Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
4 de Agosto 2025, 17:40:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Parlament admite a tramite la futura prohibición de las corridas de toros  (Leído 11300 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #20 : 22 de Diciembre 2009, 10:28:01 »

no se a q llamas cinismo,parece que el unico destino del toro es morir torturado o extinguirse, y digo yo no puede haber un termino intermedio como ocurre con lobos, osos, linces etc, no puede vivir en reservas como estos animales, o aniquilamos a todos los animals que no produzcan beneficio?

Esta claro que no habra tantos toros como ahora pero no tiene por que implicar su total extincion igual que antes habia lobos por toda españa y ahora no ni lo pretendera casi nadie

¿qué no lo pretende casi nadie? pues no estaré cansado yo de oir/leer que el toro de lidia (bueno, ellos dicen toro a secas) podrá seguir como hasta ahora solo que en vez de torearlo se venda su carne, y más ideas peregrinas...

los lobos, los osos, los linces, pueden vivir libres en zonas boscosas montañosas, además de las reservas naturales, pero la diferencia es que el toro de lidia (ojo, el toro de lidia he dicho, antes de que alguien me venga y generalice a los toros en general) no puede hacerlo debido a sus características morfológicas. Esa raza de toro tampoco es rentable economicamente para desarrollarse en granjas, por lo que solo podrán sobrevivir los que estén en reservas o zoos.

su total extinción no la habrá, ciertamente, siempre se podrá ir a ver uno de los pocos ejemplares que sobrevivan en las reservas. Esa es la única alternativa posible, pero no nos equivoquemos, eso es poner un parche a la "extinción" de esa raza de toro. Es muy simple de entender, pero hay peña que NO QUIERE entenderlo y, por tanto, admitirlo.

No se trata de eliminar a toda especie/raza que no sea rentable economicamente, pero tampoco se puede obligar a los ganaderos que renuncien a sus ingresos por la idea de mantener viva esa especie, y si a los ganaderos ya no le resultan rentables esa raza de toros, dejará de criarlos, con lo que desaparezán, salvo excepciones ya comentadas.

P.D. llamo cinismo a lo que es, la falta de vergüenza para no decir la verdad mientras se defiende una idea no honrosa.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #21 : 22 de Diciembre 2009, 10:39:16 »

No me gustan los toros, ni las barbaridades que hacen con ellos.
Y sí, me parece muy manido lo de la desaparición de las especies.
Se trata de aclimatarse o morir de muerte natural, no en una plaza de toros, a base de puyas, estoques, y demás barbaridades, para gozo y deleite del personal.
Pero no me considero en ese sentido radical.
Aunque doy respeto a los que lo consienten o les gusta, también pido lo mismo para los que no nos gusta, independientemente de donde seamos, o donde hayamos nacido.
He dicho.
 Gracias

no me gustan los toros, no tengo ningún problema por que se abolan, pero tampoco porque siguiera...
creo que no todas las actividades asociadas a la tauromaquia implican barbaridades para el animal
creo que se puede modificar la tauromaquia para adaptarla a nuestros días (e.g. véase portugal)
respeto a aquellos a los que les gustan la tauromaquia, aunque no lo comparto
respeto a aquellos a los que no les gustan y respetan que a otros sí
respeto a aquellos que defienden y aceptan que la actual situación no es sostenible en el siglo XXI, con todas sus consecuencias

creo, también, que mucha gente no quiere aceptar las consecuencias de sus actos o sus ideas, y eso no es respetable

ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #22 : 22 de Diciembre 2009, 11:36:29 »

no me gustan los toros, no tengo ningún problema por que se abolan, pero tampoco porque siguiera...
creo que no todas las actividades asociadas a la tauromaquia implican barbaridades para el animal
creo que se puede modificar la tauromaquia para adaptarla a nuestros días (e.g. véase portugal)
respeto a aquellos que defienden y aceptan que la actual situación no es sostenible en el siglo XXI, con todas sus consecuencias

creo, también, que mucha gente no quiere aceptar las consecuencias de sus actos o sus ideas, y eso no es respetable

Eso de la modificacion es un tema que iba a escribir en el otro post pero me quise ceñir a la cita, lo que pasa es que en el mundo taurino no quieren ningun cambio porque "cambiaria la esencia de la fiesta" eso lo lei yo cuando hicieron esa corrida en las vegas con velcro.

Por mi parte los encierros tipo san fermin si me gustan, osea que tampoco hay porque eliminar cualquier vestigio que implique la participacion del toro, pero esta claro que no se puede sostener en un pais civilizado la tortura de ningun animal y menos hacer un espectaculo de ello y menos aun sin restricciones de edad para verlo, habra personas que no lo quieran ver y apelaran a la tradicion, pero como dije los toros los habia desde antes de la inquisicion y la inquisicion se acabo

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #23 : 22 de Diciembre 2009, 15:14:53 »

Lo dije en su momento y lo mantengo, que el que deje de haber corridas de toros en los que provocan sufrimientosa los toros de lidia, significa que se extinga una raza dentro de un tipo de animal, PREFIERO QUE SE EXTINGA ESA RAZA, mas alto quiza, mas claro no. Esa raza solo subsiste por intereses empresariales, que no se pongan la medallita sentimentalista, si no diese dinero, el toro de lidia estaba extinguido hace decadas.... aunque no se quisiese por parte de la poblacion....

Repito, prefiero la extincion de la raza del toro de lidia que se la siga tratando asi.

Cristalino, ¿no?.

« Última modificación: 22 de Diciembre 2009, 15:16:51 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #24 : 22 de Diciembre 2009, 16:46:43 »

Lo dije en su momento y lo mantengo, que el que deje de haber corridas de toros en los que provocan sufrimientosa los toros de lidia, significa que se extinga una raza dentro de un tipo de animal, PREFIERO QUE SE EXTINGA ESA RAZA, mas alto quiza, mas claro no. Esa raza solo subsiste por intereses empresariales, que no se pongan la medallita sentimentalista, si no diese dinero, el toro de lidia estaba extinguido hace decadas.... aunque no se quisiese por parte de la poblacion....

Repito, prefiero la extincion de la raza del toro de lidia que se la siga tratando asi.

Cristalino, ¿no?.

Ahora solo falta que el resto de la gente que aboga por la supresión de la tauromaquia sea tan consecuente como tú con lo que pide...

Creo que yo también soy cristalino ¿no?

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #25 : 22 de Diciembre 2009, 17:46:35 »

Ahora solo falta que el resto de la gente que aboga por la supresión de la tauromaquia sea tan consecuente como tú con lo que pide...

Creo que yo también soy cristalino ¿no?

Y que el resto de los malos sean encarcelados, y que el resto de los maltratadores sea encarcelado, y que el resto de los equipos que no ha ganado la liga, gane la liga....

Que todo el mundo se plegue a lo que tu pides es dificil...

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #26 : 22 de Diciembre 2009, 18:05:43 »

Y que el resto de los malos sean encarcelados, y que el resto de los maltratadores sea encarcelado, y que el resto de los equipos que no ha ganado la liga, gane la liga....

Que todo el mundo se plegue a lo que tu pides es dificil...

venga va... en eso tienes razón, conque el 20% de los antitaurinos sean conscientes y consecuentes de que lo que piden implica la desaparición de una raza de toro, me conformo...

¿el 20% no es mucho pedir, no? Evil Evil

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #27 : 22 de Diciembre 2009, 21:12:32 »

venga va... en eso tienes razón, conque el 20% de los antitaurinos sean conscientes y consecuentes de que lo que piden implica la desaparición de una raza de toro, me conformo...

¿el 20% no es mucho pedir, no? Evil Evil

venga el 50% ni pa ti ni pa mi

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #28 : 22 de Diciembre 2009, 22:08:08 »

Ñ, apuntame entre los que prefieren que se extinga el toro a que se utilice para ese triste espectáculo

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #29 : 23 de Diciembre 2009, 04:16:09 »

Shocked

que cosas leo...

que cosas se dan por sentadas...

esta bien... a sensu contrario toreemos un poco al lince ibérico y a otras expecies que se extinguen a lo mejor evitamos tal cosa...

Cabezon

fíjate tú que los yanquis han recuperado al bisonte sin necesidad de torearlo...

anda que son brutos estos americanos si con sólo torearlo ya estaría...

mira tú los esfuerzos para que se hacen para mantener especies y lo único que había que hacer era torearlas… mi madre…
« Última modificación: 23 de Diciembre 2009, 04:23:18 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.545 segundos con 14 consultas.