassed (sofista viene de sophia, sabiduría…) de todas formas no soy tan relativista como ellos, Yo si creo en valores éticos absolutos más allá de los meramente relativo como son los económicos.

Y hablando de ello… Así que volvemos a la economía… claro, aquí ganas por goleada… y todos tenemos que callar… como del cerdo se aprovecha todo... así está garantizada la continuidad de la especie… sin problema. Buena jugada, te felicito    Alabar

Grin

De todas formas en lo que dices hay algo cierto… y aquí me meto en un cierto “pesimismo” estoicista; dices  < cuando una especie es economicamente poco rentable ¿quien la va a criar? Cuando una especie necesita terrenos que la actual sociedad usa activamente para la producción > y es relativamente cierto… a la par que abres el camino al viejo debate de malthus… es decir… con esta manera de pensar (no sé si realista o simplemente falta de idealismo, o de ideales que no de ideas) simplemente y con el tiempo, nos cargamos todas las especies… todas, pues, al final, se comprueba que un campo que alimenta una vaca (que ya no necesitará toros normales, no de lidia por supuesto) que al final su carne y leche alimentará a "x" personas… no resulta tan rentable como emplear esa tierra para cultivo y alimentar a "2 veces x" de personas. (hay estudios de esto, pero no recuerdo el valor de "x", el estudio era sobre tantas hectáreas de tierra se necesitan para alimentar a tantas personas es inferior al que se necesitan si hay bichos).

Pero tarde o temprano esto será también será insuficiente… ay… como diría Séneca (o fue cicerón… no lo sé) Nec metus nec spes (ni miedo ni esperanza)… Es posible que sólo nos quede la aceptación del destino que todo esta condenado a la extinción… y lo aceptemos sin más... pues los últimos bichos que sobraremos seremos nosotros (y sabes q en este pensamiento no está exento de realismo tampoco, un poco cenizo también es..)

Pero también podemos ser menos pesimistas… prefiero ver un toro normalito en una granja follandose a las vacas… que victima de actos sádicos (crueldad refinada) el toro de lidia… posiblemente no sea más que un invento de manipulación genética a la antigua usanza… dejemos que la naturaleza siga su curso, ah si existen reservas el toro se cuidará solito… y puede ser tan turístico, interesante, emocionante y rentable, darte un paseo a caballo entre ellos en una reserva (y mira que no hay reservas en España) 

Y sólo es una idea.

También es cierto que la "fiesta" ha evolucionado, antes, tengo entendido que salía el caballo del picador sin protección; cuando el toro le desgarraba el vientre, y se le salían las tripas... el público también aplaudía... al caballo le daban unas puntaditas y así, recién cosido volvía al ruedo hasta reventar... esperemos que la parte humana (en el sentido de elevada por encima de la animalidad) siga progresando en la humanidad...
« Última modificación: 23 de Diciembre 2009, 14:02:43 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #32 : 23 de Diciembre 2009, 14:54:58 »

Pregunta...

Los "bastos" terrenos son las tierras del rey de bastos ?

y sí, cerdito, te equivocaste  Tongue Tongue

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #33 : 23 de Diciembre 2009, 15:10:57 »

¿Qué no puedo hacer comparaciones?… claro que puedo… Como has visto ya lo he hecho…   Tongue  lo que no hago son igualaciones… los matices diferenciadores y semejanzas son los que dan pie para comparar un fondo común en situaciones diferentes…

Si te fijas, he puesto que "no deberías" no que no puedas hacerlas...

sofista yo… ¿??  Anda ya… si me gustaría tener un idilio con la sabiduría… pero la muy cabrona se me escapa una y otra vez…   Embarrassed (sofista viene de sophia, sabiduría…) de todas formas no soy tan relativista como ellos, Yo si creo en valores éticos absolutos más allá de los meramente relativo como son los económicos.

Me refería a sofismas (como razonamiento persuasivo pero incorrecto al aplicar las reglas de lógica, o bien formalmente o bien por generalización a error), del tipo de si A es Z y B es Z, entonces A es B o del tipo de si A es Z y B es lo contrario de Z, entonces B es lo contrario de A.

Y hablando de ello… Así que volvemos a la economía… claro, aquí ganas por goleada… y todos tenemos que callar… como del cerdo se aprovecha todo... así está garantizada la continuidad de la especie… sin problema. Buena jugada, te felicito    Alabar

menos los andares, menos los andares, jejejeje...

De todas formas en lo que dices hay algo cierto… y aquí me meto en un cierto “pesimismo” estoicista; dices  < cuando una especie es economicamente poco rentable ¿quien la va a criar? Cuando una especie necesita terrenos que la actual sociedad usa activamente para la producción > y es relativamente cierto… a la par que abres el camino al viejo debate de malthus… es decir… con esta manera de pensar (no sé si realista o simplemente falta de idealismo, o de ideales que no de ideas) simplemente y con el tiempo, nos cargamos todas las especies… todas, pues, al final, se comprueba que un campo que alimenta una vaca (que ya no necesitará toros normales, no de lidia por supuesto) que al final su carne y leche alimentará a "x" personas… no resulta tan rentable como emplear esa tierra para cultivo y alimentar a "2 veces x" de personas. (hay estudios de esto, pero no recuerdo el valor de "x", el estudio era sobre tantas hectáreas de tierra se necesitan para alimentar a tantas personas es inferior al que se necesitan si hay bichos).

yo no he dicho que deba ser así, he dicho que es lo que ocurriría en la sociedad actual. no he entrado a valorar como de malo o bueno es, sino que he hecho un análisis ajustado a las característica del entorno, que es la sociedad ibérica tal como la conocemos actualmente. Por supuesto, si el entorno cambiara, cambiaría las condiciones del análisis, pero eso no es lo que se estaba debatiendo, creo yo...

si se quiere obtener carne en esas tierras (supongo que no querrás obtener leche de los toros de lidia ¿no?), existen otras razas de toro diferente al toro de lidia, cuyo ratio entre beneficios del producto y el coste de los mismos es mejor. Por eso los ganaderos (cabrones de ellos, que lo que quieren es ganar dinero y cuanto más, mejor) sustituirían una raza por otra, lo cual relegaría al toro de lidia a reservas y zoos.

Pero tarde o temprano esto será también será insuficiente… ay… como diría Séneca (o fue cicerón… no lo sé) Nec metus nec spes (ni miedo ni esperanza)… Es posible que sólo nos quede la aceptación del destino que todo esta condenado a la extinción… y lo aceptemos sin más... pues los últimos bichos que sobraremos seremos nosotros (y sabes q en este pensamiento no está exento de realismo tampoco, un poco cenizo también es..)

Pero también podemos ser menos pesimistas… prefiero ver un toro normalito en una granja follandose a las vacas… que victima de actos sádicos (crueldad refinada) el toro de lidia… posiblemente no sea más que un invento de manipulación genética a la antigua usanza… dejemos que la naturaleza siga su curso, ah si existen reservas el toro se cuidará solito… y puede ser tan turístico, interesante, emocionante y rentable, darte un paseo a caballo entre ellos en una reserva (y mira que no hay reservas en España) 

si sólo pido eso, que la peña sea consciente y consecuente del alcance de lo que se solicita. es como si se pide pagar menos impuestos sin querer aceptar que eso conllevará necesariamente a tener menos servicios proporcionados por el estado. no se trata solo de pedir, sino de pedir sabiendo qué implica.

También es cierto que la "fiesta" ha evolucionado, antes, tengo entendido que salía el caballo del picador sin protección; cuando el toro le desgarraba el vientre, y se le salían las tripas... el público también aplaudía... al caballo le daban unas puntaditas y así, recién cosido volvía al ruedo hasta reventar... esperemos que la parte humana (en el sentido de elevada por encima de la animalidad) siga progresando en la humanidad...

a ver, yo soy el primero que apoyaría una reforma más profunda de la tauromaquia, más acorde con la mentalidad de la sociedad actual. creo que el camino no está en prohibir, sino en adaptar.

P.D. hacía mucho que no discutía contigo... voy a tener que desentumecer parte de mis neuronas que están aletargadas... Tongue Tongue

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #34 : 23 de Diciembre 2009, 15:13:28 »

Pregunta...

Los "bastos" terrenos son las tierras del rey de bastos ?

y sí, cerdito, te equivocaste  Tongue Tongue

uisss... ¿cuela si digo que es error mecanográfico proque la "b" está al lado de la "v" en el teclado QWERTY? Undecided Undecided

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #35 : 23 de Diciembre 2009, 15:39:35 »

uisss... ¿cuela si digo que es error mecanográfico proque la "b" está al lado de la "v" en el teclado QWERTY? Undecided Undecided

y te di la chance que me dijeras que en realidad estabas usando la NB de Amapola, y hacerme retorcer de envidia, pero claro estás preocupado por la discusión con Camilo y te me dispersás
Ya se que no estoy a la altura  Tongue Tongue

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #36 : 23 de Diciembre 2009, 18:34:39 »

1 Si te fijas, he puesto que "no deberías" no que no puedas hacerlas...

R mmmm bueno mi contestación sigue siendo válida…

2
Me refería a sofismas (como razonamiento persuasivo pero incorrecto al aplicar las reglas de lógica, o bien formalmente o bien por generalización a error), del tipo de si A es Z y B es Z, entonces A es B o del tipo de si A es Z y B es lo contrario de Z, entonces B es lo contrario de A.

R Je je… lo sé lo sé… ya lo había entendido, pero aprovecho para reivindicar el verdadero origen no degenerado de la palabra y del movimiento filosófico…. (el cual, al igual que a los pobres e incomprendidos cínicos, que por cierto si que tenían un toque capullo, degeneró en palabrotas feas)

y el cambiarte el sentido de la palabra también me valió para hacer una esquiva a tu entrada… vamos, realizarte un paso de capote…  Tongue pero todo para una más larga vida tuya… eh…  Wink  no sólo torear por torear... que sabes que te aprecio.  Tongue 

3
menos los andares, menos los andares, jejejeje...

Tongue 

4

yo no he dicho que deba ser así, he dicho que es lo que ocurriría en la sociedad actual. no he entrado a valorar como de malo o bueno es, sino que he hecho un análisis ajustado a las característica del entorno, que es la sociedad ibérica tal como la conocemos actualmente. Por supuesto, si el entorno cambiara, cambiaría las condiciones del análisis, pero eso no es lo que se estaba debatiendo, creo yo...

R bueno es una presunción… lo que podría ocurrir o lo que habría muchas posibles de que ocurriera…

5
si se quiere obtener carne en esas tierras (supongo que no querrás obtener leche de los toros de lidia ¿no?), existen otras razas de toro diferente al toro de lidia, cuyo ratio entre beneficios del producto y el coste de los mismos es mejor. Por eso los ganaderos (cabrones de ellos, que lo que quieren es ganar dinero y cuanto más, mejor) sustituirían una raza por otra, lo cual relegaría al toro de lidia a reservas y zoos.

R me encantó lo de obtener leche de los toros…   Grin  confieso que aún me estoy riendo.. y no es bueno pues estoy en el trabajo… Eso se lo dejo a las vacas y, aunque Galicia es una isla rodeada de vacas… a mi no me da tan fuerte. Lo demás es probable que tengas razón… aunque también es posible que se dejase evolucionar al toro… o se hicieran “parques temáticos, reservas”…

6

si sólo pido eso, que la peña sea consciente y consecuente del alcance de lo que se solicita. es como si se pide pagar menos impuestos sin querer aceptar que eso conllevará necesariamente a tener menos servicios proporcionados por el estado. no se trata solo de pedir, sino de pedir sabiendo qué implica.

R Eres un vil pillo cabroncete con el argumento utilizado... Ah Claro con ese argumento que voy a decir...  mmmmm joven padawan su comportamiento no nos ha pasado desapercibido, seguiremos su argumentación con sumo interés...

Centrándonos yo creo que la peña es más o menos consciente, como lo es, o debería ser, del peligro que están todas las especies… y lo digo en el 25 millón aniversario de la extinción del neandertal.  Cry

De todas formas lo que se extinguiría NO sería el toro… como alguno, no tú, insinúa...  lo que no tengo tan claro es, como afirmas, si el llamado toro de lidia, es verdaderamente otra raza de toro, yo no lo tengo tan claro... vamos no lo sé y por lo tanto no te lo puedo discutir; Que yo sepa no lo es, sino un mero pre-diseño genético realizado por selección artificial (seleccionando toros por su estampa, cornamenta y bravura…) pero sin que se pueda hablar de raza como si se ha hecho con las vacas... pero, repito confieso mi ignorancia... sólo es una opinión de cosas que he leído. 

Pero aún en el caso que fuera raza aparte… aún en este caso no estaría tan seguro de su futuro… quien lo sabe?… También en la época cuando apareció el coche se decía que el caballo se iba a extinguir... (no, so ********* no es que me acuerde, no lo viví... sólo lo he leído ...  Tongue ) ¡ay! aquellas maravillosas diligencias...

7
a ver, yo soy el primero que apoyaría una reforma más profunda de la tauromaquia, más acorde con la mentalidad de la sociedad actual. creo que el camino no está en prohibir, sino en adaptar.

R como en mi idealismo (que me lleva a entristecerme por la mentalidad de que si no nos sirve lo extinguimos) soy realista, en este sentido si… si no hay crueldad es arte puro…

P.D. hacía mucho que no discutía contigo... voy a tener que desentumecer parte de mis neuronas que están aletargadas..

Venga va, no me tengas miedo…   tengo demasiado alto el colesterol para comerte…   Evil
 no, en serio… sino discutimos… si en la base, más o menos de acuerdo… quedan puntualizaciones, matices. Además… hacerlo contigo es un placer (me refiero a debatir no a cochinadas), pues sabes hacerlo con elegancia, paciencia (q a mi me falla en ocasiones) y humor…. Vale va y un tanto cabroncete…

pero como para recordarte eso ya está Jorge... yo ni me meto... 

« Última modificación: 23 de Diciembre 2009, 18:43:12 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #37 : 23 de Diciembre 2009, 19:23:43 »

y te di la chance que me dijeras que en realidad estabas usando la NB de Amapola, y hacerme retorcer de envidia, pero claro estás preocupado por la discusión con Camilo y te me dispersás
Ya se que no estoy a la altura  Tongue Tongue
Grande Jorgito grande....
Un avrazo ...  Evil
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #38 : 23 de Diciembre 2009, 19:24:25 »

La tortura, no es arte ni cultura.
Digo.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #39 : 23 de Diciembre 2009, 21:07:49 »

La tortura, no es arte ni cultura.
Digo.
 Gracias

que suerte tiene tu cabeza de que alguien esté de vaGaciones (por cierto un derecho laboral reconocido y respaldado por la legislación estatal... Camilo céntrate... no desvirtúes el tema... valeeee) el caso es que gracias a ello no te atiza con el Drae en la cabeza...

En fin quizás sería a la Real Academia a la que había que atizar... por que ese causar sufrimiento continuo merecería tal nombre...

aunque si no hubiera tal .... dejémoslo en maltrato... la verdad es que tiene su gracia ver esquivar el toreo la fuerza...

sin banderillas, ok ni vanderillas, ni estoques… ni puyas de picadores… ni demás “castigos”… la verdad es que no es nada feo… sin sangre ni sadismos… puede que el bicho no se lo pase tampoco nada mal, más si por la noche puede volver a jugar con la vaca...

Camilo… sal de aquí… recuerda que luego pasa lo que pasa. 

Por cierto como va el tema en parlamento catalán?

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.946 segundos con 14 consultas.